Reservaciones

Reserva tu Hotel

GUST en Discovery Green

16 noviembre, 18 - 20 marzo, 19
Diario
1500 McKinney Street
Houston, TX 77010
Zona: Downtown
Entrada Gratis:

Discovery Green te invita a celebrar el X Aniversario del parque con una obra de arte muy especial. GUST: Celebrating a Decade of Discovery (Ráfaga: Celebrando una Década de Discovery) es una instalación de arte interactivo creada por Cocolab, un estudio basado en la Ciudad de México, para Discovery Green Conservancy. GUST es una obra de arte público que utiliza una serie de 1.600 molinillos hechos a mano para visualizar los patrones invisibles del viento y para alegrar Brown Promenade del parque con vívidos colores y movimientos sutiles. GUST se inauguró  el 16 de noviembre en el Frostival, Carnaval de Invierno de Discovery Green. Puedes deleitarte con esta obra hasta el 20 de marzo de 2019.

Inspirada por las celebraciones simples de la comunidad y por las tradiciones populares de objetos de arte hechos a mano, GUST tiene como objetivo proporcionar a la gente un lugar alegre para reunirse, sentir y ver la brisa y para jugar. Pretendiendo ser lúdica e interactiva, la obra también te invita a ‘ser el viento' haciendo girar los molinillos. Hay cuatro estaciones, donde se puede jugar con el arte. Cada una tiene un solo molinillo encima de la estación, y si soplas, este molinillo activará un potente ventilador que hará girar todos los molinillos que están al frente. Por la noche, la instalación está iluminada por patrones de luz, que responden en tiempo real a la dirección cambiante de la brisa.

GUST ha sido concebida, diseñada y producida por Cocolab, un estudio basado en la Ciudad de México. Sus integrantes son artistas digitales que han creado espectaculares proyecciones e instalaciones de luz en todo México y en los Estados Unidos. Cocolab aspira borrar la línea entre lo cotidiano y lo extraordinario, y atraer a la audiencia para que participe en nuevas experiencias artísticas. Sus trabajos han sido expuestos en todo el mundo, incluyendo la obra Noches De Kukulkán, proyectada en Chichen Itza, y White Canvas, una habitación llena de cientos de rayos luminosos que exploran la relación entre el espacio y la luz, presentada en el festival de música y arte Day for Night en Houston en 2017.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top