Reservaciones

Reserva tu Hotel

10 Actividades Navideñas y Eventos Top en Houston para las Familias

Couples Walking Through Zoo Lights in Houston

Hay muchos eventos de Navidad en Houston para la época de las fiestas, incluidas actividades navideñas para niños, y siempre hay algunas que se destacan más que otras ya sea por su colorido, su popularidad, su originalidad o su belleza. Aquí te damos una lista de los 10 eventos en Houston que consideramos ser los mejores de la temporada y que no debes perder si nos visitas con tu familia a finales de noviembre, durante todo el mes de diciembre, o a principios o mediados de enero.

  1. The ICE at Discovery Green: Para este evento anual se utiliza agua reciclada del Lago Kinder en el Discovery Green para crear la pista sobre hielo en exteriores más grande del suroeste estadounidense. The ICE ofrece una serie de actividades tales como Funfetti Fridays, donde podrás patinar acompañado por la música de un DJ, y otras como patinaje con Santa y tallados en hielo. Hasta el 27 de enero.
  2. Zoo Lights: El Houston Zoo se transforma en un mundo de ensueño navideño durante este evento anual. Para este espectacular despliegue de luces nocturno, el Zoológico de Houston se llena de brillantes muestras de coloridas luces de Navidad y de música festiva. Puedes tomar chocolate caliente mientras paseas por el zoológico y disfrutar de maravillosas vistas, coloridas proyecciones y animadas esculturas de animales. Este año, Zoo Lights abre a las 5 de la tarde, más temprano que en años anteriores. Hasta el 13 de enero.
  3. El Cascanueces del Ballet de Houston: Uno de los indicadores más notorios de que la época navideña ha llegado a Houston es la puesta en escena de El Cascanueces a cargo del Ballet de Houston. Familias enteras, grupos de amigos y parejas compran sus boletos con gran anticipación para ir a ver las aventuras de Clara por el Reino de la Nieve y el Reino de los Dulces. Este año la obra regresa a su hogar en el Wortham Theater. Tanto grandes como chicos disfrutan de los efectos especiales, la escenografía y las magistrales vueltas y piruetas que cada época navideña nos ofrecen los miembros del cuerpo del Ballet que participan en esta querida obra. 23 de noviembre al 29 de diciembre.
  4. Celebración Navideña de la Alcaldía e Iluminación de Árbol: Únete al alcalde de Houston para que lo acompañes a encender el árbol navideño oficial de la Ciudad de Houston. Este espectacular actividad navideña es una tradición, llena de música y diversión familiar. Un gigantesco árbol se enciende esa noche y con sus relucientes focos, brillantes adornos y una impactante estrella en la copa, ilumina las calles del centro durante toda la temporada navideña. La velada culmina con un magnífico despliegue pirotécnico. El evento es gratuito y abierto al público. 901 Bagby. 30 de noviembre de 6 p.m. a 8 p.m.
  5. Magical Winter Lights: Magical Winter Lights (Luces Mágicas de Invierno) es un atractivo evento navideño creado con faroles estilo chino. El festival de 2018 tendrá ocho fascinantes secciones temáticas: The Kingdom (El Reino), The Village (La Aldea), The Dino (El Dino), The East (El Oriente), Houston, The Globe (El Globo), The Sea (El Mar) y The Ice (El Hielo). Todas las noches habrá actuaciones de acróbatas, artes y artesanías, juegos, y música en vivo. Gulf Greyhound Park16 de noviembre al 6 de enero.
  6. Festival of Lights: Las luces de Navidad en Houston, Texas, tienen un gran protagonismo; este festival de luces navideñas es el más grande de la Costa del Golfo y lleva más de una década deleitando a los que lo visitan. El Festival de Luces se ha convertido en una tradición donde las familias pueden disfrutar de despliegues acompañados por sonido y entretenimiento en vivo. Además de disfrutar de más de un millón de lucecitas, también se puede esquiar en la pista sobre hielo del área, deslizarse por un elevado tobogán y tomarse fotos con Santa. Moody Gardens17 de noviembre al 6 de enero.
  7. Ice Land: Si buscas una experiencia única y diferente donde llevar a la familia, te recomendamos este evento en Moody Gardens. Un equipo de talladores profesionales toma bloques de hielo y los transforma en majestuosas obras. Este año los talladores han preparado un viaje por el Polo Norte. Podrás ver osos polares, pingüinos, ballenas jorobadas, morsas, y por supuesto, renos. Deslízate por una resbaladilla de hielo gigantesca y disfruta de bebidas festivas. ​Moody Gardens. 17 de noviembre al 6 de enero.
  8. Dickens on The Strand en Galveston: Cada diciembre la Isla de Galveston se transforma en el Londres victoriano de Dickens gracias al evento Dickens on The Strand. Se trata de un festival orientado a las familias que incluye desfiles, entretenimiento, cantores de villancicos, músicos callejeros, gaiteros y artistas. Carritos repletos de delicias culinarias y artesanías inspiradas en la época victoriana, así como ropa, joyas, objetos para decorar y artículos para regalo permiten que tanto tú como tu familia lo pasen súper bien. 30 de noviembre al 2 de diciembre.
  9. Annual Christmas Boat Lane Parade (Desfile Navideño de Botes) en Kemah: Únete a las más de 100.000 personas que acuden año tras año a este colorido evento. Desde el Kemah Boardwalk, podrás observar un desfile navideño de un centenar de lanchas y veleros decorados e iluminados especialmente para la ocasión. Las embarcaciones participantes atraviesan el canal de Clear Lake desde South Shore Harbour Marina y Nassau Bay Lagoon y se dirigen hacia Galveston Bay. 8 de diciembre 
  10. Alvin Christmas Train (Tren Navideño de Alvin) - Toda la familia disfrutará de esta mágica experiencia navideña. A tan sólo 20 kílometros al sur de Houston, en Victory Camp en Alvin, encontrarás el Tren de Navidad, listo para llevarte por un recorrido a través de cientos de decoraciones navideñas. Más de 300 mil luces se han utilizado para crear este increíble ambiente festivo. Si vas a ir, te recomendamos comprar las entradas por internet. 30 de noviembre y 1, 7, 8, 13-15, 17-23 de diciembre.

Nota: En nuestra lista de actividades navideñas en Houstonsiempre figura la Iluminación Navideña de Uptown, pero este año dicho evento no se llevará a cabo debido a renovaciones en el Boulevard de Post Oak. ¡El evento regresa con más esplendor en 2019!

Top