Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Enero

ACTIVIDADES EN HIELO

  • Ice Land en Moody Gardens: Talentosos talladores convierten enormes bloques de hielo en maravillosas esculturas. El tema de este año, ‘Navidades Caribeñas’, te transporta al Golfo de México, donde puedes admirar espectaculares colonias de hermosos peces tropicales, tortugas, delfines y tiburones. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • The Ice at Discovery Green: Grandes y chicos pueden disfrutar de la pista sobre hielo que invierno tras invierno brinda el Discovery Green. Hasta el 7 de febrero.

ALUMBRADOS FESTIVOS

  • Festival de Luces: Una de las celebraciones festivas más grandes de la región, el Festival de Luces se ha convertido en una tradición para las familias. Disfruta de despliegues animados de luces y entretenimiento nocturno. También puedes patinar en la única pista sobre hielo del área o intentar subir al nuevo tobogán Arctic Ice Slide. Moody Gardens. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • Magical Winter Lights: ¡No puedes dejar de visitar este maravilloso atractivo, este año en su segunda edición! Llamado a ser el alumbrado navideño más grande de Houston, Luces Mágicas de Invierno es creado con faroles estilo chino y dividido en varias secciones: una Tierra Mágica Maravillosa, una Plaza de Mercado de Norteamérica hasta Sudamérica, la Tierra de los Dinosaurios, el Misterio del Oriente, El Hombre y la Naturaleza y Puntos Importantes del Mundo (como la Torre Eiffel y el Coliseo). Gulf Greyhound Park. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • Firmament: Instalación de luces en Discovery Green que es una gran carpa elaborada con 21.600 luces LED, suspendida de una torre de aluminio de 42 pies de altura. La torre se erige sobre seis patas que forman enormes triángulos equiláteros con el suelo. En su pináculo, un diámetro de 21 pulgadas sirve como faro y queda visible desde largas distancias. Los que visiten la estructura pueden reunirse debajo de la misma mientras las luces van desplegando imágenes celestiales, coloridas, psicodélicas y abstractas. Hasta el 8 de enero.
  • Zoo Lights: Espectacular despliegue de luces que transforma el Zoológico de Houston en un mundo de fantasía. Puedes tomar chocolate caliente mientras paseas por el zoológico y disfrutas de maravillosas vistas, coloridas proyecciones y animadas esculturas de animales. Houston Zoo. Hasta el 14 de enero de 2017.
  • Enchanted Promenade: Discovery Green cautiva a los visitantes esta temporada de invierno con la instalación Enchanted Promenade. La misma consiste en diez enormes ramos de peonías que cobran vida a través de luces LED. En la noche las flores se hacen más brillantes con luces rojas que emanan de los pétalos y que esparcen una cálida luz a su alrededor. Hasta el 19 de febrero.

ARTES ESCÉNICAS

  • Balé Folclórico da Bahia: Este ballet brasileño ha cosechado grandes éxitos en sus 30 años de existencia. La compañía incluye bailarines, músicos y cantantes que reflejan lo mejor del arte folclórico de Bahía. Se basa en raíces africanas e incorpora capoeira, samba y toda la emoción del legendario carnaval brasileño. Jones Hall. 13 de enero.
  • Nixon in China: Pieza original de la Gran Ópera de Houston que es fundamental en el repertorio de la ópera moderna. Se enfoca en el viaje que hizo el ex presidente Richard Nixon a China en 1972 con el fin de alcanzar la paz. Houston Grand Opera. 20 al 28 de enero.
  • Luis Chataing en TBH: El comediante venezolano regresa a Houston para presentar Todo Gira. Talento Bilingüe de Houston. 28 de enero.

CELEBRACIONES Y EVENTOS ESPECIALES

  • Día de los Reyes Magos: Lleva a los niños a celebrar esta importante fecha de la cultura hispanoamericana para que disfruten de dulces, regalitos, chocolate caliente y rosca de reyes. Puedes reservar sólo en línea hasta el 4 de enero. Instituto de Cultura Hispánica. 6 de enero.
  • Galveston Restaurant Week 2017: Aprovecha esta oportunidad para comer en algunos de los mejores restaurantes de Galveston a precios que no desajustan el presupuesto y de paso contribuir al Banco de Alimentos del Condado de Galveston. 7 al 22 de enero.
  • Desfile de Homenaje a Martin Luther King: Uno de los mejores desfiles de su tipo en el suroeste estadounidense para homenajear al líder de los derechos civiles Martin Luther King. Parte de la intersección de las calles San Jacinto y Elgin en Midotwon. 16 de enero.
  • Festival LIVE para Celebrar Súper Tazón: Festival de 10 días para festejar la edición No. 51 del Super Bowl. Cuenta con la participación de reconocidos artistas, representaciones de la destacada escena culinaria de Houston y juegos para los fans. Discovery Green. 27 de enero al 5 de febrero.
  • Artopia: Esta es una velada llena de arte, cultura, música y moda. Muestra la crema y nata de la comunidad artística y expone al público al trabajo de más de 25 artistas locales. Podrás disfrutar de cocteles y bocados ligeros mientras vas recorriendo las diferentes exposiciones e instalaciones de arte durante toda la jornada. Winter Street Studios. 28 de enero.

CONCIERTOS

DEPORTES

  • Maratón Chevron de Houston: Corredores provenientes de todas partes de Houston se hacen a las calles de la ciudad para brindar gran acción durante seis horas consecutivas. 15 de enero.

EXPOSICIONES

  • Picasso The Line: Explora las particularidades de los dibujos de Picasso a través de esta exposición que incluye trabajos de los períodos más importantes del artista. Se exponen casi 100 obras en papel. The Menil Collection. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • Astronaut: Esta exposición en el Centro Espacial da a los visitantes la oportunidad de jugar el rol de un astronauta para resolver problemas, realizar sus funciones cabalmente y vencer retos. ¿Puedes comunicarte con un control de misiones mientras aterrizas una cápsula y monitoreas el daño que se ha hecho a tu nave espacial para asegurar la seguridad de tu tripulación? ¡Astronaut te da la oportunidad de averiguarlo! Hasta el 16 de enero.
  • La Cruz Blanca: Descubre el rol que jugaron las mujeres durante la Revolución Mexicana y las poco conocidas conexiones entre Texas y México. Bryan Museum en Galveston. Hasta el 23 de enero.
  • Visual Prayers: Spanish Colonial Religious Art:  Explora el mundo colonial español, descubre la herencia católica y conecta con poderosas imágenes de devoción que ayudaron a moldear el catolicismo en el Nuevo Mundo. The Bryan Museum en Galveston. Hasta el 23 de enero.

Visita la página Mundo Latino - Enero a Abril para más eventos en torno a la cultura latina.

 

Top