Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Abril

ARTES ESCÉNICAS

  • Jesus Christ Superstar: Crónica contemporánea de las últimas semanas de la vida de Jesús; fusiona el sabor de los setenta con grandes éxitos de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice y da una mirada fresca a los acontecimientos. Baladas eléctricas narran la trágica historia de devoción, traición, fama y furia. TUTS. 1ro al 16 de abril.
  • Dreamgirls: Tremendamente galardonado, el musical Dreamgirls cuenta la historia de cómo las integrantes del trío Dreams escalan el tumultuoso camino de los charts musicales hasta alcanzar los primeros lugares. Las chicas se enfrentan a desafiantes tratos de negocios y a gerentes inescrupulosos para al final descubrir que la fama no puede reemplazar a la familia. TUTS. 4 al 16 de abril.
  • Kurious Cabinet of Curiosities: Cirque Du Soleil regresa a Houston una vez más para traer su espectáculo Kurious Cabinet of Curiosities. Sam Houston Race Park. 6 de abril a 21 de mayo.
  • Annie: En esta versión totalmente nueva del musical Annie, escucharás canciones inolvidables como “It’s a Hard Knock Life”, “Easy Street” y “Tomorrow”. Después de años de quedar abandonada en un orfanato, la pequeña Annie se ha propuesto  encontrar a sus padres. En un espectáculo lleno de aventuras, Annie encuentra un nuevo hogar en la casa de un billonario. Jones Hall. 8 y 9 de abril.
  • Finding Neverland: Este éxito de Broadway cuenta la increíble historia detrás de Peter Pan, uno de los personajes más queridos del mundo. Con un poco de polvo maravilloso y mucha fe, la obra transporta al público a Neverland (La tierra de nunca jamás) donde nada es imposible y donde la magia de la niñez dura para siempre. The Hobby Center for the Performing Arts. 25 al 30 de abril.

CONCIERTOS

EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVOS

  • Houston Whatever Fest: Único festival de la ciudad que combina música, comedia y arte. Participan exponentes de diversos géneros musicales, comediantes y performers callejeros. Hay una variedad de experiencias artísticas además de opciones culinarias de algunos de los mejores food trucks de la ciudad. Vecindario EaDo. 1 al 2 de abril.
  • Texas Wine and Art Festival: Este festival destaca vinaterías y micro-cervecerías de Texas. Habrá muestras de vino blanco, vino tinto y vinos dulces así como selecciones de estilo sureño y cervezas artesanales, arte creada en la región, fotografía, artesanía, moda y más. Old Town Spring. 1 y 2 de abril.
  • Anime Matsuri: La convención de anime y cultura japonesa más grande de Houston atrae a más de 300.000 fans. ¡Ofrece anime, música, moda, juegos y mucho más! Centro de Convenciones George R. Brown. 7 al 9 de abril.
  • FUNomenal: Celebra al niño que hay en cada ser humano con este festival orientado a las familias. Los niños más pequeñitos pueden competir en “olimpiadas” para ellos, mientras que los más grandes puede disfrutar de fiestas con espuma, rodar en esferas gigantes y saltar en trampolines. Amenizan los DJs JaeRene, Astra y Frenchi. Discovery Green. 29 de abril.
  • Avenida Living Art: Avenida Houston es el nuevo distrito de arte, gastronomía y entretenimiento de la ciudad. Cada martes puedes visitarla y disfrutar de arte vivo, tallados en hielo y performances, en presentaciones que van rotando semanalmente. Está delimitada por el Centro de Convenciones George R. Brown, Discovery Green y los hoteles Hilton Americas-Houston y Marriott Marquis. Martes semanalmente hasta el 30 de mayo.

EXPOSICIONES

  • Ron Mueck: Exposición que muestra 13 obras importantes del escultor contemporáneo Ron Mueck. Conocido por sus tremendamente realistas figuras, Mueck examina la condición humana a través de la escultura, creando obras impresionantemente verosímiles y de resonancia emocional.  Museum of Fine Arts, Houston. Hasta el 13 de agosto.
  • Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950: Anclada por momentos clave de la historia cubana de los siglos XX y XXI, esta exposición es la presentación más completa y significativa de arte cubano moderno y contemporáneo a mostrarse en los Estados Unidos desde 1944. Museum of Fine Arts, Houston. Hasta el 21 de mayo.

DEPORTES

  • Shell Houston Open: El evento de golf más grande y prestigioso de Houston llega una vez más a la ciudad atrayendo a los mejores jugadores del mundo; compiten por una bolsa de $US6 millones. Golf Club of Houston. Hasta el 2 de abril.
  • Fandango Tejas: Show de caballos paso fino que muestra hermosos ejemplares de diferentes estados de la región suroeste del país. Podrás ver en acción tanto a jinetes amateur como a profesionales. Música en vivo después del show. Lone Star Convention & Expo Center. 22 y 23 de abril.

GASTRONOMÍA

  • Houston Press Menu of Menus: Uno de los eventos gastronómicos más grandes de Houston, donde se destacan más de 40 restaurantes de la ciudad. Ofrece muestras de vino, cerveza y cocteles. Presenta la edición No. 6 de Iron Fork Chef. Silver Street Station. 4 de abril.
  • Houston Barbecue Festival: Encuentras mucho barbecue, música en vivo y un bar con cervezas artesanales y nacionales. ¡Adquiere tus entrada ya, se agotan rápido! NRG Park. 9 de abril.
  • The Texas Rockin’ Seafood Festival: Este festival trae frutos del mar de la Costa del Golfo, diversión y música. Visítalo para que conozcas la energía de la cultura de la costa y la diversidad culinaria de la región. Gulf Greyhound Park. 21 al 23 de abril.

Para saber cuáles son otros festivales que tienen lugar en abril y en los próximos meses da un vistazo a Festivales de Primavera en Houston.

Para conciertos de artistas latinos y otros eventos en torno a la comunidad hispanoamericana en Houston visita Mundo Latino.

En Cómo pasar Semana Santa en Houston te damos algunas ideas de actividades a realizar en esas fechas.

Top