Reservaciones

Reserva tu Hotel

Art Car Parade Houston

Los ruidos de motores ya se escuchan por todos lados, pues Houston se prepara para uno de los festivales anuales más esperado en la ciudad, el “Art Car Parade”. Un desfile de autos tan creativamente decorados que se consideran piezas de arte ambulante. La edición número 31 de  divertido y familiar evento se llevara a cabo del 12 al 15 de Abril.

Art Car Parade

Todo comenzó con 40 vehículos desfilando por las calles del centro de la ciudad frente a 2,000 espectadores a finales de los años 80’s. Quien iba a pensar que hoy en día, esta muestra de inmensa creatividad de artistas locales, seria presenciada por aproximadamente 250,000 personas.

¿Quieres ser parte de la acción?

Se de los primeros en ver varios de los autos participantes en el desfile, ya que estarán exhibiéndose en Discovery Green, el jueves 12 de Abril a partir de las 6:00 PM. Además habrá actividades para toda la familia, incluyendo un concierto con música preparada exclusivamente para ser tocada con bocinas de autos.

La fiesta de inauguración del desfile “Art Car Ball” se lleva a cabo el viernes 13 de abril  a las 7:00 PM en el parque Hermann Square, enfrente de City Hall. Por un costo de $30 por persona, podrás disfrutar de música en vivo, shows de bailarines, comida y bebidas.

Este año, el legendario desfile se lleva a cabo el sábado, 14 de abril y contará con más de 250 vehículos motorizados que empezaran a tomar su lugar a partir de las 11:00 AM en la esquina de las calles Allen Parkway y Gillette St, para hacer su recorrido hacia el centro de la ciudad a las 2:00 PM. Aquí puedes ver el mapa con la ruta del desfile.   

Art Car Parade

Procura llegar temprano para encontrar un buen lugar donde observar el desfile. Las sillas plegables y hieleras son permitidas. Sin embargo no se aceptan mascotas. Aunque hay estacionamientos por toda el área del centro, el día del desfile se estarán dando actualizaciones de estacionamiento disponibles en la página de Facebook del evento. Si prefieres no preocuparte por conseguir un buen lugar, por $25 por persona, puedes comprar espacios reservados en el área del parque Sam Houston.

Las festividades del desfile culminan con una entrega de más de $10,000 en premios, el domingo 15 de abril, en Smither Park.

Art Car Parade

Para ver más autos decorados, visita el “Art Car Museum” conocido también como el Garage Mahal. Ahí se encuentran vehículos que participaron en desfiles pasados y piezas de arte que no están disponibles en otras instituciones. ¡Lo mejor de todo es que la entrada a este museo es gratis!

Para más información acerca de las actividades del desfile, visita thehoustonartcarparade.com.

Top