Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Marzo

ARTES ESCÉNICAS

  • La Cenicienta: El Ballet de Houston presenta una Cenicienta que NO es como la Cenicienta de tu niñez. Más dada a actividades del género masculino que a las de una princesa, la Cenicienta de Stanton Welch es una mujer de carácter, determinación y chispa. Lucha contra su madrastra y se aferra a su verdadero amor. Wortham Theater Center. 2 al 12 de marzo.
  • An American in Paris: Musical galardonado con el Tony Award acerca de un soldado norteamericano, una ciudad europea misteriosa e indomable y los deseos de ambos de volver a comenzar después de la guerra. ¡Es un show que ganó más premios que ningún otro en la temporada 2014-15 de Broadway! TUTS. Hasta el 5 de marzo.
  • The King and I: Ambientado en el Bangkok de los 1860, este musical relata la historia de la poco convencional relación que se desarrolla entre el Rey de Siam y Anna Leonowens, maestra británica a quien el rey trae a Siam para enseñar a sus muchas esposas e hijos. Ofrece clásicos como “Getting To Know You", “I Whistle a Happy Tune" y “Something Wonderful". Hobby Center for the Performing Arts. 14 al 19 de marzo.
  • Let the Right One In: Obra tierna y brutal sobre vampiros contada a través de la turbulencia de la juventud. El director John Tiffany (Black Watch, Once), galardonado con los premios Tony y Olivier, dirige esta importante producción que fue adaptada para teatro después del éxito internacional de la novela original sueca y la cinta que le siguió. Alley Theatre. Hasta el 19 de marzo.
  • An Act of God: Chistosa comedia donde el Todopoderoso y sus ángeles responden algunas preguntas que han plagado a la humanidad desde el momento de la Creación. ¡Dios regresa para aclarar algunos puntos y no se limita para hacerlo! Alley Theatre. 17 de marzo a 16 de abril.

CINE

  • Festival de Cine Judío:  Este festival presenta cuatro cintas de cinematógrafos contemporáneos (pulsar link para detalles). Museum of Fine Arts, Houston. 11 al 13 de marzo.
  • Houston Black Film Festival: El enfoque de este festival es el de enfatizar el proceso de desarrollar, producir y distribuir cintas creadas por cinematógrafos de color. Es una celebración de la diversidad cultural, el alcance comunitario y el arte de contar historias visualmente. Buffalo Soldiers Museum. 23 al 26 de marzo.

CONCIERTOS

DEPORTES

  • Torneo de Baloncesto SWAC: Líderes de la división oeste compiten por el título de la Conferencia SWAC. ¡No pierdas la oportunidad de ver toda la acción! Toyota Center. 10 y 11 de marzo.
  • LFA: Turcios se enfrenta a Mowles en peso gallo y Mai a Sánchez en peso mosca. Arena Theatre. 24 de marzo.
  • El Salvador vs CD Olimpia: La Selección Nacional de El Salvador se enfrenta al Olimpia de Honduras en partido amistoso. BBVA Compass Stadium. 26 de marzo.
  • Shell Houston Open: El evento de golf más grande y prestigioso de Houston llega una vez más a la ciudad atrayendo a los mejores jugadores del mundo, quienes compiten por una bolsa de $US6 millones. Golf Club of Houston. 27 de marzo a 2 de abril.

EVENTOS ESPECIALES y FESTIVOS

  • Rolling at Discovery Green: ¡Disfruta bajo el perfil del centro de Houston en marzo con la Pista de Patinaje al Aire Libre de Houston First! La pista abre con una celebración que incluye temas de los 50 hasta los 90 de grupos como The Allen Oldies Band, Light Rock Express y Xanadudes. También habrá demostraciones de luchas de patinaje en suelo. Discovery Green. 3 al 25 de marzo.
  • Desfile del Rodeo en el Centro: ¡Asiste a uno de los eventos más emblemáticos de Houston! Carrozas, miles de jinetes y bandas musicales desfilan para dar inicio al Rodeo y Feria Ganadera de Houston. Comienza en la intersección de las calles Bagby y Walker. 4 de marzo.  
  • Rodeo y Feria Ganadera de Houston: ¡Una tradición en Houston desde 1932, este grandioso evento regresa a la ciudad para ofrecer exposiciones de ganado, competencias, conciertos a cargo de grandes estrellas y mucho más! NRG Park. 7 al 26 de marzo.
  • Azalea Trail: El recorrido o paseo de azaleas ofrece un agradable fin de semana que educa al público acerca de la arquitectura, los arreglos florales y las posibilidades de horticultura en la región. El tour de este año muestra  los jardines de Bayou Bend y de Rienzi, el foro del Civics Building, así como los magníficos jardines de cuatro casas en River Oaks. 10 al 12 de marzo.
  • Buffalo Bayou Regatta: No te pierdas la competencia de canoas y kayaks más grande de Texas. Puedes participar activamente de la competencia, remar solo para recrearte o simplemente disfrutar de las festividades que tienen lugar ese día. Sesquicentennial Park. 11 de marzo.
  • Festival de la Cometa:  Miles de personas se darán cita para volar cometas de todas formas y colores durante este evento gratuito. Habrá entretenimiento, puestos educacionales, actuaciones a cargo de estudiantes y muchas otras actividades. Hermann Park. 26 de marzo.

EXPOSICIONES

  • Space for Art: Exhibición que combina arte, ciencia y tecnología y que te permite ver cómo la ciencia y el arte están estrechamente vinculados en pinturas, esculturas, diseños, instrumentos musicales y otras manifestaciones artísticas. Podrás ver obras creadas por astronautas, ingenieros y científicos así como trajes espaciales pintados a mano por niños pacientes de cáncer. Centro Espacial. Hasta el 19 de marzo.
  • Ron Mueck: Exposición que muestra 13 obras importantes del escultor contemporáneo Ron Mueck. Conocido por sus tremendamente realistas figuras, Mueck examina la condición humana a través de la escultura, creando obras impresionantemente verosímiles y de resonancia emocional.  Museum of Fine Arts, Houston. Hasta el 13 de agosto.

GASTRONOMÍA

  • Concurso Mundial de Barbecue: ¡No querrás perderte la fiesta más grande previa al Rodeo! Más de 250 equipos dirigidos por aficionados al barbecue participan en una competencia tradicional. Aunque la asistencia a la mayoría de las carpas de los diferentes equipos es solo por invitación, los visitantes pueden disfrutar de espacios públicos como el Miller Lite Garden, el Rockin' Bar-B-Que Saloon y el Chuck Wagon. NRG Park. 2 al 4 de marzo.
  • Festival de la Margarita de The Woodlands: No pierdas la oportunidad de degustar más de 15 sabores de margarita, desde mango-durazno hasta coco, chocolate y calabaza. También habrá degustación de tequila, música en vivo y mucha comida. Town Green Park. 11 de marzo.

Para saber cuáles son otros festivales que tienen lugar en marzo y en los próximos meses da un vistazo a Festivales de Primavera en Houston.

Para conciertos de artistas latinos y otros eventos en torno a la comunidad hispanoamericana en Houston visita Mundo Latino.

 

Top