Si vienes a Houston y quieres degustar una buena barbacoa, prepárate para una deliciosa aventura en el mosaico de sabores que encontrarás en nuestra ciudad. Houston es el hogar de algunas de las mejores barbacoas del país. ¡Y la variedad de sabores y estilos es impresionante! Barbacoas texanas, sureñas, coreanas, mediterráneas, japonesas y, claro está, barbacoas de fusión. No podría ser de otra manera en Houston, una de las ciudades con la mayor diversidad étnica y cultural de los Estados Unidos.  

BBQ Houston

En Houston se sirven diariamente miles de generosas porciones de pechugas, salchichas y costillas perfectamente ahumadas por los maestros de la barbacoa. Es prácticamente imposible recomendarte 10 mejores restaurantes para degustar una excelente barbacoa en Houston, porque la oferta que encontrarás en nuestra ciudad es muy amplia y ¡cada barbacoa es una delicia! Aquí te presentamos apenas una breve muestra de los restaurantes de barbacoa que te esperan en Houston.

Pappas Bar-B-Q

Pappas Bar-B-Q Houston

Pappas Bar-B-Q es un favorito para la barbacoa de Texas ahumada a fuego lento, magra y jugosa con todos los adornos. Chris y Harris Pappas, habiendo aprendido de su abuelo, H.D. Pappas, saben que el secreto de la buena comida es la calidad. Prueba su falda ahumada a fuego lento con salsa de barbacoa casera tibia.

Burns Original BBQ

Burns BBQ Houston

Conduce un poco por la I-45 Norte, más allá del centro, hasta Burns BBQ and Catering, ubicado en De Priest Street. Este restaurante está sirviendo un sabroso asado de la vieja escuela acompañado de su exclusiva salsa agridulce. Pide la popular cena de tres carnes (3 Meat Dinner) que te permite probar casi todo.

Corkscrew BBQ

Corkscrew BBQ (26608 Keith Street) tiene seguidores devotos entre los residentes de Spring, justo al norte del centro de la ciudad. Los propietarios Will y Nichole Buckman se especializan en servir los cortes de carne más perfectos con cada pedido. La pechuga y las costillas de res “dino” son para morirse.

Demeris Bar-B-Q

Demeris Br-B-Q

Demeris es un negocio de propiedad y operación familiar que ha estado sirviendo barbacoa tradicional de Texas en Houston desde 1964. Visítalos en 2911 S. Shepherd o en 1702 West Loop North. Degusta, pechuga, costillitas tiernas, chorizo jalapeño y frijoles.

Fainmous BBQ

Desde 2004, en Fainmous BBQ, ubicado en 1201 Oliver St #50, Houston, TX 77007, han estado sirviendo su versión de barbacoa de Tennessee con sus salsas a base de vinagre salado y humo de nogal. Te quedarás encantado con su cerdo desmenuzado húmedo y su falda tierna que se puede comer con o sin salsa.

Gatlin's Barbecue

Gatlin's BBQ Houston

Este restaurante muy popular en Houston, ubicado en The Heights (3510 Ella Blvd.), ofrece una barbacoa increíble al estilo del Sur en un pequeño ambiente familiar. Fue nombrado uno de los 50 Mejores Restaurantes de Barbacoa en Texas por Texas Monthly (2013). Desde costillas y pechuga, hasta salchichas estilo cajún y cerdo desmenuzado, este lugar tiene lo que necesitas para satisfacer tus antojos.

Feges BBQ

Feges BBQ

Erin Smith y su esposo Patrick Feges abrieron Feges BBQ en 2018. Este restaurante ofrece un nuevo enfoque de la barbacoa que combina sabores tradicionales e interpretaciones modernas de los clásicos. Feges recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 50 Best BBQ Joints (2021) por Texas Monthly y Best BBQ Joints in America por Thrillist (2018, 2019, 2021). Degusta falda ahumada, coles de Bruselas dulces y picantes, pan de maíz con grasa de cerdo y ensalada de papa cargada. Prueba también Loaded BBQ Potato (papa de Idaho cargada con crema agria, queso, cebollas verdes, mantequilla derretida y tu elección de carne ahumada).

Goode Company Texas Bar-B-Q

Goode Co BBQ

El primer restaurante Goode Co. Texas Bar-B-Que abrió en 1977. Aunque Goode ha agregado desde entonces hamburguesas y mariscos a su línea, la barbacoa sigue siendo el pilar de la compañía en los 3 restaurantes que tienen en Houston. El ambiente relajado e informal te encantará. Comienza con pechuga ahumada cocida a fuego lento durante 16 horas, con pan de jalapeño. Termina con una rebanada de pastel de nuez Brazos Bottom.

Gyu-Kaku

Gyu-Kaku

Gyu-Kaku recientemente se abrió paso en el mercado de Houston, trayendo consigo un estilo de barbacoa al que la mayoría de los tejanos no están acostumbrados, pero que seguramente apreciarán: el estilo japonés. Elige entre adobos que incluyen miso, soja dulce, ajo, soja blanca shio, albahaca o tuzu. Una vez que llega la carne, la cocción comienza en las parrillas de carbón incorporadas directamente en la mesa.

Killen's Barbecue

Killen's BBQ, Pearland

El chef Ronnie Killen tiene demasiados elogios para nombrar. El asado a la parrilla del maestro del pit ha sido nombrado como el segundo mejor asado a la parrilla del país por Food Network. La experiencia que tendrás en Killen's Barbecue en Pearleand, The Woodlands o en Cypress es muy parecida a la del centro de Texas, con barbacoa servida al estilo de una cafetería, en papel de congelador, y cortada al momento. No te vayas sin probar las costillas de res increíblemente tiernas o la pechuga grasosa.

Luling City Market

Este restaurante de barbacoa ubicado en 4726 Richmond Avenue, en el área de Galleria, sirve la barbacoa al estilo del centro de Texas. Fue fundado por la familia Craig en 1981 y ha sido de propiedad y operación familiar durante más de 40 años. Toma una bandeja y llénala con pechuga, costillas, pollo y salchichas caseras, todo cocinado sobre leña de roble.

Pinkerton's Barbecue

Pinkerton's Barbecue

No hay nada mejor para disfrutar de una verdadera parrillada de Hill Country en Houston que este agradable establecimiento sureño en Airline Drive. Pinkerton's Barbecue adopta un enfoque que pasó la prueba del tiempo. Sus carnes, ahumadas a fuego lento y mezquite secado al sol, hacen que cualquier tejano se quite el sombrero. El propietario, Grant Pinkerton, se enorgullece de la calidad de su carne y sus guarniciones, todas elaboradas diariamente desde cero. Su restaurante sirve variaciones de las recetas de su familia, así como algunas de sus propias recetas.

No te olvides ordenar guarniciones. Si no estás seguro qué combina mejor con una carne específica, pide ayuda a tu camarero, quien siempre podrá recomendarte la mejor opción. ¡Buen apetito!

¿Quieres seguir tu aventura en Houston llena de deliciosos sabores? Explora nuestra GUÍA DE RESTAURANTES DE HOUSTON.

 

Fotos: Cortesía de restaurantes mencionados en este post.