Reservaciones

Reserva tu Hotel

Explora la herencia de los vaquerospioneros tejanos

Viajar a Houston sin pensar en conocer la historia y las tradiciones de los vaqueros tejanos es prácticamente imposible. Y aunque la cultura de los cowboys no es tan prominente en Houston como en otras ciudades de Texas, hay varios lugares y eventos que te brindan la oportunidad de tener experiencias inolvidables. 

Rodeo, celebración emblemática

Si vienes a Houston a finales de febrero o en las primeras dos semanas de marzo, podrás sentir en todas partes el espíritu vaquero. Durante 20 días, el famoso mundialmente rodeo y la feria ganadera de Houston, Houston Livestock Show and Rodeo™, se apoderan de la ciudad. Este evento, que comienza con un gran desfile en el Downtown, todos los años atrae a más de dos millones de visitantes nacionales e internacionales a sus torneos, diferentes competencias, concursos, exhibiciones y conciertos únicos. ¡Es una gran celebración de la cultura tejana!

Si visitas Houston en otras fechas, no te desanimes - hay varios lugares que puedes visitar para explorar la historia y las tradiciones de los pioneros y los vaqueros de Texas.

Historia y tradiciones en experiencias inmersivas

George Ranch Historical Park - Ubicado en Richmond, a 48 kilómetros al suroeste del centro de Houston (saliendo de la ciudad por la autopista US 59 South), George Ranch es un rancho de 23 mil acres en pleno funcionamiento que data de 1824 y representa el legado de cuatro familias (Jones, Ryon, Davis y George) que vivieron y trabajaron en estas tierras a lo largo de cuatro generaciones. El lugar de la casa original de la familia es el centro del George Ranch Historical Park, donde las leyendas y los legados de los que construyeron este rancho a lo largo de más de 100 años se hacen realidad todos los días. Varias casas históricas, presentadores en trajes de la época y las actividades que puedes realizar, incluyendo un recorrido por un sendero del siglo XIX, te permitirán conocer la determinación y el coraje de los pioneros que se asentaron en estas tierras. Los sábados, podrás participar en el parque en Saturday Historic Lunches, para conocer cómo comían los cowboys en diferentes épocas. Cada sábado hay menús diferentes, y los lugares del almuerzo se rotan entre siete sitios históricos. Es una experiencia gastronómica única.  Además, aquí puedes presenciar diferentes actividades que muestran cómo los vaqueros manejan el ganado, incluyendo el enlazado. 

San Jacinto Monument - El San Jacinto Monument & Museum podría ser considerado como el punto de nacimiento de Texas. En 1836, en este sitio que se encuentra en las afueras de la ciudad de La Porte, tuvo lugar la Batalla de San Jacinto, y es donde Texas obtuvo su independencia. The San Jacinto Museum of History, ubicado en la base del Monumento de San Jacinto, alberga una de las colecciones más grandes de arte, artefactos y objetos históricos de Texas.

American Cowboy Museum - Ubicado en el Rancho Taylor-Stevenson (11822 Almeda Road, Houston), el American Cowboy Museum está dedicado a fomentar el entendimiento de la composición multicultural del Oeste estadounidense. El museo examina cómo los pobladores originarios, los afroamericanos, los hispanos y las mujeres jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la identidad y el patrimonio de la región. 

Cypress Trails Equestrian Center - Cuando visitas el Cypress Trails, puedes montar a caballo como todo un cowboy. Ubicado a sólo 20 minutos al norte del Centro de Houston (21415 Cypresswood Dr., Humble), Cypress Trails les permite a los visitantes montar por una hora o incluso por un día completo en Cypress Creek, haciendo recorridos por algunos de los sitios más pintorescos del Condado de Harris. Su experimentado personal te ayudará a elegir el caballo ideal para tu nivel de destreza.

Look tejano

Para conseguir prendas western de diseñador, visita Pinto Ranch que se esfuerza para tener a la venta las mejores prendas western, incluyendo botas, sombreros, ropa para damas y caballeros, accesorios, monturas y otros artículos ecuestres.

Lucchese es la famosa casa de botas vaqueras hechas a mano que ha estado funcionando por más de un siglo. También ofrecen su colección de zapatos de moda, bolsas, mochilas, carteras y otras prendas inspiradas en lo ecuestre. Además, en Lucchese encontrarás su colección de camisas para hombres y mujeres, hebillas únicas en su tipo, jeans y joyería artesanal.

Una experiencia del Oeste en Houston no estaría completa sin una visita a The Hat Store, tienda que desde 1915 se especializa en el arte de moldear sombreros. Un favorito de todos, desde el ex presidente George H.W. Bush hasta el cantante Lyle Lovett, este establecimiento ofrece sombreros de fieltro, de paja, de cowboy, para vestir en exteriores, sombreros elegantes, estilo tirolés y cualquier otro estilo imaginable. Para un atuendo completo, desde los botones de perlas hasta las botas, visita Cavender's.

Sabores y ritmos únicos

Para un verdadero bistec tejano visita Taste of Texas Restaurant. Asegúrate de pasar por su carnicería, donde le puedes pedir personalmente al carnicero que te corte un buen bistec según el grosor de tu elección. Goode Company BBQ es el restaurante que desde 1977 ha estado sirviendo de manera experta brisket, salchicha y su famoso pan de queso al jalapeño. 

Si quieres vivir una experiencia del honky tonk tejano, con todo y música en vivo en las noches, pasa por el Armadillo Palace, que se encuentra al lado de Goode Company BBQ. Si te interesa aprender el paso doble tejano, Wild West ofrece lecciones (gratuitas los domingos). Rebel's Honky Tonk cuenta con una amplia pista para que bailes a tus anchas con tu pareja. Firehouse Saloon ofrece música en vivo la mayoría de las noches.  

Alojamientos singulares

Si realmente deseas sumergirte en la cultura western, considera  alojarte en uno de los ranchos de la región. The Inn at Dos Brisas es un resort de cinco estrellas en un rancho de 300 acres en el borde occidental del Texas Hill Country. En Dos Brisas podrás montar a caballo, relajarte en un spa completo y degustar delicias tejanas en uno de los restaurants más aclamados del estado.

Texas Ranch Life, a una hora al oeste de Houston, es un conjunto de ocho casas históricas de los años 50 del siglo XIX, ubicadas en el rancho en pleno funcionamiento y con un gran rebaño de longhorns, Lonesome Pine Ranch, de 1.800 acres, que fue establecido en 1823. Las casas han sido modernizadas en el interior y ofrecen todas las comodidades de una vivienda moderna. Texas Ranch Life ofrece una hermosa escapada con alojamientos hasta para 45 personas y una variedad de actividades al aire libre, incluyendo paseos a caballo.

Los que quieren invertir en un alojamiento lujoso en plena ciudad tienen que echarle un vistazo a la suite Outlaw del Hotel ZaZa en Houston, famoso por sus suites temáticos. Esta suite de 33 metros cuadrados está adornada con todos los elementos que hacen posible que el más salvaje de los cowboys se sienta como en casa. Incluye botas vaqueras, sillas cubiertas de cuero y, por supuesto, las espuelas.
 

Top