Reservaciones

Reserva tu Hotel

Atracciones Gratuitas en Houston

Afortunadamente, tanto para lugareños como para visitantes, algunas de las atracciones más memorables de H-Town no desajustan el presupuesto. De hecho, no cuesta absolutamente nada visitarlas.


Zona del Distrito de Museos

Miller Outdoor Theatre

  • Miller Outdoor Theatre: Este teatro al aire libre podría ser una de las mejores razones para visitar Houston. Abre de marzo a noviembre y ofrece una amplia variedad de presentaciones, desde ballet y música clásica hasta obras de Shakespeare y películas. Ubicado dentro de Hermann Park, el teatro permite a su público traer su propia botella (menos recipientes de vidrio) por lo que puedes preparar un picnic antes de sentarte a ver la función.
  • McGovern Centennial Gardens: Situado también dentro de Hermann Park, el espacio conocido antiguamente como Houston Garden Center pasó a ser McGovern Centennial Park después de un proceso de renovación en 2014. Se puede disfrutar, entre otras amenidades, de caminatas por sus diferentes rosales y de su jardín interactivo para las familias. Es un lugar perfecto para tener un picnic o para tomar hermosas fotografías.
  • Rothko Chapel: Fundada por John y Dominque de Menil, la Capilla Rothko es un sereno lugar en medio del Distrito de Museos de Houston propicio para la meditación. No tiene una denominación específica y sirve de espacio expositivo para arte moderno que atrae a miles de visitantes cada año. La energía que se experimenta dentro de la capilla es indescriptible y cada visitante la vive de manera diferente.
  • Capilla de Frescos Bizantinos: Ubicada en la esquina sureste de The Menil Collection, esta capilla es un lugar de refugio espiritual y contemplación. Hasta 2012 mostró extraordinarios frescos del siglo XIII que fueron rescatados y restaurados gracias a esfuerzos de la Fundación Menil; en ese año los frescos fueron devueltos a la Iglesia Ortodoxa de Chipre, institución que los había prestado para su restauración. La galardonada estructura volvió a abrir en 2015 con la instalación The Infinity Machine de Janet Cardiff y Georges Bures Miller.
  • James Turrell’s Twilight Epiphany Skyspace: Ubicado en el hermoso campus de la Universidad Rice, este lugar es muy ameno para amantes del arte y de la música. La estructura tiene la forma de pirámide y ha sido elaborada con pasto, concreto y piedra. Su techo está iluminado con luces LED y opera como marco para enmarcar el cuadrado que se abre en el centro y que permite mirar el cielo. Es la estructura perfecta para las presentaciones musicales que ofrece la Shepherd School of Music de la Universidad Rice.

Zona del Centro

Park Discovery Green Houston

  • Discovery Green Park: En este parque del centro siempre hay mucho movimiento. En el verano y la primavera puedes ir a escuchar tocar a músicos locales y en el otoño y el invierno puedes disfrutar de la pista de patinaje en hielo en la que se transforma su lago (por un precio módico). Durante todo el año el Discovery Green alberga festivales variados así como clases de yoga, proyección de películas y otros eventos divertidos y didácticos.
  • Buffalo Bayou: Restaurado hace poco para rescatar su vida natural, este brazo de río es perfecto para paseos en familia. Puedes caminar por sus senderos naturales, montar bicicleta, alquilar una canoa o un kayak para remar por sus aguas y disfrutar de sus numerosos parques. Es buen lugar para ir de picnic. Si te interesa visitar su cisterna puedes hacerlo mediante tours, aunque estos no son gratuitos. Debes reservar los tours en línea. Visita el sitio web de la Cisterna de Buffalo Bayou para detalles.
  • The Lee and Joe Jamail Skatepark: Cercano al Buffalo Bayou Park se encuentra este parque que es la crema y nata del mundo del patinaje en Houston. Esta moderna instalación contiene la mayor cuneta para patinaje del mundo y fue el primer parque de patinaje de clase mundial de la región. Después de un reciente proceso de renovación, el parque tiene estructuras que dan sombra, terrazas con asientos, nuevo cercado, iluminación LED y murales con grafiti. Acoge a patinadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
  • Avistamientos de Murciélagos: Ver surgir a los cientos de murciélagos que salen debajo del puente de la calle Waugh es una experiencia imperdible. Por lo general los murciélagos salen al caer el sol, aunque a veces salen antes de la puesta del sol o más tarde en la noche. La mayor cantidad de murciélagos se divisa en agosto y septiembre.
  • Market Square Park: Cobijada en el Distrito Histórico de Houston, esta plaza ofrece un lugar de entretenimiento, restaurantes, arte público y muchas áreas verdes. Tiene un área de juego para los niños, una zona para mascotas y el Lauren’s Garden, punto que rinde homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Entre sus restaurantes encuentras Niko Niko’s y La Fisheria.
  • Tranquility Park: Llamado de esta manera por el Mar de la Tranquilidad, este parque que está lleno de verdes terraplenes y serenas piscinas se encuentra en las calles Walker y Rusk en el centro. El parque fue dedicado al décimo aniversario del primer alunizaje y sus montículos representan los cráteres de la superficie lunar. Cada año sirve de sede a importantes eventos anuales, tales como el Festival de los Niños y el Festival Puertorriqueño y Cubano.
  • Murales: Frente a Market Square puedes admirar el mural Houston is Inspired, creado por GONZO247. También puedes contemplar bellas obras de otros muralistas en diferentes puntos de la ciudad. Para detalles pulsa el link.
  • Sistema de Túneles: El sistema de túneles del centro se encuentra a 20 pies bajo tierra y cubre una distancia de 6 millas. Comenzó como un túnel entre dos teatros del centro pero hoy en día incluye restaurantes, tiendas y otros negocios y conecta 95 cuadras de la ciudad. La Wells Fargo Plaza y el Garaje McKinney sobre la calle Main ofrecen acceso directo desde la calle hacia los túneles.
  • Houston Greeters: Recorre la ciudad con la ayuda de alguien que la conoce como la palma de su mano. Mediante este tour  puedes recorrer la ciudad por dos o cuatro horas guiado por algún voluntario local que conoce Houston muy bien y que puede mostrar a los visitantes atracciones que podrían ser de su interés. El servicio es gratuito y METRORail ofrece pases sin ningún costo tanto para los visitantes como para sus guías.


Zona de Galleria

Water Wall Near Galleria Houston

  • Water Wall (Caída de agua): Diseñada por el arquitecto Philip Johnson hace más de 20 años, la Caída de agua del área de Galleria constituye un refrescante respiro para aquellos visitantes que deseen un receso a mediodía o relajarse cuando cae la tarde. Su elevada pared de obsidiana, por donde corre el agua a raudales continuamente, tiene la apariencia de una herradura. Es el punto más fotografiado de Houston.
  • Houston Arboretum & Nature Center: Resguardado en el lado oeste de Memorial Park se encuentra este santuario natural que educa a los visitantes sobre cómo proteger las plantas y animales originarios que se encuentran en la ciudad. Puedes caminar por sus extensos senderos y visitar las exhibiciones interactivas sin costo alguno. Ofrece entretenidas actividades para grandes y chicos y hasta los perros son bien recibidos, siempre y cuando vayan amarrados.

Zona de Washington Avenue

Glenwood Cemetery

  • Glenwood Cemetery: Situado en el Corredor de Washington, el Cementerio Glenwood fue el primer cementerio de la ciudad en haber sido diseñado profesionalmente. Sirve como lugar de descanso a algunos de los residentes más icónicos de Houston, como Howard Hugues y William P. Hobby. Sus bien cuidados jardines aparentan ser muy serenos, pero las apariencias engañan. Según muestran anomalías de sus campos electromagnéticos, el cementerio es acosado por fantasmas continuamente.


Zona de Upper Kirby

Levy Park

  • Levy Park: Ubicado a la salida de Richmond Avenue con Eastside, este parque ofrece infinidad de actividades para niños, adultos y mascotas. Los pequeños adorarán su colorida zona de juegos con instalaciones de agua, túneles y colinas. Los adultos podrán jugar al tenis o tomar clases de yoga y de flamenco o sencillamente relajarse con juegos de naipes o en el salón de lectura. Los amigos cuadrúpedos podrán correr y jugar a sus anchas en la zona de juegos para perros.

Puerto de Houston

  • Tour del Puerto de Houston: A bordo de uno de los tours gratuitos que ofrece el Puerto de Houston aprendes acerca de la historia del Puerto y ves cargueros y barcazas navegar por el canal de 50 millas (unos 80 km). El tour es gratis pero es necesario hacer reservaciones. No se ofrece  lunes ni martes y cierra durante el mes de noviembre para mantenimiento.

Stafford

  • BAPS Shri Swaminarayan Mandir: Este tradicional templo hindú fue construido de acuerdo a las antiguas escrituras de arquitectura de La India. Las piedras para su construcción fueron extraídas de Turquía y de Carrara, Italia, enviadas a La India -donde 2000 artesanos las esculpieron a mano- y posteriormente 34.000 piezas en piedra tallada fueron enviadas a Estados Unidos para ser armadas como un rompecabezas por cientos de voluntarios y artesanos.

¿Sabías que en Houston encuentras museos con entrada gratis todo el tiempo y que visitar varios de sus puntos más curiosos también es gratis? Para mantenerte al tanto de lo que acontece en Houston en el mundo de las atracciones, la cultura, los deportes y la gastronomía no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico.

 

Hola Houston Instagram

Top