Reservaciones

Reserva tu Hotel

Un buen café

No hay nada que se compare con una buena taza de café, especialmente cuando las temperaturas comienzan a refrescar.

Sunset Stock Coffee in Houston

Hace casi una década que Houston fue designada como puerto para intercambio de café verde por el New York Board of Trade -uno de sólo cuatro en los Estados Unidos-, designación que permite que los granos no tostados sean almacenados y distribuidos dentro de la cuarta ciudad más grande del país.

Situado en lo que antes era una casa grande, que daba a la calle Westheimer, Agora es un café de propietarios griegos, que sirve como punto de reunión, al que acuden una mezcla de inmigrantes europeos y vecinos del área. Hay bastantes mesas, sillas y sofás esparcidos por todo el recinto. En la planta alta puedes disfrutar de cómodas áreas para sentarse y un televisor de plasma grande; realmente es un respiro para desconectarse del ruido. Aquí encontrarás una vasta selección de vinos y cervezas, además de bocadillos ligeros.

Los "hipsters" de la zona de Heights no lo piensan dos veces para visitar el Antidote Coffee House por sus recetas repletas de cafeína y su vibra relajada. El interior, similar a un "loft", tiene pisos de concreto, paredes de ladrillos expuestos y obras de arte creadas por artesanos locales. Hay wi-fi gratuito y numerosos enchufes, pero no vayas sólo para trabajar; también puedes ir a la "happy hour" de lunes a viernes (4 a 7 p.m.) para disfrutar de espressos dobles por $1 USD.

Puede que Aperture, en el área de Midtown, no tenga esa vibra de covacha que caracteriza a muchos cafés, pero su enfoque moderno ciertamente ha valido la pena. El negocio, además de ser un café, es una galería de arte fotográfico, donde se exponen obras de artistas locales. Afuera, su servicio a ventanilla resulta muy cómodo para los que llevan prisa, mientras que el interior y el patio se mantienen como rincones populares entre estudiantes y vecinos del área. Puedes acompañar tu café con uno de sus tentadores pasteles o "paninis".

Relájate en sofás de mediados del siglo XX y ordena algunos de los pasteles caseros del Black Hole, un relajado café, situado en el área de la Universidad St. Thomas. Creado por los mismos chicos detrás de Antidote y Poison Girl, en Montrose, el Black Hole es un buen lugar para esas tardes de mucho estudio. Te sugerimos ordenar el Cajeta Latte y uno de los sabrosos bocados que figuran en el menú, como el quiche de espinacas o las galletas veganas.

Encanto y toques del “Viejo Mundo” abundan en Boheme Cafe & Wine Bar, propiedad del houstoniano Morgan Holleman. El rincón, poco pretencioso y relajado, es popular entre los vecinos del área y los jóvenes que lo concurren por las promociones que ofrece la "happy hour"; el WiFi es gratuito y el jazz en vivo aumenta tu experiencia, además de las excelentes tazas de café que sirven.

Nombrado uno de los ‘100 Mejores Lugares del Sur para Beber ' por la revista Imbibe, Catalina Coffee se toma el café muy en serio. Este rincón, en la Avenida Washington, ofrece lattes y cappuccinos artísticos. Además, cuenta con vitrinas llenas de pasteles y bocados surtidos. ¿Necesitas terminar algún proyecto? CC tiene wi-fi gratuito, aunque es difícil encontrar un enchufe, por lo que debes asegurarte de cargar tu computadora antes de ir.

Es un hecho que las crepas son el punto focal de Coco's Crepes & Coffee en Midtown, pero sus bebidas a base de café, sus tés, sus batidos y su sólida selección de paninis también tienen gran aceptación. Busca un asiento dentro o una mesa en el patio para saborear las emblemáticas crepas. Si tienes otro tipo de antojo, puedes crear una a tu antojo con una vasta selección de opciones, como son los pimientos rostizados, el queso feta y el pesto de albahaca, entre otras variedades.

A poca distancia de la línea del tren ligero, el Double Trouble Caffeine & Cocktails es un espacio cómodo para disfrutar de un café mañanero o de un cóctel en la noche. Sus dueñas han creado una sofisticada decoración que mezcla bambú y elementos de madera, con sillas antiguas y detalles vintage; aunque el interior es más bien pequeño. Cuenta un patio cubierto y con WiFi confiable, generando un placentero ambiente que permite tanto estudiar, como socializar.

Un punto fijo de Montrose, es el Empire Cafe que tiene una vibra peculiar, pero amistosa. Sirven muy buena comida y magníficos postres. Las palabras mágicas son: noche de pastel a mitad de precio. Todos los lunes puedes degustar una rebanada de pastel de piña-zanahoria, chocolate francés o de toll house cookie crunch (una especie de torre de galletas), entre otros sabores, a precios muy baratos. Acompaña cualquiera de ellas con un café peruano. Este hip café es un rincón muy concurrido por aquellos estudiantes que reflexionan sobre la cantidad de perforaciones que deben o no hacerse en el cuerpo, aunque también es visitado por un grupo más sobrio que se queda para los omeletts que se sirven todos los días.

Un punto de reunión para artistas, amantes del arte, vecinos del área, amigos y visitantes, es el Inversion Coffee House -ubicado en el Art League of Houston- es el producto de empresarios amantes del arte que intentan integrar el café, la comunidad y la creatividad, bajo un mismo techo. Después de pasar años degustando, tostando, comprando y vendiendo café, Michael Terrazas y su equipo creativo ofrecen algunos de los granos más sabrosos del mundo. Visítalos en cualquier momento para que pruebes sus cafés de inspiración artística y su tentador surtido de meriendas, pasteles artesanales y otras deliciosas ofertas.

Con más de 60 sabores Katz Coffee permanence entre uno de los cafés top de H-Town. Y aunque no vas a encontrar a su dueño, Avi Katz, al frente del negocio; sí vas a notar su selección gran de granos que lo hacen de los más concurridos en la ciudad. ¿Se te antoja una taza? Encuentra los productos Katz en Agora, Empire Café, Waldo's e Inversion Café.

Ubicado en el primer piso del antiguo Rice Hotel -a sólo pasos de MetroRail- Minuti Coffee anima el distrito del centro los siete días de la semana con su concepto de inspiración italiana. Su interior rojo y negro rinde tributo a Italia, con obras de arte que plasman Ferraris y Vespas en sus paredes, además de temas relacionados con la ópera que suena como música de fondo. Cada taza contiene verdadero café. El bien preparado elixir es creado por un maestro tostador en Italia, antes de llegar a las manos de sus fieles consumidores. Asegúrate también de degustar algunos de los pasteles frescos de Minuti.

Los socios Ryan Pera y Morgan Weber abrieron su Revival Market en el área de Heights en la primavera de 2011. El establecimiento porta de todo, desde frutas y verduras y productos lácteos hasta servicio de café y panes artesanales. Marcas locales como Katz, Amaya y Fusion se encuentran a la venta junto a productos hechos al gusto, que pueden ser comprados para llevar o disfrutarse en el comedor del propio Revival.

Oculto en un bungaló de1920 en el área de Heights, Waldo's ha estado sirviendo café orgánico de la marca Katz, basada en Houston, desde principios de 2008. Durante el día el establecimiento es un acogedor sitio para estudiantes en busca de wi-fi gratuito y de tranquilidad. En la noche se transforma en un candente rincón donde se puede escuchar música en vivo en compañía de amigos y disfrutar de algún juego de mesa. Las opciones de café y de espresso son sólidas en Waldon's, pero el verdadero imán es su cálido ambiente.

 

Top