Laissez les bons temps rouler! Este dicho que significa deja que los buenos tiempos rueden es típico de la celebración de Mardi Gras (martes de carnaval) en Nuevo Orleans. Pero no es necesario estar en Nuevo Orleans para pasarla bien. Gracias a la fuerte influencia cajún en Houston, esta gran fiesta se apodera también de nuestra ciudad con desfiles, fiestas y el tradicional “king cake” (torta de carnaval). Así que invita a tus amigos y escoge cómo quieres celebrar Mardi Gras en Houston.

Festivales y Desfiles

Mardi Gras! Galveston es la tercera celebración más grande de Mardi Gras en los Estados Unidos, y atrae a más de 300.000 asistentes al año. La celebración de casi dos semanas (del 2 al 13 de febrero) es mejor conocida por sus fastuosos desfiles celebrados en las calles del centro histórico y la playa de la ciudad. El evento está celebrando su 107° aniversario este año con más desfiles y docenas de conciertos, fiestas en los balcones, DJs, fiestas de máscaras y más.

La 5ta edición anual del Houston Creole Festival & Mardi Gras Parade tendrá lugar en Budweiser Brewery el sábado 24 de febrero. El evento se llevará a cabo de las 12 del mediodía hasta las 7 p.m. y presenta música zydeco y otros favoritos del sur de Estados Unidos en vivo. No te pierdas un día repleto de desfiles, comida y bebidas y otras actividades familiares.

Cenas y Fiestas

Brennan's of Houston ofrece una versión auténtica de Mardi Gras ya que el restaurante es parte de la misma familia que Commander's Palace, el emblemático restaurante criollo en el corazón de Nueva Orleans. Brennan's celebrará el Mardi Gras el 13 de febrero con abalorios, lectura de mano, bandas de jazz, cócteles y un menú especial que incluye platos favoritos como sopa de tortuga, camarones y gambas del Golfo y beignets.

BB’s Cafe en el área de The Heights celebrará el martes de carnaval con música en vivo, bebidas especiales y mucha diversión. No te pierdas de The Bourbon Street Band y Keyun and the Zydeco Masters en concierto. La fiesta el 13 de febrero comienza a las 5:30 p.m.

Disfruta de unos deliciosos cangrejos de río mientras escuchas música en vivo en Ragin' Cajun. El 13 de febrero entre 6 y 10 p.m., el restaurante te invita a escuchar a bandas en sus dos ubicaciones.

Dónde Comprar ‘King Cake’

Ninguna lista de panaderías en Houston está completa sin mencionar a Three Brothers Bakery. El icónico panadero estima que servirá unas 5.000 tortas de carnaval conocidas como “king cake” esta temporada. La familia Jucker ha estado en el negocio de la panadería por 200 años, así que puedes estar seguro de que la torta será buena.

French Riviera Bakery Cafe es una panadería y bistro que sirve sándwiches, ensaladas y pan recién horneado. Pero durante el Mardi Gras, este acogedor café prepara algunas de las mejores tartas que la ciudad tiene para ofrecer.

Cuando se menciona el restaurante Boil House en Houston, las personas piensan en los cangrejos de río. Pero, ¿sabías que el famoso lugar en el barrio Heights también sirve una torta de carnaval hecha en casa? Pasa por una rebanada o lleva un ‘king cake’ entero para celebrar.

¿Quieres hacer tu propio ‘king cake’? Dale un vistazo a esta receta de Joanie Zisk, creadora de One Dish Kitchen, un blog donde los amantes de la comida encontrarán recetas para uno.