Reservaciones

Reserva tu Hotel

Houston: Las 10 Mejores Atracciones Para Niños

Kid Feeding Giraffe

ACTIVIDADES TEMPORALES

  • Celebración del Día del Niño: ¡Que vivan los niños! El Museo de los Niños de Houston celebra el día del niño, que se celebra en varios países del mundo y en México a finales de abril, con una variedad de actividades bilingües. A la 1:30 p.m., disfruta de música tradicional a cargo del grupo Mariachi Imperial. 29 de abril.
  • Piñatafest 2018: Este evento comunitario en el East End de Houston celebra la tradición cultural de las piñatas con una multitud de actividades perfectas para las familias con niños. Disfruta de música en vivo, comida de restaurantes locales y un mercado. Además los niños podrán aprender a hacer mini-piñatas, participar en instalaciones de arte interactivas y mucho más. 5 de mayo de 12 p.m. a 4 p.m.
  • Ballet Folklorico Las Américas: El Museo de los Niños de Houston celebrará el cinco de mayo con una presentación de bailes vibrantes y animados. Asegúrese de pasar por Kids Hall Alcove para aprender más sobre las costumbres y tradiciones mexicanas.​ 5 de mayo 
  • Monkey and Francine in the City of Tigers (Monkey y Francine en la Ciudad de los Tigres): Esta ópera para niños está inspirada en la mitología india y china y el estilo de Bollywood. Esta fábula cuenta como un príncipe mono y su hermana inteligente engañan a un cocodrilo hambriento y se escapan de la Ciudad de los Tigres. 2-4 de mayo
  • Houston Greek Fest (Festival Griego de Houston): ¡Opa! Por más de 20 años el Houston Greek Fest trae un trocito de Grecia a Houston. Disfruta de música griega, bailes tradicionales, un mercado y más. 17 al 20 de mayo
  • AsiaFest 2018​: En esta fiesta orientada a la famila que celebra la herencia asiático-americana, te esperan cocina asiática, demostraciones de ejercicios, actuaciones, una zona de actividades creativas, despliegues de arte visual y más. 19 de mayo
  • Moving Myths: Storytelling Through Dance: Esta producción para niños de la compañia METDance presenta leyendas cautivadoras de todo el mundo en el Miller Outdoor Theatre. Mientras los bailarines viajeros pasan una noche al lado de una fogata, se entretienen con la mitología de sus países de origen. Entrada libre. 30 de mayo
  • Pop-Up Library en Memorial Park: Lleva a tus pequeños a participar de esta biblioteca improvisada para que disfruten de lectura de cuentos y otras actividades. Todos son bienvenidos, aunque el evento es más apropiado para niños de 0 a 12 años. Pop Up Library se enfoca en el desarrollo de la lectura y en esfuerzos de aprendizaje durante toda la niñez. Incorpora actividades en las áreas de las matemáticas, la ciencia y las artes creativas. Segundo martes de cada mes hasta el 8 de mayo.
  • BIORHYTHM: Music and the Body - ¿Qué tiene la música que nos hace mover, que nos inspira, que nos conecta? Eso es lo que puedes descubrir en esta nueva exposición en el Museo de la Salud. A través de una serie de instalaciones interactivas, podrás usar tu cuerpo para descubrir cómo tu cuerpo y mente responden al estímulo musical. Hasta el 31 de julio.

ATRACCIONES PERENNES

ZONA CENTRO

  • Downtown Aquarium: Este recinto más que un restaurante es todo un centro de diversiones. Podrán tomar un recorrido que los lleve por un estanque lleno de tiburones, ver una exhibición de tigres blancos, pasear en el carrusel o montarse en la rueda de la fortuna.
  • Buffalo Bayou Park: Muy cercano al centro, este brazo de río se ha convertido en un destino ideal para recreación al aire libre. En 2015 el Buffalo Bayou atravesó por un proyecto de renovación que incluyó la restauración de paisajes naturales, la creación de mejores senderos para caminar y muelles para canoas y kayaks, lo cual hace posible remar en este tipo de embarcaciones. También encuentras una cisterna abierta al público, un parque para perros, bancas, áreas para picnic y fuentes de agua.

DISTRITO DE MUSEOS

  • Museo de los Niños: Este museo, considerado por los lectores de la revista Parents como el No. 1 entre los museos de su tipo en el país, representa un mundo de aprendizaje y fantasía para los pequeños. ¡No dejes de visitar su experiencia permanente S.E.C.R.E.T., donde a los niños se les entrena como a verdaderos espías! Ningún paseo con niños a Houston estaría completo sin una visita al Children's Museum.
  • Museo de la Salud: Deja que tu hijo se familiarice más con el cuerpo humano mediante los diferentes órganos de proporciones enormes que este museo muestra. ¡Hay una caja torácica, un intestino de 8 metros de longitud y un globo ocular gigante!
  • Museo de Ciencias Naturales: Tanto tú como tu hijo podrán disfrutar de un Planetario, una Exposición de Mariposas, un Centro de Paleontología muy diferente a los habituales y una exposición del Antiguo Egipto. También siempre se exponen interesantes muestras cambiantes.
  • Zoológico de Houston: ¿Leones, monos, aves o jirafas? Podrán ver animales conocidos y especies exóticas, como los dragones komodo, en este paraíso para los amantes del reino animal. El tren que atraviesa el parque Hermann -donde se encuentra el zoológico- y la tienda de regalos también son muy atractivos para los chicos.

BAY AREA

  • Centro Espacial de la NASA: Ninguna atracción de Houston acapara tanto la atención de gente de todas las edades como el Space Center. Podrán ver exhibiciones permanentes, aprender cómo viven los astronautas en el espacio, ver modelos de naves que ya han volado al espacio y tomar recorridos tras bambalinas, entre otras divertidas actividades. A principios de 2016 el Centro Espacial abrió Independence Plaza, la única exhibición a la que el público puede entrar para experimentar la era de los transbordadores.
  • Kemah Boardwalk: El paseo marítimo de Kemah ofrece un sinfín de juegos mecánicos, juegos típicos de feria, tiendas y varios restaurantes entre los que se encuentra Aquarium, un excelente restaurante especializado en frutos del mar que muestra vida marina en una pecera gigantesca.

GALVESTON

  • Moody Gardens: Permite que las pirámides de Moody Gardens entretengan y eduquen a tu pequeño con sus maravillosas muestras. Hay tres: la Pirámide de Descubrimiento, la Pirámide de Bosque Natural y la Pirámide de Acuario.
  • Schlitterbahn: Este parque de agua en la Isla de Galveston ofrece más de 25 atractivos para toda la familia. Encontrarás toboganes, rápidos, olas, ríos artificiales, embarcaciones de cabotaje, paseos en balsa, jacuzzis, piscinas y playas.

¡En Houston tenemos un sinfín de parques para niños y restaurantes amistosos a las familias donde puedes llevar a los chicos antes o después del paseo! Y recuerda que puedes obtener CityPASS para ver algunas de estas atracciones. Tu familia también puede disfrutar de muchos lugares para ir con niños, desde  atracciones gratuitas hasta paradas para cazar Pokémon.

 

 

 

Top