Si eres un apasionado del vino y estás de visita en Houston, prepárate para innumerables experiencias únicas degustando los mejores vinos locales y del mundo entero. Disfruta momentos inolvidables con tus amigos, la familia o la pareja, haz nuevos amigos y convéncete una vez más que en “el vino está la verdad” (in vino veritas). Si bien es cierto que encontrarás una gran variedad de vinos en los restaurantes de Houston, aquí te queremos presentar varias experiencias en bodegas, salas de degustación y bares, donde el vino es el protagonista. ¡Disfrútalas! Y no te olvides llevar a casa una botella de tu vino personalizado hecho en Houston.

Nice Winery

Nice Winery

De entrada, el nombre es sugestivo. ¡Y la experiencia no te defraudará! Ubicada justo en las afueras de Beltway, Nice Winery fue fundada en 2007 por Ryan Levy e Ian Eastveld, sommeliers certificados, educadores enológicos y chefs capacitados en Le Cordon Bleu. Sus vinos boutique hechos a mano se sirven en los mejores restaurantes de Houston y han ganado medallas de oro en concursos de vinos reconocidos internacionalmente. Elaboran sus vinos con las uvas producidas en los viñedos de Texas, Argentina y en los estados Washington y California.

Nice Winery

La mejor manera de experimentar sus vinos elaborados de forma artesanal y cultivados de manera sostenible es a través de una de las Experiencias de Vino Guiadas en su bodega y viñedo de Houston. Explora las clases, cenas y eventos disponibles en su sitio web en la pestaña “Visit Us”. Las clases educativas son reuniones de degustación con un número limitado de participantes en las que se habla sobre sus vinos, el proceso de elaboración y el maridaje de comida y vino. No es la típica degustación en un bar de vinos. Las clases con degustación en Nice Winery son solo con cita previa. Puedes reservar tu visita para una cata aquí.

Messina Hof Harvest Green Winery & Kitchen

Messina Hof Winery

Messina Hof Winery, fundada en 1977 y de propiedad familiar, es la bodega más premiada de Texas. En 2021, abrieron su cuarto establecimiento, Messina Hof Harvest Green Winery & Kitchen, en la comunidad de Harvest Green (en el suroeste de Houston). Es uno de los destinos enogastronómicos de Houston más populares, que combina décadas de experiencia en la elaboración de vinos con su pasión por la cocina suntuosa y la hospitalidad de categoría mundial. Puedes saborear vinos en su espaciosa sala de degustación y cenar en su restaurante de servicio completo. Además de la bodega y el almacén de vinos, el local cuenta con un amplio bar de vinos y un patio cubierto. ¡La comunidad de Harvest Green también te encantará! Con una granja vecinal en funcionamiento y jardinería cooperativa, disfrutarás del acogedor ambiente de un pueblo pequeño.

Sable Gate Winery

Sable Gate Winery - Houston

Esta bodega urbana de propiedad familiar está en el Midtown de Houston (2600 Travis St). Son unos verdaderos artesanos del vino y siempre están dispuestos a compartir su pasión con los visitantes. Ofrecen catas de vino, vino por copa y por botella. Las uvas que se procesan en el lugar provienen de los mejores viñedos de Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Alemania, Sudáfrica y California. En su sala de degustación, encontrarás más de 50 vinos diferentes que acompañan muy bien sus pizzas y tablas de embutidos. Además de las variedades populares, incluyendo los Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, también elaboran algunos vinos más difíciles de encontrar como Barolo, Gewurztraminer, Pinotage (un híbrido entre Pinot Noir y Cinsault que se cultiva casi exclusivamente en Sudáfrica), Petit Verdot y los Port.

¿Quieres llevarte a casa una botella con tu propia marca o nombre? ¿O preparar una botella de vino personalizada como un regalo especial? Lo puedes hacer en Sable Gate Winery. En su bodega operativa, tienes la oportunidad de mezclar tu propia cosecha, embotellar y etiquetarla con toda la personalización. ¡Ponte creativo!

French Country Wines

French Country Wines-Houston

¿Quieres degustar vinos franceses gratis, conocerlos mejor y llevarte un par de botellas a precio asequible? ¡Deseo cumplido en Houston! Visita French Country Wines en Rice Village (433 Bartlett Street). Es una pequeña tienda minorista importadora y distribuidora local de vinos que capturó una de las delicias de Francia y la trajo a Houston en 2007. Es un lugar donde puedes aprender, probar y explorar los vinos franceses.

WUNSCH & MANN
Wunsch & Mann en Alsacia, que produce vinos desde 1793, es uno de los proveedores de French Country Wines

Desde hace más de 15 años, los dueños de la tienda han desarrollado relaciones con enólogos de toda Francia y se han especializado en la importación directa de vinos de pequeñas bodegas familiares y artesanales, conocidas en Francia como vignerons independants (enólogos independientes). Es una clasificación reconocida en Francia. Muchos de ellos son productores certificados Orgánicos o Biodinámicos. Como realizan la importación directa, el precio que consigues en esta boutique de vino es mucho más económico que el de otros minoristas. Y no te pierdas la cata gratuita que se realiza todos los sábados desde el mediodía hasta las 5-6 p.m. Además, está la opción de catas semiprivadas de una hora en la tienda, de miércoles a viernes, para grupo pequeños (4-15 personas) Se necesita reservar. Por $25 por persona, se podrá degustar hasta 4 vinos franceses diferentes.

Postino WineCafé

Postino Cinco Ranch

Para una experiencia de un bar de vinos, visita alguno de los locales de Postino en Houston. Fundado en Phoenix in 2001, Postino WineCafé ahora tiene más de 20 establecimientos a nivel nacional y varios están en Houston. Visita Postino Cinco Ranch, ubicado dentro del hermoso centro LaCenterra en el borde occidental de Houston metropolitana en Katy, donde podrás saciar la sed con una copa de vino en su bar al aire libre, las acogedoras cabinas, el patio bordeado de sombrillas y el ambiente de "ven como estás". Otra opción es Postino Heights que está en el corazón del barrio de Houston Heights, o Postino Montrose que se encuentra en un edificio de la década de 1940 con un ambiente retro. Podrás disfrutar de una copa de uno de sus 30 vinos boutique, almorzar, cenar, tomar el brunch o disfrutar la Hora Feliz con tu gente favorita.

Postino Town & Country se encuentra dentro del hermoso centro de estilo de vida Town & Country en el oeste de Houston. Aquí tendrás la sensación de la buena vida en el ambiente relajado de compras y entretenimiento. Al estilo típico de Postino, el interior está adornado con eclécticas obras de arte locales, incluyendo una gran instalación artística de 300 pies cuadrados hecha a mano y cubierta de llaves (más de 12.000) aportadas por los visitantes. Los techos de los baños están decorados con anuncios comerciales antiguos que datan de la época de los años 50 y 60 - un tributo a los pequeños comercios que abrieron sus puertas por primera vez en el centro Town & Country.

Postino Uptown

Postino Uptown Park se encuentra en el epicentro cultural de Houston, junto al Memorial Park. Las puertas enrollables estilo garaje y el bar interior y exterior ofrecen la manera perfecta para disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre, conectada con el animado Uptown Park Center. Para reflejar el bullicio internacional de los alrededores, instalaron maletas vintage a lo largo de la pared, aportando el espíritu de aventura y emoción al espacio. Piérdete en una conversación íntima tomando una copa de vino con tus personas favoritas mientras disfrutas obras de arte eclécticas, incluyendo una gran instalación artística hecha a mano que hace un guiño a la historia del turismo mundial del vecindario.

Stellas´s Wine Bar

Stella's Wine Bar - Post Oak Hotel

Escondido en la esquina sureste del Hotel Post Oak Houston en Uptown, Stella's Wine Bar es el destino vinícola muy peculiar de Houston tanto para los entusiastas ocasionales del vino como para los enófilos serios. Con más de 30 regiones productoras de vino a través de una variedad de vuelos y cerca de 60 vinos por copa, Stella's Wine Bar ofrece un viaje único de sabores de todo el mundo. Guiados por el incomparable equipo de sommeliers altamente capacitados, los visitantes pueden aprender y explorar vinos nuevos y familiares en un ambiente social muy agradable. También pueden acceder a la colección completa de vinos de The Cellar.

The Cellar - The Post Oak Hotel

Haciéndose eco de la pasión y la diversidad que se encuentran solo en los viñedos y castillos más prestigiosos del mundo, The Cellar en The Post Oak Hotel alberga una de las colecciones de vinos más completas del país. Su asombroso inventario de 30 mil botellas y 3.500 etiquetas de casi 23 países productores de vino de renombre es valorado en 5 millones de dólares. La carta de vinos abarca siglos y ofrece cosechas que se remontan ¡al siglo XIX!  

Tip: Las selecciones de The Cellar en The Post Oak Hotel están disponibles en el servicio de comidas en la habitación y en todos los restaurantes del hotel, incluyendo, además de Stella’s, Mastro's Steakhouse, Willie G's Seafood, Bloom & Bee, Craft F&B y H BAR.

Wine Games at Stella's Wine Bar - Houston

Si quieres aprender a catar a ciegas como un profesional, no te pierdas Stella’s Wine Games los martes a las 7 p.m. ($50 por persona). Los maestros sommeliers te ayudarán a mejorar tus conocimientos sobre el vino a través de estas catas a ciegas, donde la identidad de un vino queda oculta, pero sus características importantes se pueden percibir a través de la vista, el olfato y el gusto. El tablero de juego indicará notas de vino populares, como mantequilla, vainilla y melocotón, así como algunas notas intrigantes, como tierra para macetas, betún para zapatos y lana mojada, para describir el vino dentro del vuelo ciego presentado. A medida que los jugadores discuten las características del vino, un experto en vinos les ayudará a descubrir la verdadera identidad del vino probado. Te deleitarás, como en ningún otro lugar, con el vino misterioso junto con bocados ligeros y en buena compañía. Se recomienda hacer reservaciones.

Para ahorrar en tu exploración del mundo del vino en Houston, aprovecha el Pase del Vino que acaba de lanzar Houston Experience Marketplace. Velo AQUÍ.

Después de todas estas experiencias, estarás de acuerdo con lo dicho por el famoso pintor surrealista Salvador Dalí: ”Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos.”  ¡Descubre los tuyos en Houston! 

Fotos: Cortesía de las empresas mencionadas en esta nota.