Noviembre 2014 -Cuatro teatros principales -dos de ellos con dos salas- en el Distrito de los Teatros albergan las siguientes compañías: Houston Symphony, Houston Ballet, Houston Grand Opera, Alley Theatre, Theater Under The Stars, DaCamera of Houston, Society for the Performing Arts, Uniquely Houston y Broadway at The Hobby Center.


Todas son producciones locales, excepto por Broadway, y presentan aclamadas obras de arte y estrenos mundiales, desde clásicos y teatro musical hasta drama, comedia y danza contemporánea. Cualquiera que sea tu preferencia, disfrutar de una obra de teatro en Houston será una gran experiencia.


A continuación te presentamos algunas opciones para la temporada 2014-2015:

  • De las obras favoritas para la temporada navideña regresa una vez más A Chistmas Carol - A Ghost Story of Christmas presentada por el Alley Theatre del 24 de noviembre al 25 de diciembre de 2014. Acompaña a Ebeneze Scrooge en su viaje con los tres fantasmas que lo visitan en Noche Buena en Un Cuento de Navidad, la clásica historia de Charles Dickens. Nota: durante la renovación del edificio que alberga el Alley Theatre todas las presentaciones se realizan en la Universidad de Houston.
  • The Nutcracker (El Cascanueces) te lleva a un mundo mágico donde Clara baila en los brazos del Princípe Cascanueces en la Tierra de la Nieve y en el Reino de los Dulces. Maravíllate con el árbol gigante, los bailarines, los enormes ratones y, por supuesto, con la música de Tchaikovsky. Presentado por el Ballet de Houston del 28 de noviembre al 28 de diciembre en el Wortham Theater Center.
  • Radio City Christmas Spectacular con la participación de The Rockettes regresa al Hobby Center for the Performing Arts, después de 8 años, con un show completamente nuevo y lleno de precisión en sus pasos de baile. Presentado por Theater Under The Stars del 5 al 28 de diciembre de 2014.
  • La Sinfónica de Houston y su director musical Andrés Orozco-Estrada presentan a las gemelas Christina y Michelle Naughton, quienes comparten el escenario para presentar el concierto de Mozart a dos pianos, seguido por una rara presentación de la Sinfonía No. 12 de Shostakovich, el Año 1917. El concierto Mozart y Shostakovich se presenta los días 17 y 18 de enero de 2015 en el Jones Hall.
  • Del 23 de enero al 8 de febrero la Houston Grand Opera presenta el regreso de Madame Butterfly de Puccini, producida por el aclamado director británico Michael Grandage. La Houston Grand Opera (HGO) celebra su 60 Aniversario en 2015 y prepara un espectacular concierto de gala el 19 de marzo con la participación de la reconocida mezzo-soprano Joyce DiDonato, los artistas de HGO Studio y la orquesta de HGO. La Houston Grand Opera realiza la mayoría de sus presentaciones en el Wortham Theater Center.
  • DaCamara presenta al Cuarteto Los Romero, el famoso cuarteto de guitarra clásica, en concierto con música de Vivaldi, Boccherini, de Falla, Albeniz y Celedonio Romero. El sábado 24 de enero a las 20:00 horas en el teatro Cullen del Wortham Theater Center.
  • Broadway at The Hobby Center presenta una vez más el musical MAMMA MIA!, que regresa para darte el mejor día de tu vida con una combinación de los éxitos musicales del grupo ABBA y una encantadora historia de amor, sonrisas y amistad. MAMMA MIA! se presenta en el Hobby Center for the Performing Arts del 14 al 19 de abril de 2015.

 

El Distrito de Teatros de Houston abarca 17 cuadras del centro de la ciudad. Para tu próxima visita revisa la cartelera y no dejes de disfrutar de una magnífica obra de teatro, un concierto de la sinfónica, una función de la ópera o una presentación del ballet.