Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Houston Eventos

No importa en qué época del año nos visites, siempre encontrarás en Houston una gran variedad de eventos orientados a todo tipo de gustos. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrarán algún evento que calce dentro de sus intereses. Todo lo que tienes que hacer es darle un vistazo a la categoría de ‘Eventos' de nuestro sitio web y buscar el mes o los meses en que estés planificando visitar H-Town.

Destacados de Diciembre

ACTIVIDADES EN HIELO

  • Ice Land en Moody Gardens: Talentosos talladores convierten enormes bloques de hielo en maravillosas esculturas. El tema de este año, ‘Navidades Caribeñas’, te transporta al Golfo de México, donde puedes admirar espectaculares colonias de hermosos peces tropicales, tortugas, delfines y tiburones. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • The Ice at Discovery Green: Grandes y chicos pueden disfrutar de la pista sobre hielo que año tras año brinda el Discovery Green. Hasta el 7 de febrero.

ALUMBRADOS NAVIDEÑOS

  • Festival de Luces: Una de las celebraciones navideñas más grandes de la región, el Festival de Luces se ha convertido en una tradición navideña. Disfruta de despliegues animados de luces y entretenimiento nocturno. También puedes patinar en la única pista sobre hielo del área, intentar subir al nuevo tobogán Arctic Ice Slide o tomarte una foto con Santa. Moody Gardens. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • Zoo Lights: Espectacular despliegue de luces navideñas que transforma el Zooloógico de Houston en un mundo de fantasía. Puedes tomar chocolate caliente mientras paseas por el zoológico y disfrutas de maravillosas vistas, coloridas proyecciones y animadas esculturas de animales. Houston Zoo. Hasta el14 de enero de 2017.
  • Magical Winter Lights: ¡No puedes dejar de visitar este maravilloso atractivo, este año en su segunda edición! Llamado a ser el alumbrado navideño más grande de Houston, Luces Mágicas de Invierno es creado con faroles estilo chino y dividido en varias secciones: una Tierra Mágica Maravillosa, una Plaza de Mercado de Norteamérica hasta Sudamérica, la Tierra de los Dinosaurios, el Misterio del Oriente, El Hombre y la Naturaleza y Puntos Importantes del Mundo (como la Torre Eiffel y el Coliseo). Gulf Greyhound Park. Hasta el 8 de enero de 2017.
  • Firmament: Instalación de luces en Discovery Green que es una gran carpa elaborada con 21.600 luces LED, suspendida de una torre de aluminio de 42 pies de altura. La torre se erige sobre seis patas que forman enormes triángulos equiláteros con el suelo. En su pináculo, un diámetro de 21 pulgadas sirve como faro y queda visible desde largas distancias. Los que visiten la estructura pueden reunirse debajo de la misma mientras las luces van desplegando imágenes celestiales, coloridas, psicodélicas y abstractas. Hasta el 8 de enero.
  • Enchanted Promenade: Discovery Green cautiva a los visitantes esta temporada de otoño- invierno con la instalación Enchanted Promenade. La misma consiste en diez enormes ramos de peonías que cobran vida a través de luces LED. En la noche las flores se hacen más brillantes con luces rojas que emanan de los pétalos y que esparcen una cálida luz a su alrededor. Hasta el 19 de febrero.

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

  • Celebración Navideña de la Alcaldía: El afamado perfil del centro de Houston cobra vida con música, la iluminación del árbol navideño oficial de la ciudad y fuegos artificiales. El evento es gratuito y abierto al público. 2 de diciembre.
  • Dickens on the Strand: Visita Galveston para formar parte de este evento que hace que te remontes al Londres de la época victoriana. Durante todo ese fin de semana podrás disfrutar de desfiles, entretenimiento, cantores de villancicos, músicos callejeros, compras y carritos repletos de delicias culinarias. 2 al 4 de diciembre.
  • Campfire Christmas: Si sientes curiosidad por saber cómo celebraban la Navidad los primeros colonos de Texas visita el George Ranch Historical Park este mes. Podrás viajar a Navidades pasadas en una carreta cargada de heno, explorar las costumbres y decorados que tenían lugar entre los 1830 y los 1930, disfrutar de wassail (cidra de manzana caliente) y pan de jengibre mientras escuchas relatos navideños. 9, 16, 17 de diciembre.
  • Competencia de Construcciones con Pan de Jengibre: Durante este divertido evento talentosos artistas crean maravillosas estructuras con pan de jengibre. Se entregan premios en varias categorías, tales como el Premio a la Estructura más Alta, la Interpretación más Creativa y el Favorito del Público. 10 de diciembre.
  • Colecta de Juguetes en Traders Village: Telemundo Houston y Traders Village se unen para brindar diversión, juegos y premios. Habrá pintura de rostros y la creación de animalitos con globos. Podrás tomarte fotos con Antonio Hernández, quien estará presente de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. Si decides asistir, considera donar un juguete. Todos los juguetes y fondos recaudados están destinados a Ripley House. 11 de diciembre.
  • Villa Navideña en Bayou Bend: Santa y su reno visitan Bayou Bend justo para las fiestas. La mansión será decorada con hermosos ornamentos, luces navideñas y animadas proyecciones. En medio de la villa habrá una elaborada carpa de espejos que ofrece un ambiente de Viejo Mundo. Los asistentes podrán tomar bebidas festivas, degustar bocadillos de la temporada, escuchar música navideña y tomarse fotos con Santa. 10 de diciembre al 1ro de enero de 2017.

CONCIERTOS

DEPORTES

  • WWE Smackdown Live: ¡No te pierdas a los campeones de la WWE Dean Ambrose, “The Phenomenal One” AJ Styles, Intercontinental Champion The Miz con Maryse y Bray Wyatt! También estarán Becky Lynch, Natalya, General Manager Daniel Bryan, Commissioner Shane McMahon, entre muchos otros! 6 de diciembre.
  • Lone Star Shootout: Los fans del baloncesto universitario tendrán un buen regalo navideño cuando Texas A&M se enfrente a Arizona y la Universidad de Texas se enfrente a Arkansas en partidos que serán televisados. 17 de diciembre.
  • AdvoCare Texas Bowl: ¡No dejes de ver a Big 12 enfrentarse a SEC durante la edición No. 11 de AdvoCare V100 Texas Bowl! 28 de diciembre.

TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

  • The Santaland Diaries: Todd Waite representa el papel de "Crumpet the Elf", basándose en la crónicas de David Sedaris como trabajador en el despliegue de vitrinas 'SantaLand' de la tienda departamental Macy's. Esta comedia de un solo personaje muestra los cómicos encuentros que tienen lugar durante la época festiva. Alley Theatre. 1ro al 31 de diciembre.
  • Into The Woods: Musical que trata de La cenicienta, El panadero y su mujer, Pepito el de las habichuelas, La caperucita roja, Rapunzel y otra serie de personajes de cuentos infantiles que hacen un viaje al bosque y se enfrentan con lobos, gigantes y lo que verdaderamente ocurre cuando los sueños se hacen realidad. Es un show musicalmente sofisticado que da la oportunidad de destacar a actores aptos para la comedia negra. TUTS. 6 al 18 de diciembre.
  • Shrek The Musical:  Con sus temas musicales y su inteligente versión de los cuentos de hadas, Shrek The Musical prueba que los finales felices vienen en todas formas y colores esta temporada navideña. TUTS. 16 al 18 de diciembre.

¿En busca de otros espectáculos en torno a la Navidad? Shows navideños para todo gusto te puede servir de guía.

TOURS

  • Tour Navideño de las Casas de Heights: Este evento anual lleva a los participantes por un recorrido donde tendrán la oportunidad de recorrer ciertas casas que han sido decoradas para las fiestas mientras escuchan a músicos locales interpretar temas de la época. 2 y 3 de diciembre.
  • Tours a la Luz de las Velas: Como cada año, la Heritage Society (Sociedad del Patrimonio Cultural) ofrece este recorrido navideño que destaca estructuras decoradas, personajes históricos que narran cuentos de tiempos pasados, cantores de villancicos, Santa Claus trabajando en su taller y comida propia de la época. 10 y 11 de diciembre.
  • Tours con THE WAVE: THE WAVE te lleva por un recorrido de hermosos alumbrados navideños que parte de la plaza de Market Square, pasa por el centro, luego por River Oaks y termina en Heights. Hace paradas en varios puntos para que puedas tomar fotos.13, 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre.

Si deseas alejarte unos días de Houston durante esta época te recomendamos leer Qué hacer en Galveston durante la época festiva para que te informes de algunos de los eventos de la temporada que tienen lugar en la isla.

Para saber acerca de eventos centrados en la comunidad hispanoamericana visita nuestra página de Mundo Latino.

¿Planificas esperar el 2017 en la Ciudad Espacial? ¡Entérate en nuestro sitio web de dónde esperar el Año Nuevo en Houston!

Top