Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Mayo

CELEBRACIONES POR EL CINCO DE MAYO

  • Cinco de Mayo en el Miller Outdoor Theatre: El Teatro al Aire Libre Miller ofrece un concierto con Tlen-Huicani -los Cantantes de Veracruz- y con los Hermanos Villalobos. ¡Habrá algo para todos! 5 de mayo.
  • Cinco de Mayo en Market Square Park: Market Square Park ofrece una buena cartelera musical en la que figura Gio Chamba, uno de los artistas favoritos de Houston. ¡Busca un espacio sobre el césped donde puedas bailar a gusto! 5 de mayo.
  • Piñatafest: Este festival de East End coincide con las celebraciones del Cinco de Mayo. Celebra el arte de crear piñatas y su siempre presente presencia en la cultura hispana. Habrá  música en vivo, sabrosa comida, bebida y exposición de esculturas. 5 de mayo y 7 de mayo.
  • Cinco de Mayo en Traders Village: Traders Village y Telemundo Houston celebran el Cinco de Mayo con una tarde de música en vivo, comida y diversión familiar. ¡Disfruta de exhibiciones de trabajo comunitario, juegos, actividades para los niños, fajitas frescas, margaritas, cerveza y mucho más! Actúan Konzentido y Sonora Carnaval. 7 de mayo.

CONCIERTOS

 

DEPORTES

  • Saint Arnold Santo de Mayo 5K: Saint Arnold, la cervecera artesanal más antigua de Texas, ofrece su carrera anual de 5 km para celebrar el Cinco de Mayo colocando a los participantes en una ruta que comienza y termina en la propia cervecería. Si corres o caminas 5 km, Saint Arnold te regala una jarra, tres sabrosas cervezas y un burrito de desayuno. Saint Arnold Brewing Company. 7 de mayo.
  • Star Wars Night: La Noche de la Guerra de las Galaxias tiene lugar cuando el Dynamo se enfrente a los Vancouver Whitecaps. Puedes conseguir un paquete ’STAR WARS’ especial que incluye un boleto para el juego y una bufanda de STAR WARS edición limitada. BBVA Compass Stadium. 12 de mayo.
  • Houston Astros vs Baltimore Orioles: Los Astros de Houston se enfrentan a los Orioles de Baltimore en el Minute Maid Park. 26 de mayo.

 

EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVOS

  • Middlelands Festival: El terreno donde se realiza el Texas Renaissance Festival sirve de sede a este festival que ofrece un extenso programa de cuatro días que incluye actividades de la época renacentista. Habrá instalaciones artísticas interactivas, vendedores locales y actividades que animan a los juegos en grupo. Terreno del Festival Renacentista, Todd Mission. 5 al 7 de mayo.
  • Houston Dragon Boat Festival: Más de 30 equipos remarán por las aguas del centro para alcanzar la gloria mientras se celebra el Mes de la Herencia Asiática-Pacífica-Americana. Todos los miembros de la familia podrá disfrutar de las actividades que se ofrecen mientras disfrutan de las competencias de embarcaciones dragón. Allen’s Landing. 6 de mayo.
  • Comicpalooza: ¡Si eres amante de la ciencia ficción, el anime, la fantasía y los video-juegos no puedes dejar de visitar Comic Palooza, el evento de comics y cultura pop más grande de Texas! Centro de Convenciones George R. Brown. 12 al 14 de mayo.
  • Houston Greek Fest: Este festival se ha logrado consolidar como uno de los principales festivales de Houston. Personas de todas las edades disfrutan de un ambiente orientado a las familias, donde se ofrece comida griega, tours de la iglesia donde se lleva a cabo el festival, compras, baile y actividades para los niños. St. Basil The Great Greek Orthodox Church. 19 al 21 de mayo.
  • Avenida Living Art: Avenida Houston es el nuevo distrito de arte, gastronomía y entretenimiento de la ciudad. Cada martes puedes visitarla y disfrutar de arte vivo, tallados en hielo y performances, en presentaciones que van rotando semanalmente. Delimitada por el Centro de Convenciones George R. Brown, Discovery Green y los hoteles Hilton Americas-Houston y Marriott Marquis. Hasta el 30 de mayo.

 

EXPOSICIONES

  • Gladiators: Heroes of the Colosseum: Esta exposición ofrece respuestas a lo que sucedía con los gladiadores romanos tras bambalinas y sobre el terreno del Coliseo. La muestra nos lleva a través del tiempo y del Imperio Romano mediante artefactos originales que nunca antes habían sido expuestos fuera de Italia. Houston Museum of Natural Science. Hasta el 4 de septiembre de 2017.
  • Fabergé: Royal Gifts featuring the Trellis Egg Surprise: Exposición que explora la innovación y el espíritu emprendedor que inspiró a Carl Fabergé a crear una serie de objetos funcionales y conmemorativos así como exquisitas joyas. El punto destacado del show es el Huevo Imperial Trellis, el cual se expone con su sorpresa original -un pequeño elefante mecánico- bajo préstamo de la Colección Real de su Majestad la Reina Isabel II. Houston Museum of Natural Science. Hasta abril de 2018.

 

GASTRONOMÍA

  • Pasadena Strawberry Festival: ¡Para ver y saborear el pastel de fresas más grande del mundo no debes dejar de asistir al Festival de las Fresas del vecindario de Pasadena!  Además de pastel habrá música en vivo, actos de magia, una zona para niños y un concurso de belleza, entre otras divertidas actividades. 7603 Red Bluff Rd. 19 al 21 de mayo.
  • BrewFest de Houston Press: En este divertido evento en interiores y exteriores podrás degustar cervezas artesanales, saborear la deliciosa comida de food trucks locales y disfrutar de música en vivo. Silver Street Station. 20 de mayo.

 

TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

  • Madame Butterfly: Con la memorable música de Puccini, el Ballet de Houston lleva a las tablas la historia de amor entre la geisha Cio-Cio San y el teniente Pinkerton. Miller Outdor Theatre. 12 de mayo.
  • Fun Home: Fun Home nos presenta a Alison, la protagonista, en tres edades diferentes en su exploración de los muchos misterios de la niñez. Es un musical fresco y honesto acerca de cómo vemos a nuestros padres cuando alcanzamos la adultez. TUTS. 16 al 28 de mayo.
  • Kurious Cabinet of Curiosities: Cirque Du Soleil regresa a Houston una vez más para traer su espectáculo Kurious Cabinet of Curiosities. Sam Houston Race Park. Hasta el 21 de mayo.
  • Don Quixote’s Excellent Adventures: El final de la temporada 2016-17 de Ars Lyrica ofrece la presentación de intérpretes de música barroca europea dedicada al Ingenioso Caballero de La Mancha. Hobby Center for the Performing Arts. 21 de mayo.

Para saber cuáles son otros festivales que tienen lugar en mayo y junio dale un vistazo a Festivales de Primavera en Houston.

En ¡Houston mima a mamá! te damos algunas ideas de cómo celebrar el Día de la Madre en Houston. Y En Houston con amigos este verano te damos sugerencias de actividades a hacer si visitas Houston con tus amigos.

¿Quieres un adelanto en las actividades a tener lugar en Houston de mayo a agosto en torno a nuestra comunidad hispanoamericana? En Mundo Latino te enteras de los detalles.

Top