Reservaciones

Reserva tu Hotel

Donde Disfrutar Música en Vivo

Una de las grandes ventajas de Houston es que puedes disfrutar de música en vivo durante todo el año. Importantes recintos como el Toyota Center, The Cynthia Woods Mitchel Pavilion, el Minute Maid Park, el Revention Music Center, Warehouse Live y Stereo Live acogen en sus escenarios a los mejores exponentes de todo tipo de género musical, desde pop y rock hasta R&B, hip-hop, música latina y música alternativa.

También ahora puede disfrutar de grandes actos musicales en el Smart Financial Centre en Sugar Land, al suroeste de la ciudad. Aunque apenas abrió sus puertas en enero del 2017, este lugar ya ha sido sede de grandes conciertos de músicos y bandas importantes tanto latinas como americanas. 

El Arena Theatre, también en el lado suroeste de la ciudad, es una de las salas de concierto más antiguas de Houston. Aunque no es muy grande, siempre recibe a artistas que, sin ser los más taquilleros, gozan de gran popularidad. Gente de Zona, Yuri, Oscar D’Leon, Raphael, La Leyenda, Willie Nelson y Erykah Badu son algunos de los nombres que nos vienen a la mente. Gracias a su ambiente íntimo, aquí te sentirás como parte del show. Fitzgerald’s, espacio de dos niveles que data de 1918, se impone como uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de música indie.

Durante la época del Rodeo de Houston, figuras prominentes del mundo de la música estadounidense ofrecen conciertos en el NRG Park cada una de las noches de este importante evento. El Rodeo dedica cada año un día específico para celebrar el legado latino en Texas, el cual se denomina ‘Go Tejano Day’. Ese día, agrupaciones latinas, por lo general de música regional mexicana, acaparan la atención del público y terminan figurando en las listas de las estrellas más populares del evento.

Houston House of Blues

Diferentes clubes, bares y restaurantes en Houston también ofrecen la oportunidad de escuchar música en vivo. House of Blues, en el desarrollo multiusos GreenStreet, ofrece conciertos de solistas y de grupos. Intérpretes de rock latino muy queridos por el público, como Julieta Venegas, Los Enanitos Verdes, Bumbury y La Ley, entre muchos otros, han pasado y seguirán pasando por su escenario para el disfrute de sus fans. En el bar Bohemeo’s también se puede disfrutar de la música de buenos talentos latinos, así como en el restaurante Batanga, que ofrece música latina en vivo en su gran patio de miércoles a domingo.

Para buen jazz, uno de los sitios más recomendables es Cafe 4212, restaurante donde una banda de jazz toca cada lunes, además de proyectar videos y cintas relacionadas a este tipo de música. El sitio ofrece también música en vivo los sábados. Considerado por la publicación Houston Press como el ‘Mejor Club de Jazz’ en Houston, el Cézanne Jazz Club ostenta en su acogedor interior una excelente acústica; durante más de 20 años ha recibido a los mejores actos itinerantes de jazz locales y nacionales. Catbirds, a sólo unas cuadras de Montrose Boulevard, es un rincón de vibra relajada que sirve tragos potentes y ofrece jazz de la vieja guardia, un espacio íntimo donde se escuchan los sonidos de Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. The Ready Room en el sector de The Heights llegó a Houston en el verano del 2018. El lugar ofrece un ambiente íntimo donde puedes disfrutar de un buen cóctel mientras escuchas de buen jazz y blues. Los martes, miércoles y jueves puedes escuchar jazz en vivo.

A la hora de escuchar música country también hay opciones. En Firehouse Saloon, además de bailar, puedes disfrutar de la música de excelentes grupos de Texas. En The Redneck Country Club – conocido por su habitual clientela como RCC – te puedes relajar tomando una cerveza o un whisky mientras escuchas a músicos experimentados o emergentes cantar con todo el corazón las letras melosas que caracterizan al country. En Montrose, Good Night Charlie’s es el lugar ideal para escuchar música honky tonk, típica del Sur de los Estados Unidos. De jueves a sábado podrás encontrar una nueva banda de música country, bluegrass, honky tonk y otros géneros animando al público en este encantador bar. 

Houston's Miller Outdoor Theatre evening crowd on lawn

La música en vivo en Houston no está limitada a salas para conciertos y sitios de vida nocturna sino que también se escucha por medio de diversos festivales. Cada agosto se celebra el Houston International Jazz Festival, festival que trae a la ciudad a importantes exponentes de jazz de todas partes del mundo, trayendo una diversa mezcla de estilos. Los festivales en torno a las diversas comunidades que habitan en Houston también ofrecen música en vivo. La Sinfónica de Houston ha hecho una excelente labor a la hora de llevar música clásica a las masas, ofreciendo conciertos gratuitos en el Miller Outdoor Theatre y a través de gigantes pantallas que se colocan en el área del centro en épocas específicas.

El mundo de la música en vivo en Houston es muy variado y está dirigido a todo tipo de gustos. Para mantenerte al día te sugerimos visitar la sección de conciertos de nuestro sitio web con frecuencia para que te informes todos los conciertos en Houston que tienen lugar cada mes.

Top