Dónde celebrar en Houston

Este Memorial Day, esperamos que reserves un tiempo para honrar a los hombres y mujeres que han dado sus vidas para servir a nuestro país. Como sucede con la mayoría de los días feriados, los residentes de Houston saben celebrar y disfrutar muy bien ese día. Como inicio no oficial del verano, Memorial Day está repleto de buen barbecue, de oportunidades para disfrutar del cuerpo fluvial más cercano y del sol. Dentro de Houston y en sus alrededores hay muchas oportunidades para celebrar. Ya sea que visites Houston para un fin de semana largo o que disfrutes de unas mini-vacaciones sin salir de tu ciudad, hay un evento para todo el mundo.

PATRIOTISMO EN PRÁCTICA

Stars & Stripes at the Lawn

Memorial City Lawn | Viernes 25 de mayo de 5:30 a 6 p.m.

Únete a Memorial City para honrar a los soldados caídos y a sus familias cada viernes, a partir del 25 de mayo. El evento tendrá lugar en The Lawn, el espacio verde más nuevo de Memorial City. La ceremonia de 30 minutos mostrará a la guardia de color de JROTC (Cuerpo de Capacitación de Oficiales Jóvenes de Reserva) y programas militares que interpretan tributos patrióticos mientras un trompetista toca temas estadounidenses clásicos como ‘Grand Ole Flag’ y ‘God Bless America’.

Ceremonia de Memorial Day en Houston National Cemetery

Houston National Cemetery | Lunes 28 de mayo a las 9:30 a.m. 

Cementerios de Asuntos para Veteranos de todos los Estados Unidos ofrecerán ceremonias por Memorial Day. The Houston National Cemetery, uno de estos cementerios, toma parte de esta iniciativa para honrar a hombres y mujeres que han caído sirviendo a Estados Unidos. Generalmente, un tejano nativo de rango ofrece un discurso. A éste le sigue un desfile de colores y la colocación de coronas conmemorativas a cargo de representantes de la comunidad de veteranos de Houston. Tanto la Policía Montada de Houston como la Houston Highlander Pipe Band (Banda de Pipas de Montaña de Houston) han asistido a ediciones pasadas.

Ceremonia de Memorial Day en Sugar Land

Ciudad de Sugar Land | Lunes 28 de mayo de 10 a.m. a 1 p.m. 

Únete a la Ciudad de Sugar Land para su celebración de la novena edición del evento anual Memorial Day Ceremony en Sugar Land Memorial Park. El evento honrará a los valientes hombres y mujeres que han hecho el más grande de los sacrificios por Estados Unidos. Ofrece, además, una ceremonia oficial con tributos de miembros de la comunidad, música patriótica, actividades educativas y conmemorativas gratuitas, exhibiciones militares en el sitio, una ceremonia para honrar la bandera y comida disponible a la venta.

DIVERSIÓN DE FIN DE SEMANA PARA TODOS 

FUNomenal Fesitval

Summer Tribute Concert Series

CityCentre Houston | Viernes 25 de mayo a lunes 28 de mayo; las horas varían dependiendo del día

CityCentre anuncia la llegada del verano con su Summer Tribute Concert Series (Serie de Conciertos Tributarios de Verano). El evento de cuatro días ofrece muchísima música para dar inicio y  celebrar la época estival. Tocará Soul Infinity, grupo de Motown que interpreta temas soul, así como Beetle -agrupación de tributo a los Beatles-, Kim Prevost, Bill Solley Band y Commercial Art, grupo de tributo a los 90. Los chicos podrán disfrutar de las áreas verdes de la plaza mientras que los adultos pueden ir por comida o bebidas a los bares y restaurantes cercanos.

Comicpalooza

Centro de Convenciones George R. Brown | Viernes 25 de mayo hasta domingo 29 de mayo; las horas varían dependiendo del día

Celebrando su décimo aniversario, Comicpalooza une a personalidades del cine, la televisión, los comics y la literatura y a entusiastas de la cultura pop. El evento ofrecerá sesiones de preguntas y respuestas, así como discusiones de mesa redonda y de panel acerca de lo último en cultura pop, con muchos tópicos a elegir. Aún más, Comicpalooza incluye una subasta de arte en vivo y un área interactiva de juegos, e incluso una zona que fomenta el pensamiento creativo para los niños.

Memorial Day Weekend Food Truck Festival

Área de Galleria | Sábado 26 de mayo desde el mediodía hasta las 7 p.m.

¿No has decidido qué comer este fin de semana de Memorial Day? En el Memorial Day Weekend Food Truck Festival no será difícil hacerlo. Con un surtido de todo, desde tacos y barbecue hasta hamburguesas y postres, las opciones a encotrar en los food trucks son interminables. Trae a tus amigos o familiares para que degusten bocados de más de 20 food trucks y de paso compra algo de los vendedores locales. También habrá entretenimiento amigable a las familias con juegos y música en vivo. Para boletos pulsa aquí

FUNomenal Family Festival

Discovery Green | Sábado 26 de mayo de 1 a 5 p.m. 

Para las familias que visiten o residan en Houston, Discovery Green y Academy Sports + Outdoors ofrecerán FUNomenal Family Festival. En este festival habrá juegos, actividades y más. Dirígete al Jones Lawn de Discovery Green a las 2 p.m. para ver las actuaciones tontas del grupo Born in a Taxi, que en esta ocasión presenta un juego de ajedrez vivo lleno de personajes alocados y diversión interactiva. También habrá otras actividades como Nerf® Blasting Zone, pintura de rostros, inflables interactivos con equipos callejeros de los Houston Texans, los Rockets, el Dynamo y los Astros, entre otras actividades que tendrán lugar por todo el parque.

Sunday Family Fun Zone & Memorial Day Viewing

Museum of Fine Arts Houston |Domingo 27 de mayo de 1 a 4 p.m. | Lunes 28 de mayo de 10 a.m. a 5 p.m. 


Pasa la tarde del domingo en el Museum of Fine Arts Houston y disfruta de juegos, hora de cuentos y tours. El arte cobra vida a través de entretenidas actividades e historias planificadas por el museo. The Sunday Family Fun Zone (Zona Divertida para la Famiia) y la admisión general al museo son gratis para niños de 12 años y menores. The Museum of Fine Arts Houston, Bayou Bend Collection and Gardens y Rienzi están cercanos unos a otros, y aunque habitualmente cierran los lunes abrirán el lunes de Memorial Day para que los visitantes disfruten de sus colecciones.

Dancin’ in the Street…Motown & More

Miller Outdoor Theatre | Domingo 27 de mayo a las 8:15 p.m. 

Como la mayoría de las oficinas cierra ese lunes, no hay razón para perderse el show Dancin’ in the Street…Motown & More el domingo anterior en la noche. Nada hace que una multitud de personas se mueva más que la música soul y los clásicos de Motown, por lo que debes asegurarte de no perder a tus artistas de Houston favoritos rindiendo tributo a este divertido y vital género musical. Es necesario adquirir boletos para el área cubierta de este evento, pero como es habitual, sentarse sobre la colina es totalmente gratis.

Level 9 Tour

Space Center Houston | De lunes a viernes a las 10:45 a.m. o a las 11:15 a.m. 

Los entusiastas del espacio pueden disfrutar un tour guiado por el NASA Johnson Space Center. El Level 9 Tour generalmente dura entre cuatro y cinco horas y ha sido descrito como “la experiencia de NASA por excelencia”. Los asistentes a este tour podrán ver la histórica Sala de Control de las Operaciones de Misiones, el actual Control de Misiones y explorar el Rocket Park. Todos los guías de NASA han sido altamente entrenados y van dando información interesante durante todo el transcurso del tour. Todos los boletos deben ser adquiridos con anticipación. El Level 9 Tour incluye un boleto para un segundo día, permitiendo así que regreses al día siguiente para explorar más del Centro Espacial de Houston.

Colonia de Murciélagos en Waugh Drive

Puente de Waugh Drive Bridge cercano a Buffalo Bayou | Cualquier hora

Una curiosidad local que es siempre interesante, divertida  y gratuita es la Colonia de Murciélagos de Waugh Drive. Esta colonia de murciélagos mexicanos de cola libre vive alrededor del puente durante todo el año, y se cree que es la colonia en su tipo más grande de Texas. Dicha colonia se ha convertido en un espectáculo tal que se ha dedicado una cubierta para su observación. Recordatorio breve: pedimos cortesía para los murciélagos y su hogar.

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)