Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Transporte en Houston

Houston Metro Rail

Llegar a Houston nunca ha sido tan fácil. El Sistema de Aeropuertos de Houston, compuesto por el Aeropuerto Intercontinental Bush, el Aeropuerto Hobby y el Aeropuerto Ellington, está en cuarto lugar entre los mayores de los estados Unidos y en 2009 los lectores de la revista Travel + Leisure lo eligieron como el No. 1 entre todos los del país. Los tres aeropuertos prestan sus servicios a unos 182 destinos de diferentes rincones del mundo. Houston es la principal puerta de entrada a Latinoamérica y se posiciona en el lugar No. 1 en viajes directos semanales a México.

Una vez que hayas llegado a Houston desplazarse por tierra resulta muy cómodo. El sistema de buses de Metro ofrece servicio directo desde los aeropuertos Bush y Hobby hasta el centro de la ciudad y a varios distritos comerciales del mismo. METRORail, sistema de trenes ligeros, ofrece servicios desde el centro hasta el NRG Park. Este servico, que acomoda a pasajeros en sillas de rueda y cochecitos para bebé, también ofrece servicios a Midtown, al Distrito de Museos, al Hermann Park y al Centro Médico.

Los autos de alquiler, los shuttles y los taxis también son buena manera de desplazarse por tierra. ¿Deseas viajar hacia otras ciudades tejanas desde Houston? Megabus.com es una moderna y económica alternativa.

Por Tierra

SISTEMA DE TREN LIGERO

METRORail ofrece un servicio cómodo y accesible dentro del corazón de la ciudad, entre el centro y el NRG Park, incluyendo Midtwon, el Museum District, el Hermann Park y el Texas Medical Center. La línea roja tiene 7.5 millas de longitud y la tarifa de una sola vuelta es de $1.25 dólares.

METRORail continúa trabajando para finalizar dos líneas adicionales conectando la Universidad de Houston y el área al Este del centro al Downtown.

Para más información sobre METRORail llamar al (713) 635-4000 o visitar www.RideMetro.org.

SISTEMA DE BUSES

METRO ofrece diferentes servicios de bus en Houston.

El servicio local, que funciona mayormente en las calles de la ciudad, tiene paradas cada dos esquinas de su recorrido. El servicio Park & Ride está diseñado para los que viajan largas distancias. Los 28 lotes 'Park & Ride' de METRO ofrecen servicio de buses a destinos claves dentro del área específica donde prestan servicios. Las tarifas para viajes de una vuelta oscilan entre $2 y $4.50, dependiendo de la distancia. METRO también transporta hacia y desde el aeropuerto Bush en su ruta 102 por $1.25. Para detalles pulsa aquí. También tiene servicio en la ruta 88 a/desde el aeropuerto Hobby; haz clic aquí para detalles.

Estadísticas de METRO

Cantidad de buses de su flota - 1,211
Área que cubre el servicio - 1,285 millas cuadradas
Millas que cubre el servicio de tren ligero - 7.5
Millas de metro ligero en planificación - 30

MEGABUS

Esta compañía de buses expresos y de bajos precios, que fue lanzada en junio de 2012, ofrece tarifas muy económicas, comenzando con una tarifa de $1 por un viaje de ida. Megabus.com hace múltiples viajes diarios entre Houston y Dallas/Fort Worth, San Antonio y New Orleans. Dale un vistazo a Megabus.com para horarios diarios y precios.

Este modernísimo sistema de buses de dos pisos ofrece wifi gratuito, cómodos asientos reclinables con cinturones, enchufes eléctricos y baños*. Megabus.com está ubicado en la esquina de las calles Travis y Clay en el Downtown para recoger y dejar pasajeros. La parada está a sólo una cuadra de MetroRail y a cómoda distancia caminando de varios hoteles del centro.

Zona: Hobby Airport/Third Ward
No. de teléfono: (877) 462-6342
Línea gratuita: (877) 462-6342

GREENLINK

Sistema de modernos buses que lleva a todo aquel interesado a movilizarse dentro del centro de la ciudad de un punto a otro del mismo. El servicio, que es gratuito, cubre desde la calle Smith hasta la calle Lousiana, tiene 18 paradas, cada una de ellas de 7 a 10 minutos de duración. Recurrir a los servicios de GreenLink es ideal para personas que trabajan en el centro, para residentes del área, para visitantes que deseen conocer el Downtown y para todo aquel interesado en aprovecharlo.

B-CYCLE

Programa para compartir bicicletas que constituye una buena alternativa a los autos o autobuses ala hora de hacer recorridos cortos. Puedes sacar una bicicleta de cualquiera de las estaciones de B-Cycle por una hora sin cobro alguno, y luego pagar $2 por cada media hora. El programa se inició en Houston en 2012 con solo 3 estaciones pero con el paso del tiempo la cantidad ha aumentado considerablemente.

TAXI


Houston tiene a su haber más de 2,200 taxis en su flota.

Tarifa de $6 a cualquier parte del centro
La Ciudad de Houston ha autorizado una tarifa fija de $ 6 para cualquier viaje que se realice dentro del área del centro. Esta tarifa de $6 aplica a cualquier punto dentro de Distrito Central de Negocios, flanqueado por la Interestatal 45, la Interestatal 10 y la carretera U.S. 59. La tarifa, además de incrementar la cantidad de puestos de taxis, constituye una buena alternativa a la hora de desplazarse para almorzar, acudir a reuniones laborales o a cualquier actividad que se realice dentro del área del centro. No se añade ningún otro cargo a esta tarifa fija que puede acomodar a múltiples pasajeros por un total de $6.

La cantidad de puestos de taxis ha incrementado. Estos puestos son áreas designadas donde los taxis pueden parar y esperar por un cliente. Además, hay por lo menos 30 señales en varias calles del centro que marcan un punto en particular como zona de 3 minutos donde los taxis pueden parar brevemente para recoger o dejar pasajeros.

La aplicación 'Hail a Cab' de Yellow Cab facilita y agiliza mucho los trámites para aquéllos que tengan un teléfono inteligente.

Tarifas aproximadas de taxis desde el George Bush Intercontinental Airport (IAH)

Centro $50
Área del NRG Park $56
Texas Medical Center $50
Uptown/Galleria $50
Greenway Plaza $54

Tarifas aproximadas de taxis desde el William P. Hobby Airport

Centro $22
Área del NRG Park $27
Texas Medical Center $27
Uptown/Galleria $45
Greenway Plaza $32

*Las tarifas mencionadas arriba incluyen hasta cuatro personas por taxi.

AUTOS DE ALQUILER

La instalación de autos de alquiler qie se encuentra en el Bush Intercontinental Airport centraliza las operaciones de nueve compañías nacionales de autos de alquiler y ofrece un sistema moderno y eficiente para que aquéllos que llegan al aeropuerto puedan asegurar su desplazamiento. Los pasajeros que lleguen por el Aeropuerto Hobby encuentran puestos que representan a ocho importantes compañías de autos de alquiler en el área de reclamo de equipaje.  

SISTEMA DE CARRETERAS


Houston cuenta con un sistema radial de autopistas que proveen excelente acceso a mercados fuera de la región.

En el Área Metropolitana Consolidada de Houston (CMSA por sus siglas en inglés), 575.4 millas de carreteras y autopistas (55 por ciento del sistema planificado) se encuentran funcionando.

Houston es el punto de cruce para las carreteras interestatales 10 y 45. Otras autopistas importantes que sirven a Houston son Loop 610, U.S. 59, U.S. 290, U.S. 90, Texas 288, Texas 225, Hardy Toll Road, Sam Houston Tollway y el Grand Parkway (Texas 99).

Houston también yace junto a la ruta del I-69 NAFTA, súper carretera que conectará a Canadá, a la zona central industrial de Estados Unidos, Texas y México.

Los nombres de las carreteras: más que un número
Todas las carreteras de la ciudad tienen por lo menos dos nombres, algunas tantos como siete. Por ello, es muy posible que los visitantes se sientan confundidos ante este fenómeno. Aquí una lista que te ayudará a decodificar todos los apelativos:

  • Beltway 8: Sam Houston Tollway
  • Interstate 10 West: Katy Freeway, West Freeway
  • Interstate 10 East: East Freeway
  • Interstate 45 North: North Freeway
  • Interstate 45 South: Gulf Freeway
  • Interstate 45 through Downtown: Pierce Elevated
  • Interstate 610: The Loop, often preceded by North, South, East or West
  • U.S. 59 North: Eastex Freeway
  • U.S. 59 South: Southwest Freeway, Sen. Lloyd Bentson Highway, Future Interstate Corridor, NAFTA Superhighway, I-69
  • U.S. 75: Ver Interstate 45
  • U.S. 90 East: Beaumont Highway
  • U.S. 90 West: Ver Interstate 10
  • U.S. 290: Northwest Freeway, Hempstead Highway
  • Texas 6: Highway 6, Addicks Howell Road, Alvin Sugar Land Road, Addicks Satsuma Road, Hempstead Road
  • Texas 3: Galveston Road
  • Texas 225: La Porte Freeway
  • Texas 249: Tomball Parkway
  • Texas 288: South Freeway, Nolan Ryan Expressway

Fuente: Greater Houston Partnership

Top