Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

La Grandeza de Houston

Objetivamente podemos decir que Houston es una ciudad grande. Con 640 millas cuadradas de extensión H-Town, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, podría contener a las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Seattle, Minneapolis y Miami. Pero además de grande Houston es una ciudad grandiosa. ¿Te gustaría saber por qué? A continuación compartimos contigo algunos datos que demuestran que la Ciudad Espacial es magnánima en muchos sentidos.

CENTRO MÉDICO

Texas Medical Center

Hasta la fecha el Texas Medical Center (TMC), con sus 54 instituciones afiliadas y sus 15 hospitales, es el complejo médico más grande del mundo. El Centro Médico de Texas es una comunidad internacional reconocida por sus servicios médicos y educativos y por sus descubrimientos. En el Centro Médico de Texas se han llevado a cabo más cirugías cardiacas que en ningún otro lugar del mundo y el primer trasplante de corazón exitoso fue efectuado por el Dr. Denton Cooley en 1968.

NASA

space center houston

La NASA es el mayor centro de investigación espacial en el mundo. El Space Center Houston es el único lugar en el planeta donde los visitantes se pueden embarcar hacia un viaje fuera de este mundo mediante sus simulaciones de viajes al espacio. Además, el primer hombre en tocar la superficie lunar fue enviado a La Luna por la NASA.

ENERGÍA

En Houston hay más de 5.000 empresas relacionadas a la energía y la ciudad es considerada por muchos como la ‘Capital de Energía del Mundo'.

RODEO Y FERIA GANADERA

Houston Livestock Show and Rodeo

El Houston Livestock Show and Rodeo es el evento de su tipo más grande en el mundo, no hay otro rodeo que se le compare. El Rodeo de Houston, uno de los eventos más queridos de la ciudad, recibe a unos dos millones de asistentes cada año durante sus veinte días de duración.

MUSEOS

Museum of Fine Arts Houston

ARTES ESCÉNICAS

Houston Ballet Golden Dragon

  • El Distrito de Teatros de Houston ocupa 17 cuadras de extensión. La cantidad de butacas concentrada en esta área es superada sólo por la cantidad existente en la ciudad de Nueva York. Houston es una de las cinco ciudades estadounidenses en poseer compañías residentes en las cuatro disciplinas de las artes escénicas: ballet, ópera, sinfónica y teatro.
  • El Ballet de Houston ha sido catalogado por The New York Times como "una de las mejores compañías de ballet en el país".
  • La Houston Grand Opera es la única ópera en el mundo en haber recibido premios Grammy, Tony y Emmy.
  • El Theatre Under the Stars (TUTS) es uno de los productores de teatro sin fines de lucro más grandes de los Estados Unidos.

COMPRAS 

Rice Village

La publicación U.S. News and World Report clasificó a Houston como ‘la séptima ciudad mejor para ir de compras en Estados Unidos' (2012). 

¿Y quién no ha escuchado hablar de Galleria? Este grandioso centro comercial internacional es el más grande de Texas. The Galleria atrae a más de 24 millones de visitantes anualmente. Ofrece más de 375 tiendas, 30 restaurantes, dos hoteles y una pista de patinaje en hielo.

GASTRONOMÍA

Restaurant

  • Travel + Leisure ha posicionado a Houston en el lugar No.1 entre 'las mejores ciudades para esnobistas de la comida'. La ciudad se ha alzado con el primer puesto debido a tres categorías fundamentales: hamburguesas,brunch y mercados especializados.
  • La revista Southern Living nombró a Houston como una de las ‘10 ciudades con más sabor del sur estadounidense' (2011).
  • LivingSocial posicionó a Houston en el No. 4 en su encuesta de ‘mejores ciudades para comer en los Estados Unidos' (2011).
  • La publicación Esquire catalogó a Houston como uno de los ‘10 destinos culinarios top de los Estados Unidos' (diciembre 2010).
  • Los houstonianos son los estadounidenses que más salen a comer.

DEPORTES

dynamo fans

Houston ostenta equipos deportivos profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto y fútbol.

CALIDAD DE VIDA

  • Travel + LeisureConde Naste Traveler y The Boston Globe han elegido a Houston como uno de los destinos top para 2015.
  • Un estudio del U.S. National Bureau of Economic Research, cuyos resultados fueron dados a conocer en julio de 2014, afirma que Houston se encuentra entre las ciudades más felices de los Estados Unidos, la sexta de esta clasificación para ser precisos.
  • Business Insider ha elegido a Houston como la 'Mejor Ciudad de los Estados Unidos' (2014). La publicación cita nada menos que 18 razones para haber otorgado tan alto calificativo a H-Town.
  • El New York Times ha posicionado a Houston en el No. 7 entre "los lugares que hay que visitar en 2013". Las dos razones primordiales que cita la prestigiosa publicación para entregar tal calificativo son la escena culinaria y el panorama cultural de la ciudad (enero 2013).
  • Forbes ha clasificado a Houston como la ciudad más cool de los Estados Unidos, principalmente porque hay empleos, elemento del que carecen otras ciudades (2012).
  • Según Forbes los sueldos rinden más en Houston (2012).
  • Forbes.com clasificó a Houston como la ciudad estadounidense con el más rápido crecimiento de millonarios (2011).
  • The Princeton Review posicionó a la Universidad Rice en el puesto No. 1 por mayor calidad de vida entre sus estudiantes (2011).
  • La revista Travel + Leisure nombró al Discovery Green como uno de los parques urbanos más cool de los Estados Unidos (2011).
  • Travel + Leisure clasificó al vecindario de Montrose como uno de los más bellos en los Estados Unidos (2011).

 Nota de Ana C. Gutiérrez 

Top