Reservaciones

Reserva tu Hotel

Boutiques en Houston

Tu guía a algunas de las mejores boutiques de Houston.

Visitar un centro comercial a la hora de ir de compras es muy divertido: vemos gente pasar, podemos llevar a toda la familia, hay opciones para comer y, sobre todo, hay gran variedad de alternativas para escoger. Pero aunque en Houston haya centros comerciales de primera, sucede que a veces deseamos ir de shopping a un lugar más tranquilo y exclusivo y es ahí donde entran en juego las boutiques. En H-Town las hay de todo tipo: algunas con exclusivos diseños de renombre, otras que venden joyas y accesorios, algunas para caballeros y otras hasta para novias. Para ayudarte a explorar el mundo de las boutiques en Houston hemos preparado la lista a continuación.

Para amantes de diseñadores famosos

  • TootsiesEsta mega boutique porta ropa de mundialmente reconocidos diseñadores además de zapatos y accesorios de primera. Cuenta, además, con un salón para fiestas privadas, con capacidad para 30 personas, que incluye una cocina de servicio. Los clientes también encontrarán una pasarela de 300 pies, perfecta para mostrar las últimas creaciones de diseñadores como Givenchy, Valentino y Emilio Pucci.
  • Abejas: La Abejas Boutique ocupa uno de los primeros lugares en la lista de compras de las chicas que están muy a la moda. Si buscas un bolso de última moda puedes apostar a que Abejas lo tiene en sus estantes. Citizens of Humanity, Giorgio Brato y Velvet son algunas de las marcas que se encuentran en Abejas, pero su amistoso personal puede navegar fácilmente para encontrar diseñadores y estilos que se adecúen a las compradoras.
  • Atrium Ready to Wear: Esta boutique, que se asemeja a una galería, ofrece vestidos para coctel y trajes de noche que han sido creados por diseñadores reconocidos y diseñadores emergentes. Encuentras prendas de Vera Wang, Jason Wu y los osados estilos de Prabal Gurung.

Con diseños locales

  • Dao Chloe DaoChloe Dao, residente de Houston y ganadora de la segunda edición de Project Runway, ofrece a la venta prendas chic y asequibles en esta boutique de Rice Village. Además de su propia línea -DAO Chloe DAO- la boutique porta ropa de otras marcas además de una variedad de calzado y accesorios. Vestidos con escote palabra de honor, modernos pantalones y faldas con un toque único se venden por una fracción de lo que podrías imaginar.
  • Elaine Turner: Otra diseñadora local que tiene boutiques en diferentes ubicaciones de la ciudad es Elaine Turner. Se le conoce por la creación de calzado, bolsas y accesorios, prendas que crea basándose en viajes que hace por todo el mundo. También ofrece joyas para mujeres, muchas creadas por diseñadores basados en Texas, accesorios Shine para el hogar y tomos de libros inspirados en la moda, propios para mesas de centro. Puedes visitar sus boutiques de Galleria, Rice Village o CityCentre.
  • Pomp and Circumstance: Aunque inicialmente este negocio se encontraba sólo en línea, su dueña, Marie Earthman, decidió abrir un local sólido en el área de River Oaks. En el mismo encuentras brazaletes, aretes y collares a precios asequibles además de cómodos vestidos  y suéteres.

De diseñadores menos conocidos

  • MuseEs una boutique exclusiva para damas, localizada en el área de River Oaks, que ofrece marcas de acuerdo a las tendencias de Nueva York y Los Angeles. Ofrece prendas de diseñadores que no son tan conocidos y una atractiva colección de ropa, accesorios, joyas y bolsas. Además de los estilos de Muse, la boutique cuenta con un relajante "bar de té", con una exhibición de accesorios para el hogar y regalos distintivos.

Al alcance

  • Annie Allbritton Boutique: En esta boutique de River Oaks encontrarás prendas únicas a precios increíbles. El establecimiento porta maxi-vestidos, ropa para fin de semana y blusas semitransparentes, además de joyas y accesorios a muy buen precio.
  • MelodramaMelodrama es una elegante boutique que viste a las mujeres con accesorios y ropa asequible y a la moda. Jackie Adams, la dueña, llena su tienda con ropa de líneas como Fondue, Hot Sauce y Miss Me, y el establecimiento es una parada única para las damas que busquen un look a la moda de pies a cabeza, o para alguien que simplemente quiera darle un toque a su estilo con una o dos piezas únicas.

Para accesorios

  • à BientôtEs una boutique conocida por su variedad de joyas, bolsos y pañuelos, muchos de los cuales son traídos de todos los rincones del mundo. La boutique se trasladó en el verano de 2011 a un local que está justo a la vuelta de River Oaks Boulevard. El espacio nuevo es un lugar privilegiado para mostrar una gran variedad de brazaletes, anillos, aretes y collares. El establecimiento también maneja ropa casual, zapatos y accesorios.
  • Sloan/Hall: Durante años Marcus Sloan y Shannon Hall han combinado su buen ojo para el diseño en su boutique de Upper Kirby. El lujoso establecimiento ofrece a la venta accesorios para el hogar, vistosas joyas, productos de tocador, perfumes, figurillas de porcelana, libros de edición limitada, todo muy exclusivo. También hay una sección dedicada a ropa para damas con prendas de diseñadores top.

Más estilo que moda

  • HemlineHemline llega de Nueva Orleans para dar la bienvenida a las compradoras que buscan la ropa de temporada con más estilo. Desde looks elegantes y de noche hasta ropa muy cómoda para el fin de semana, esta boutique es una de las favoritas entre las chicas locales. Busca líneas de jeans de diseñador, vestidos directos de las pasarelas y otros de marcas como Parameter, Charles David, Custo, Diana von Fuestenberg y bolsas Loop, entre otros artículos. Las piezas que ofrece Hemline se enfocan más en estilo que en moda. Su dueña, la brasileña Brigitte Holthausen, se encarga de traer prendas poco comunes, no muy vistas.

Para ellos

  • LuchoLucho boutique se ha convertido en una verdadera autoridad a la hora de comprar ropa para caballeros. Esta galardonada boutique porta su propia marca y se adhiere a la filosofía de que: "Saber cómo vestir es más que un simple placer; es un compromiso vital". Sus diseños son enviados a Milán y a Florencia para ser cosidos a mano y las telas son compradas en Italia. La tienda opta por telas que son fáciles de cuidar como las sedas, los linos, las lanas vírgenes y el algodón egipcio. La clientela de Lucho está compuesta tanto por residentes locales como por clientes internacionales.
  • Reserve Supply Company: De estilo retro-chic, este establecimiento para caballeros porta marcas, como Pendleton y RVCA, que han podido soportar el paso del tiempo. Se trata de un estilo vintage que está orientado a aquellos que siguen el estilo surfer-patinador-motociclista. También se encuentran gafas Ray-Ban, relojes Nixon y sombreros vintage además de una línea completa de patinetas.
  • Stag Provisions For Men: Esta moderna boutique del área de Upper Kirby ofrece a la venta antigüedades, accesorios, regalos y otros artículos para el hombre actual. Inspirándose en variados looks, que van desde el estilo de Cary Grant hasta el de Willie Nelson, el establecimiento porta prendas únicas para servir a diferentes tipos de hombre. Entre las marcas que ofrece se encuentran Ralph Lauren RRL, Hamilton Shirt Co., Red Wing, Filson, Gitman Bros y Moscot, sólo por mencionar algunas.
  • The Class Room: Prestando la misma atención a los detalles que suele darse en las boutiques que portan prendas para dama, esta boutique para hombres ubicada en Rice Village ofrece camisas de Vanishing Elephant y de Hamilton (prestigiosa marca de Houston conocida por la confección de impecables camisas), zapatillas (tenis), jeans, gorros, suéteres y chaquetas, accesorios y bolsos. Te puedes conectar con ellos también por medio de su blog.

Para novias

  • BHLDNAunque este firma cuenta con tiendas en todo el país, Houston puede presumir de tener la primera boutique para novias de este nombre (se pronuncia "beholden" en inglés). Porta impresionantes creaciones para novias y novios, además de servilletas, toppers para pastel, faroles, artículos de papel, zapatos y accesorios, boleros de la propia marca BHLDN, suéteres y tacones. La parte trasera del local muestra trajes antiguos y vestidos. BHLDN abre diariamente. Se sugiere hacer cita, pero también son bienvenidas aquéllas personas que no hayan reservado una cita.
  • Casa de Novia: Casa de Novia se encuentra en el exclusivo vecindario de River Oaks. Ofrece los vestidos más buscados de diseñadores de la industria. Atractivos collares y tacones de punta abierta se exhiben como obras de arte en estantes de tela suave y abundan las confecciones de tul creadas por diseñadores como Oscar de la Renta, Monique Lhuillier y Carolina Herrera. En la primavera de 2012 el popular salón también tuvo el honor de inaugurar la primera boutique de Vera Wang en Houston, la cual destaca la colección nupcial y pret-a-porter de Wang. Atiende sólo con cita previa.
  • Ivory Bridal Atelier: Este salón de avanzada, ubicado en un desarrollo amistoso al peatón, ofrece vestidos únicos, accesorios y zapatos de diseñadores como Lazaro, Rivini, Kenneth Pool y Reem Acra. Sus dueñas son dos hermanas que buscaron la oportunidad de ofrecer una experiencia única e íntima a novias prontas a contraer matrimonio que buscan el vestido perfecto para la ocasión. Su etérea y femenina boutique cuenta con probadores enormes y espacios de espera -similares a salas de estar- para los que acompañan a la novia. Se recomienda hacer cita previa.
  • Mia Bridal Couture: Comodidad, lujo y estilo se unen en Mia Bridal Couture. La boutique, creada por un equipo de mujeres apasionadas por la moda para novias, ofrece a sus clientes vestimentas elegidas a mano por reconocidos nombres de la industria como Amsale, Rivini y Paloma Blanca, entre otros prestigiosos diseñadores.Mia Bridal ofrece vestidos de novia muy románticos y muy chic.

Nota de Ana C. Gutiérrez

Hola Houston Instagram

Top