Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Julio

CELEBRACIONES POR EL 4 DE JULIO

CONCIERTOS

DEPORTES

  • Cruz Azul F. C. Vs C.F. Monterrey: Estos dos equipos mexicanos se enfrentan el BBVA Compass Stadium. 2 de julio.
  • Harlem Globetrotters: Fundado en 1926, el equipo de baloncesto Harlem Globetrotters combina atletismo, teatro y comedia para entretenimiento del público. A través de los años ha jugado en más de 26.000 juegos de exhibición en 122 países y territorios. NRG Park. 8 de julio (un show a las 2:00 y otro a las 7:00 p.m.).
  • WWE Raw: El Toyota Center se complace en recibir nuevamente a WWE RAW. Podrás ver al Campeón Universal Brock Lesnar con Paul Heyman, a la Campeona Femenina Alexa Bliss, al Campeón Intercontinental Dean Ambrose, “The Architect” Seth Rollings, a Finn Bálorm, a los Hardy Boyz, entre muchos otros. También habrá una aparición especial a cargo de Kurt Angle y Samoa Joe.10 de julio.
  • Jornada Doble, Grupo A de la Copa Oro: La Copa Oro de la CONCACAF regresa al BBVA Compass Stadium este verano con jornada doble del grupo A, liderada por Honduras, campeón de la Copa Centroamericana. Costa Rica se enfrenta a Canadá a las 6:30 p.m. y Honduras a Guayana Francesa a las 9:00 p.m. 11 de julio.
  • Manchester City vs Manchester United: Los rivales ingleses juegan en partido amistoso en el NRG Park de Houston por primera vez. 20 de julio.


EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVOS

  • Tanabata Festival: El Children’s Museum of Houston y el Consulado General de Japón en Houston invitan a todos a celebrar  “Tanabata 七夕”, el Festival Japonés de las Estrellas para pedir un deseo. Según cuenta la leyenda en la cultura japonesa, Vega y Altair están separados por la Vía Láctea. Se les permite reunirse solo una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar. Esta reunión marca la celebración de Tanabata (lo cual significa la noche del 7). . Children’s Museum of Houston. 7 de julio.
  • Cool Nights: El Houston Zoo abre hasta tarde una vez más este verano para que las familias puedan disfrutar de los animales con las temperaturas más frescas del atardecer. Los visitantes pueden disfrutar de música y divertidas actividades que de seguro mantendrán entretenidos a grandes y chicos por igual. Cada viernes hasta el 11 de agoto, de 5 a 8 p.m.
  • Fajita Festival: Este festival es una celebración de la cultura mexicana y su comida, bebidas y entretenimiento. Visita el festival con tu familia y/o tus amigos y disfruta de un día lleno de una variedad de deliciosas fajitas. Maestros de la parrilla y cocineros de Texas prepararán de todo, desde res hasta frutos del mar.  Habrá música en vivo para el disfrute de todos -incluyendo bandas locales, Djs y baile folclórico-, pinturas en vivo, juegos interactivos y deliciosas bebidas típicas de carnival. Houston Toros Soccer Facility. 22 de julio.
  • Colombian Fest: ¡Celebra la cultura colombiana en pleno centro de Houston! El Houston Colombian Fest de 2017 presenta cantantes, bailarines y grupos que de seguro harán que te muevas al ritmo de pegajosa música. 901 Bagby. 23 de julio.


EXPOSICIONES

  • Science Fiction, Science Future: Si creías que la teleportación, los hologramas, la invisibilidad y el control de la mente eran solo cosas de las películas, esta exposición hará cuestionarte si de verdad es así.  Con experiencias activas que desafían la mente y el cuerpo en un impactante entorno visual, Science Fiction, Science Future sienta las pautas para un viaje único de exploración de la ciencia, la curiosidad y el descubrimiento. Space Center Houston. Hasta el 4 de septiembre.
  • Genome: Unlocking Life’s Code: El Museo de la Salud ofrece una mirada a la variación de 0.5 % en la genética humana y su impacto en la salud. La muestra revela el misterio detrás del ADN y cómo éste se conecta a toda cosa viviente, anima a los visitantes a comprender mejor el genoma humano y ofrece una nueva manera de pensar en nosotros como individuos, como miembros de una familia y como parte de la diversidad de la vida en la Tierra. Hasta el 11 de septiembre.
  • Pipilotti Rist: Pixel Forest and Worry Will Vanish: Instalaciones basadas en luz y video que transforman la vasta galería de Cullinan Hall en un viaje cósmico a través del tiempo y del espacio. Museum of Fine Arts, Houston. Hasta el 15 de septiembre.
  • Paint the Revolution: Mexican Modernism, 1910–1950: Esta exposición muestra el desarrollo del arte moderno en México y las fuerzas sociales, políticas y culturales que le dieron forma a lo largo de casi medio siglo. Conformada por cerca de 175 obras—incluyendo grabados, fotografías, libros, periódicos, cuadros sobre caballete, murales portátiles a gran escala y fragmentos de murales—Paint the Revolution no tiene precedentes por su amplitud y variedad. Museum of Fine Arts, Houston. Hasta el 1ro de octubre.

TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

  • Freaky Friday: Basada en la exitosa película del mismo nombre, Freaky Friday sigue a una madre y a su hija adolescente en una jornada mágica después de que ambas intercambian sus cuerpos. Alley Theatre. Hasta el 2 de julio.
  • Sombras en la Noche:  Recital de flamenco a cargo de Alexandra Simmons y su grupo, Hierro Forjado. Cuenta con las actuaciones especiales de Ana Maria Barcelo (bailaora), Janet Meza (bailaora), Lucía Rodríguez-Sanchez (cante) y Valdemar Phoenix en la guitarra flamenca. ¡Ole! JCC, Kaplan Theater. 15 de julio.
  • El Rey León: Más de 80 millones de personas de todas partes del mundo han experimentado el impactante arte visual, la inolvidable música y el teatral relato de esta espectacular obra de Broadway – una de las producciones más queridas y conmovedoras en haber agraciado los escenarios. The Hobby Cente for the Performing Arts. Hasta el 23 de julio.
  • Twelfth Night: Esta contagiosa comedia se presenta con motivo del Houston Shakespeare Festival. Un naufragio separa a los gemelos Viola y Sebastian, pero la tragedia se convierte en comedia rápidamente cuando llegan a una tierra donde todo está al revés por causa del amor. Miller Outdoor Theatre. Desde el 30 de julio.

En el blog En Houston con amigos este verano te damos sugerencias de actividades a hacer si visitas Houston con tus amigos durante le época estival. Y si decides visitar H-Town en compañía de tu familia en 10 Atracciones Top para los Niños te damos una lista de atractivos temporales y perennes que entretienen a grandes y chicos por igual.

¿En busca de eventos relacionados a nuestra comunidad hispanoamericana? ¡En Mundo Latino te enteras de los eventos más relevantes en torno a lo nuestro!

 

 

 

Top