Houston siempre ha estado entre los destinos preferidos de muchos mexicanos para venir de compras, visitar a los familiares, hacerse un chequeo medico en el Texas Medical Center, traer a los niños al Space Center Houston de la NASA, ver exposiciones nuevas en los museos de la ciudad, deleitarse con su gastronomía tan diversa y un sinfín de otras actividades.

Space Center Houston

Si ya has visitado Houston, seguramente estás convencido de que esta metrópolis ofrece experiencias únicas e inolvidables. Y si estás planificando tu primer viaje a la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, no tardarás de entender, al finalizar la visita, por qué unos 2 millones 400 mil mexicanos estuvieron de visita en Houston en el 2019.

Galleria

Si bien es cierto que en el 2020 muchos viajeros en todo el mundo se vieron obligados a permanecer en casa, la industria de viajes y turismo de Houston ha trabajado intensamente para garantizar que este destino sea seguro y confiable para visitar ahora y en el futuro. Nuevos protocolos de seguridad sanitaria han sido implementados en los hoteles, restaurantes, centros comerciales, teatros, museos y aeropuertos, entre otros.

Las aerolíneas que vuelan entre Houston y México hicieron lo mismo para garantizarte el viaje seguro a bordo de sus aviones. ¿Señal positiva? La conectividad entre diferentes ciudades de México y Houston ha aumentado en los últimos meses, lo que sin duda te facilitará tu próximo viaje a nuestra ciudad. Las tarifas actuales de viajes aéreos se adaptan a todos los presupuestos, y si buscas una tarifa que sea la más adecuada a tus posibilidades, seguramente la encontrarás.

Crece conectividad aérea entre México y Houston

IAH

Actualmente, United Airlines, Aeroméxico, Spirit, Viva Aerobus, Volaris y Southwest están volando entre México y Houston. El líder indiscutible -en cuanto al número de vuelos diarios y destinos servidos en México desde Houston- es United que tiene uno de sus centros de distribución de vuelos (hub) en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston. ¿Sabías que de los 91 vuelos directos a 59 destinos internacionales de United que salen todos los días de IAH, más de la mitad se dirigen a distintas ciudades en México?

VIVA Aerobus

Por su parte, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, ha fortalecido su presencia en Houston con su nueva ruta desde Cancún abierta recientemente y con el aumento de vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey a Houston. A partir de enero de este año, Viva está ofreciendo hasta 6 vuelos a la semana desde la Ciudad de México (una ruta recién lanzada el año pasado) a Houston y hasta 11 frecuencias semanales desde Monterrey. En enero del 2021, Viva Aerobus registra un aumento del 185% en su oferta de vuelos desde/hacia Houston en comparación con el primer trimestre de 2020.

Esto te da una idea del tráfico aéreo que existe entre México y Houston. ¡Así que no te quedarás sin asiento de avión para venir a visitar nuestro destino!

Viaja con confianza

Vuela Seguro

Dos programas han sido desarrollados e implementados en los últimos meses en Houston para garantizarte un viaje seguro. Los aeropuertos de Houston han implementado el programa de protección sanitaria llamado "FlySafe Houston" (Vuela Seguro Houston), en los dos aeropuertos principales de Houston: el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) y el Aeropuerto Hobby (HOU). La iniciativa FlySafe Houston incluye -entre otras medidas- limpieza rigurosa, distanciamiento social, cubrebocas y nuevas tecnologías para una experiencia de viaje segura. Ve todos los detalles de lo que te espera en los aeropuertos de Houston AQUÍ o en este blog post.

Fly Safe Houston

Ya sabes lo que te espera en los aeropuertos de Houston, ¡pero los nuevos protocolos no se han parado allí!  Para abrir paulatinamente la ciudad a todos los visitantes, se creó el programa HOUSTON CLEAN que asegura altos estándares de calidad en la higiene, así como medidas de seguridad pública a través de toda la ciudad.

Los participantes comprometidos para el beneficio de todos, además de los aeropuertos, incluyen hoteles, restaurantes, teatros, museos, recintos deportivos y de otros eventos, así como numerosos lugares de interés para los visitantes. Ve más detalles sobre HOUSTON CLEAN AQUÍ. El uso de mascarillas, cubrebocas o algún tipo de cobertura para nariz y boca en lugares públicos sigue siendo obligatorio en Houston. Ve más información en español aquí. 

¡Y ahora a hacer maletas para el viaje a Houston! Si quieres ahorrar en alojamiento y diversión, revisa nuestra página de Ofertas en Houston. También echa un vistazo al HOLA HOUSTON MARKET, donde encontrarás ofertas especiales de tours, entradas y otras experiencias. Houston te espera. ¡Buen viaje!