Reservaciones

Reserva tu Hotel

Roni Horn: When I Breathe, I Draw en The Menil Drawing Institute

15 febrero, 19 - 5 mayo, 19
Diario
1412 West Main Street
Houston, TX 77006
Hora: Miércoles a Domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Admisión: Entrada Gratuita
Entrada Gratis:

El 15 de febrero, The Menil Collection inaugura la exposición Roni Horn: When I Breathe, I Draw en The Menil Drawing Institute (Instituto de Dibujo The Menil). Ésta es la primera exposición de museo dedicada a los dibujos de la artista estadounidense Roni Horn en los Estados Unidos y la segunda exposición que se lleva a cabo en el Instituto de Dibujo The Menil desde la inauguración del nuevo edificio en noviembre del año pasado.

Durante más de 30 años, el dibujo ha sido fundamental en el trabajo artístico de Roni Horn (n. 1955). Sus obras giran en torno a la mutabilidad de la identidad y la fragilidad del lugar, el tiempo y el lenguaje. Roni Horn: When I Breathe, I Draw, una exposición en dos partes, presenta una serie de dibujos de la artista desde principios de los años 80 hasta sus trabajos más recientes en papel. La exposición explora el enfoque técnico único de Horn en la creación de marcas con densos tonos de pigmento puro y un proceso dinámico de corte y reensamblado de imágenes y lenguaje.

El título de la exposición, When I Breathe, I Draw (Cuando Respiro, Dibujo), evoca el lugar integral del dibujo dentro de la práctica artística de Horn. Se deriva de la comprensión del artista de que el dibujo es similar a "una especie de actividad de respiración diaria".

Esta exposición estará abierta al público hasta el 5 de mayo de 2019. El 14 de febrero, de 7 a 9 p.m., habrá una recepción con el preview de las obras.

Aprovecha la visita a esta exposición para explorar el nuevo edificio del Instituto de Diseño The Menil, una obra arquitectónica ampliamente aclamada por la crítica.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top