Reservaciones

Reserva tu Hotel

River Oaks District

Compras en Houston

Listados

Houston: A la Vanguadia en la Moda

En los últimos tiempos, gracias a la influencia de talentosos diseñadores y de un mercado receptivo, el mundo de la moda en Houston ha cobrado gran auge. En nuestra ciudad se celebra el Audi Fashion Houston desde hace unos años, evento que destaca los estilos de las temporadas venideras y a diseñadores que dan mucho de qué hablar por sus creaciones. Instituciones educativas como el Houston Community College y The Art Institute ofrecen programas que entrenan y preparan muy bien a los jóvenes interesados en el fascinante, glamuroso y competitivo mundo de la moda.

                Desde que ganara la segunda edición de Project Runway, Chloe Dao se ha convertido en un reconocido nombre a través de todo el país. Su boutique, Dao Chloe Dao, acapara la atención de las chicas de buen gusto en Houston, no sólo por lo chic de sus diseños sino también por lo razonable de sus precios. Ubicada en el enclave comercial de Rice Village, la boutique ofrece a la venta la propia línea de su dueña -DAO Chloe DAO- además de ropa de Marisa K, Voom, Bow & Arrow, Aidan Mattox, Interlude y Bizz. El negocio también porta una variedad de calzado y accesorios.

                Otra diseñadora local cuyas creaciones llaman mucho la atención es Elaine Turner. Sus especialidades son el calzado y los accesorios -trabajados en diferentes materiales que van desde la piel hasta el mimbre, y en diversos estilos- los cuales ofrece a la venta en sus boutiques de Rice Village y de City Centre. También ostenta un local en The Galleria, donde hace poco tuvimos la oportunidad de admirar sus fabulosas creaciones, muchas de ellas basadas en los viajes que la diseñadora ha hecho por todo el mundo. Elaine ha alcanzado fama nacional pues sus diseños también pueden ser adquiridos en las tiendas Nordstrom y en unas 200 tiendas especializadas de todos los Estados Unidos.

                El Audi Fashion Houston, se celebra en octubre y destaca la labor de distinguidos diseñadores. En 2010 el show tuvo lugar en The Wortham Center y presentó colecciones de Chloe Dao, Elaine Turner y Cesar Galindo-otro notable diseñador de Houston de ascendencia mexicana que concursó con gran desempeño en la pasada edición de The Fashion Show. En el show del 2011, Audi Fashion Houston presentó colecciones de Carmen Marc Valvo, Patrick Schwarzenegger (hijo de Arnold y Maria), Barbara Tfank y Aries Milan, entre otras conocidas figuras.

                La apertura de Prada y MiuMiu en The Galleria, conjuntamente con la expansión de Louis Vuitton, solidifican la posición de Houston como mercado para la moda. Quizá Houston todavía no se ha consagrado como uno de los principales centros de moda del mundo pero varios factores están a favor para que así sea. Nuestra ciudad es amistosa y culturalmente diversa, las tarifas de nuestros hoteles son muy competitivas y en Houston se hablan unos 90 idiomas, (¡el español es uno de ellos y se habla en todas partes!). Para mantenerte al tanto del mundo de la moda en Houston y de todo lo que acontece en la ciudad no dejes de visitar con regularidad nuestro sitio web,www.VisitaHoustonTexas.com.

Top