Reservaciones

Reserva tu Hotel

Si ya cuentas con tu CityPASS o estas por comprarlo y quieres saber cuál es la mejor manera de aprovecharlo, aquí encontraras algunas recomendaciones, incluyendo que hacer en cada atracción y cuánto tiempo mínimo se requiere para recorrerlas. 

SPACE CENTER HOUSTON 

space center houston

Lo ideal es llegar a Space Center Houston  en cuanto abra sus puertas y empezar por tomar el primer tour en tren hacia la NASA.  Los tours tienen opciones de las instalaciones a visitar, y culminan con una visita a Rocket Park, donde se encuentra el impresionante cohete Saturno V.  Ahí podrás aprender más a fondo los detalles de la era espacial Apolo. 

Al regresar del tour, ve la película acerca de la historia de la exploración espacial en el Destiny Theater. Esto te preparara para la próxima sala llamada Starship Gallery, donde además de observar muchos artefactos de NASA, podrás tocar una roca lunar. Continúa hacia Independence Plaza y explora el transbordador espacial montado sobre un portaaviones Boeing 747. Culmina tu visita en el área de exhibición de trajes de astronautas, localizada cerca de la tienda de regalos.

  • Tiempo aproximado: 4 horas
  • Costo adicional: Estacionamiento $5 por auto.

KEMAH BOARDWALK O CHILDRENS MUSEUM OF HOUSTON

Children's Museum

A solo unos minutos de Space Center Houston se encuentra un parque de diversiones localizado en un muelle. El Kemah Boardwalk es el lugar ideal para disfrutar una comida con vista a la bahía, ya que cuenta con varias opciones de restaurantes.  Ahí podrás disfrutar de juegos mecánicos, incluyendo una montaña rusa de madera para los más atrevidos, o un agradable paseo en tren para los pequeños.    

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Costo adicional: Varía dependiendo de los  juegos que no están incluidos como el Sting Ray el Boarwalk Beast y el Iron Eagle.

Si tu opción es usar el pase para el Museo del niño, te espera un día llena de diversión para los pequeños, ya que las actividades están diseñadas para niños de 0 a 12 años de edad.  

Ubicado en el Distrito de Museos, está instalación cuenta con salas educativas y muy interactivas.  Cabe mencionar que toda la información es presentada tanto en inglés como  en español. Los niños más chicos pueden gatear, jugar y palpar en el TotSpot, mientras que los niños de edad escolar pueden crear y construir en el taller Invention Convention, o probar sus habilidades físicas en el curso de obstáculos Challenge Course. En el área Kidtropolis, los niños pueden asumir diferentes roles de trabajadores de la ciudad, y practicar ir de compras. Si decides pasar mucho tiempo en este museo toma en cuenta que no se permite traer alimentos, por lo que este museo cuenta con una cafetería.   La admisión al museo del niño es gratis los jueves de 5 a 8 PM. 

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Costo adicional: Estacionamiento $9.

HOUSTON ZOO O MUSEUM OF FINE ARTS HOUSTON 

houston zoo

Con más de 6,000 habitantes de la especie animal el Zoológico de Houston es un lugar fascinante.  Para aprovechar mejor el tiempo y no perderte de interesantes sucesos, obtén un mapa y un horario de actividades a la entrada. Las actividades pueden incluir un show de focas, alimentar a las jirafas, ver como se bañan los elefantes o charlar con alguno de los cuidadores de animales.  Aunque el zoológico cuenta con cafeterías y puestos de comida, puedes traer tus propios alimentos, siempre y cuando no sean botellas de vidrio, bebidas alcohólicas o popotes de plástico.  

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Costo adicional: Las actividades interactivas con los animales pueden tener costo extra.

Si te gustan las artes, el Museo de las Bellas Artes cuenta con más de 65,000 obras de todo el mundo y de diferentes épocas.  Entre las exhibiciones más destacadas están las colecciones de arte latinoamericano, las pinturas europeas, y la colecciones  de arte Africano, de Oceanía  y Precolombino.

Establecido en el año 1900, este museo está dividido en dos edificios conectados por un túnel subterráneo con iluminación, especialmente diseñado para este museo por James Turrel.  No dejes de perderte este espectáculo de luz, que es el lugar perfecto para detenerte y tomar una fotografía de tu silueta. Este museo también cuenta con una sala de cine, un jardín de esculturas, y una cafetería donde podrás tomar un descanso si lo necesitas.      

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Costo adicional: Dos estacionamientos disponibles por $10 de 1 a 4 horas o $18 de 4 a 12 horas.

HOUSTON MUSEUM OF NATURAL SCIENCE

Museum of Natural Science

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra a solo un kilómetro de distancia del zoológico y a dos cuadras del museo de bellas artes. Este museo tiene varios salones de exhibición, incluyendo uno de paleontología catalogado entre los más grandes de Estados Unidos. Empieza con una visita al nuevo salón de la energía donde queda claro que Houston es la ciudad dominante en esa industria. Dirígete después al salón de la civilización egipcia, donde además de artefactos, se encuentran algunas momias. 

Entre las exhibiciones permanentes están la sala de gemas y minerales, el salón de las américas, y el salón de la flora y fauna de Texas. Este museo cuenta también con un mariposario y una sala de cine IMAX.        

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra a solo dos cuadras del Museo de las Bellas Artes por lo que resulta muy práctico caminar de uno a otro para evitar pagar por dos estacionamientos. 

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  • Costo adicional: Estacionamiento $20 por auto, y varios precios por el área de mariposas, el cine, y las exhibiciones temporales. 

DOWNTOWN AQUARIUM

Downtown Aquarium

Ubicado en el corazón de la ciudad, en el Acuario del Centro de Houston podrás apreciar una gran diversidad de especies marinas incluyendo mantarrayas, pulpos, y hasta tiburones.  También  cuenta con lagartos, tortugas y anfibios en área de hábitat de zonas pantanosas. Algo único e inesperado es la exhibición de tigres de bengala al final del recorrido del acuario. 

En el restaurante podrás disfrutar de una comida al estar rodeado de enormes peceras, lo cual te dará la impresión de estar comiendo en el fondo del océano.  Además puedes disfrutar de los juegos mecánicos como la rueda de la fortuna o el carrusel de animales acuáticos.

  • Tiempo aproximado: 3 horas
  •  Costo adicional: Estacionamiento $8 (efectivo solamente). Pase para juegos mecánicos con descuento de CityPASS $6.
  •  

Aprovecha tu CityPASS al máximo al hospedarte en un lugar céntrico de la ciudad. Encuentra aquí un hotel que se acomode a tus necesidades. 

Top