Quizás una de las áreas con mayor crecimiento en Houston es The Heights. Justo al noroeste del centro de Houston se encuentra este barrio histórico que se remonta a finales del siglo XIX. Aunque queda a solo minutos del centro, por la autopista I-10, los pioneros que desarrollaron el área buscaban en The Heights un refugio de la vida de la ciudad. Hoy en día, The Heights cuenta con abundantes oportunidades para las compras, lugares para salir a comer o beber, en una zona encantadora que nadie se debe perder.  Grandes bulevares flanqueados por casas de estilo artesano y calles transitables mezcladas con nuevos desarrollos significan que esta área es ideal para explorar.

Cuando visitas Houston fácilmente puedes pasarte días paseando en The Heights, pero te daremos una lista de lugares a donde salir a comer y beber en una visita de 24 horas.

Desayuno

Comunmente conocido como el alimento más importante del día, hay muchas opciones para comenzar bien tu día con un buen desayuno. Te sugerimos que vayas a Boomtown Coffee para encontrar la taza perfecta de café hecho de pequeños lotes de café recién tostado de la tienda. Los pasteles para el desayuno y otros bocadillos son deliciosos y ligeros y no te dejarán volviendo a la cama para una siesta.

Otra parada para café y desayuno es Morningstar, donde sirven desayuno, brunch, café y donas. Las donas son la especialidad del restaurante, pero otros platillos como kolaches con carne de brisket están listos para los hambrientos comensales. ¿Qué sería visitar Houston sin un delicioso taco para el desayuno? Un alimento básico en toda la ciudad, el taco para el desayuno es icónico de la comida Tex-Mex en Houston. Dirígete a Unos P’nches Tacos para probar los tacos de huevo con chorizo, chilaquiles con arrachera y tamales para el desayuno.

Comida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perfect Tray! 🍩🍗 📸: @aymijo210

A post shared by Sam’s Fried Chicken & Donuts (@samschickendonuts) on

Tal vez ya terminaste tu café y conociste un poco, pero ahora se te abrió el apetito para la comida.  Nuestra siguiente recomendación es Revival Market, en el bellísimo bulevard Heights. No puedes equivocarte con el café, la vitrina de carnes, y las opciones de repostrería de Revival además de los productos artesanales que puedes comprar. Para la comida puedes deleitarte con un sandwich vegetariano estilo gyro, o uno regular de queso y carne, una ensalada de brócoli asado o algunas de sus opciones para compartir como el jamón seco curado o un plato de hummus. Todos los ingredientes de Revival Market han sido cuidadosamente cultivados, criados y adquiridos de manera sostenible.

Otras recomendaciones para comer incluyen el clásico restaurante Lola donde encuentras desayuno todo el día además de especialidades de sandwiches. Para consentirte con una deliciosa dona, dirige tus pasos a Sam’s Fried Chicken and Donuts. El menú refleja el nombre del restaurante con toneladas de maneras para comer pollo frito ya sea solo, en una ensalada o en un sandwich.  Por último, no todos los hotdogs son creados iguales. En Good Dog, los chefs crearon el menú en base a una idea, comprar localmente o elaborarlo desde el principio, lo cual incluye todos los panes y los condimentos que sirven. Las especialidades de hot dogs incluyen el Chi-town que lleva tomate, pepinillo, mostaza, salsa Blakeslee, pimientos frescos y sal de apio.

Hora Feliz

Ya con dos de los alimentos del día, y después de tanto caminar por las tiendas de la calle W. 19, te mereces una recompensa y que mejor que una divertida Hora Feliz. Poitín ofrece un happy hour de las 4  a las 6 p.m. y otro de domingo a miércoles de las 9 p.m. hasta cerrar.  Prueba las alitas de pollo con limón-pimienta y ajo, orejas de cerdo, tacos de barbacoa de cordero, hummus y más. Todas la cerveza de barril cuesta $2 dólares menos, una selección de cocteles a $8 dólares y algunos vinos selectos a $5 dólares.

Eight Row Flint cuenta con un increíble espacio al aire libre para disfrutar relajadamente de su happy hour de lunes a viernes de las 2 p.m. a las 6 p.m. y todo el día los miércoles. Los especiales incluyen tacos a $3 dólares, igual que una selección de cerveza, cocteles como margaritas heladas y tradicionales a $6 dólares, y una selección de vinos a $7 dólares. Para los connoisseurs de vinos, recomendamos el happy hour de Sonoma Wine Bar de las 3 p.m. a las 6 p.m. donde los especiales incluyen vino por copa de $6 dólares, botellas a $20 dólares, sangrias y spritzers a $6 dólares y bocadillos a $5 dólares.

Cena

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beautiful day deserves your attention.

A post shared by Field & Tides (@fieldandtides) on

Para la combinación perfecta de vegetales locales y carne, junto con pescado y mariscos del Golfo, Field and Tides es una gran opción para la cena. El ambiente es la mezcla perfecta de lujo en un ambiente relajado. Pasa por el menú como todo un profesional, disfrutando de los ostiones en su media concha, o la sopa de cangrejo como entrada; para tu platillo principal un pargo del Golfo o chuleta de venado, y como guarnición los deliciosos coles de bruselas fritos o arroz frito con cangrejo.  También hay un menú para los niños con pollo y pescado además de otras opciones.

¿Quieres carbohidratos? Te sugerimos la ambientación romántica de Coltivare y la pasta de spaghetti con pimienta negra, queso parmesano y aceite de oliva. Te prometemos que no te vas a arrepentir. Teotihuacan Mexican Café es el lugar perfecto para comida Tex-Mex. Casual, asequible al presupuesto y delicioso, los comensales disfrutan de una plétora de carnes asadas, platillos mixtos a la parrilla y más para probar y probar.

Tarde en la noche

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Favorite happy hour of the week at Better Luck Tomorrow today! Grab a picnic table outside and enjoy the #PastaTuesday specials with off-the-menu dishes that are only served on Tuesday! Choose from the “pepe e cacio” or stalk the @bltomorrow Instagram to find the pasta of the week! The patio is the perfect way to unwind and enjoy a craft cocktail or brew (my fav is the “Salty Cat”). Tag a friend who loves cats and/or happy hour 👇🏼👇🏼👇🏼 PLUS stay tuned for an Instagram LIVE this evening around 7pm as I take a quiz to become a “Houston Insider” with @visit_houston ! In addition to becoming an official ambassador for the city (am I not already?) the program offers lots of cool perks and events throughout the year! Super cool way to make friends and rep Houston! If you want to get a head start on the quiz yourself, click the link in bio—otherwise tune this evening with questions!! ❤️ 🍹

A post shared by It's Not Hou It's Me (@itsnothouitsme) on

Aún si ya te sientes satisfecho después de un increíble día disfrutando de la gastronomía y conociendo el área, debes pasar por Better Luck Tomorrow. La creación de Bobby Heugel y de Justin Yu, el chef ganador del premio James Beard, es un bar que no te debes perder.  Su peculiar y divertido ambiente se complementa con los experimentados bartenders que conocen bien una buena bebida. La comida del bar se sirve hasta medianoche, incluso si te encuentras con ganas de un refrigerio mientras disfrutas de una de las muchas libaciones, estás cubierto. Disfruta de un refrescante Razzle Dazzle o disfruta de un café irlandés que puedes combinar con una galleta para el postre.

Para otros lugares donde tomar una copa, Harold’s cuenta con un gran salón y una terraza en el segundo piso con gran ambiente. McIntyre’s tiene una multitud animada en las noches y los fines de semana, con un espacio amplio para extenderse e incluso con los populares food trucks en el lugar