Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rice University

Artes Escénicas

Jesse H Jones Hall for the Performing Arts, Houston

Houston es una de sólo cinco ciudades estadounidenses con compañías profesionales residentes en todas las disciplinas de las artes escénicas: ópera, ballet, música, y teatro. En el Distrito de Teatros coexisten organizaciones artísticas que, gracias a sus grandes talentos y su gran dedicación, han logrado obtener gran reconocimiento internacional: el Ballet de Houstonla Sinfónica de Houston y la Gran Ópera de Houston, entre ellas. Las 17 cuadras que componen el Distrito de los Teatros poseen una cantidad total de butacas que sólo es superada por la cantidad existente en Nueva York.

Organizaciones centradas en la cultura hispanoamericana están dejando muy en alto el nombre de nuestra comunidad con su entrega y compromiso a mantener nuestras raíces muy vivas. Talento Bilingüe de Houston presenta obras de teatro (además de muy buenas exposiciones) en su acogedor local de la calle Jensen, mientras que el grupo Solero Flamenco y la compañía de Lucía y Valdemar se encargan de fomentar y mantener el amor hacia el flamenco. La Casa de España de Houston tiene su propio coro y su propio grupo de teatro y ofrece, además, actividades recreativas y culturales --como el Festival de Cine Español-- durante todo el año. Y no podemos dejar de mencionar a Gente de Teatro, agrupación conformada por un grupo de artistas latinoamericanos que produce y presenta obras teatrales en español de gran calibre.

Houston ha hecho posible que las artes escénicas sean accesibles a todos. Una buena parte del año el Miller Outdoor Theatre presenta funciones de gran calidad, sin costo alguno, en su escenario de Hermann Park. Los asistentes se acomodan en la colina que sirve de palco para ver todo tipo de espectáculos: desde presentaciones de baile hasta obras de Shakespeare. La Sinfónica de Houston es una de las organizaciones que más contribuye a esta difusión masiva de arte, ofreciendo una serie gratuita de conciertos cada verano en las tablas del Miller.

Para concluir, Houston es una ciudad donde no sólo encuentras fabulosas compras, cultura del oeste y la NASA sino que también es digna de ser visitada por sus instituciones y eventos culturales, que son muchos y muy variados. En tu próxima visita no dejes de ver una presentación del ballet o de acudir a Talento Bilingüe de Houston, uno de los mayores exponentes del arte latino en nuestra ciudad.

Top