Con su ecléctica mezcla de restaurantes, tiendas, galerías de arte y bares, Montrose es un destino único en Houston. Fundado en 1911, este vecindario en el corazón de la ciudad también alberga algunos de los restaurantes más interesantes de Houston, incluyendo varios que, junto con sus chefs, han obtenido reconocimiento nacional. Pero con toda esa variedad, viene la dificultad de elegir un establecimiento para tu próxima comida. #FirstWorldProblems

¡No te preocupes! Para los amantes de la gastronomía, hemos planeado un día entero en Montrose para hacer esa tarea un poco más fácil.

DESAYUNO

Common Bond 2

Independientemente si deseas un desayuno completo o uno más sencillo con croissants de mantequilla más famosos de la ciudad, Common Bond es el lugar a visitar. En el menú de esta cafetería y panadería bien iluminada, elegante pero informal, los visitantes encontrarán una selección específica de opciones de desayuno para diferentes gustos y niveles de hambre, desde una simple bandeja de pan con mantequilla y mermelada hasta tostadas franceses y tocino o tostadas de aguacate que son muy populares en estos momentos. Combina esto con su impresionante selección de bebidas con cafeína y tés, y estarás listo para comenzar tu día perfecto.

ALMUERZO

Paulie's Restaurant / Shrimp BLT

Con su ambiente informal, servicio muy amigable en el mostrador, el delicioso menú italiano y su excelente programa de café, no es de extrañar que Paulie's sea un restaurante muy querido y de gran tradición en Houston. Dirigido por Paul Petronella, quien tomó las riendas del negocio de sus padres en 2009, este restaurante de vecindario con 20 años de tradición es la parada perfecta para un almuerzo rápido pero de mucho sabor. Sopas, ensaladas, sándwiches y pastas inspiradas en la herencia italiana de Petronella conforman su menú simple y amplio a la vez.

Prueba el camarón BLT, un nuevo giro del clásico sándwich que se ha convertido en el favorito de los clientes, o en la bucatini all' amatriciana. Y no olvides pedir una de las famosas galletas de mantequilla de Paulie’s para el postre, o para llevarla contigo para más tarde.

HORA FELIZ

Hugo's / Sangria

Si quieres probar la cocina regional mexicana del chef Hugo Ortega, galardonado con el premio James Beard Award, sin arruinar tu presupuesto, dirígete a Hugo’s para la Hora Feliz. Ordena de una selección de pequeños bocados como ceviches, tamales de pescado, tacos y guacamole, preparados con ingredientes mexicanos tradicionales hechos desde cero en casa. Estamos hablando de tortillas caseras, queso, moles y chocolate.

Los tacos, como los tacos cuaresmeños, rellenos de jalapeño, chorizo ​​y queso cotija, comienzan en un precio razonable de $4, y la mayoría de otros platos en el menú de la Hora Feliz oscilan entre $7 y $8. A $6, los cócteles (prueba el Hugo Rita), la sangría y los vinos del galardonado programa del bar de Hugo’s son una ganga.

CENA

Riel

El chef Ryan Lachaine creó una joya con Riel, su sofisticado restaurante en Fairview. Nombrado en honor al fundador de la provincia canadiense de Manitoba, de donde proviene Lachaine, este restaurante sin pretensiones sirve un pequeño menú de platos creativos que reúnen los sabores de la Costa del Golfo de Texas, la herencia ucraniana de Lachaine y sus raíces franco-canadienses.

No hay que perderse los pierogi de trufas y caviar del chef, una lujosa versión de las reconfortantes albóndigas centroeuropeas, rellenas con papas, puerros y trufas, que se sirven con la salsa beurre blanc y un toque de caviar. Éstos se ofrecen solo los viernes y sábados, pero puedes saborear los pierogi de papa y queso cheddar de Lachaine los otros días, cuando ordenes su popular hunger steak con crema de rábano picante. De la lista de cócteles, nos inclinamos por el Borscht Sour, un coctel de color fucsia brillante, preparado con remolacha, aguardiente, limón y claras de huevo espumosas.

TARDE EN LA NOCHE

Goodnight Charlie's Interior

¿Te apetece comer algo por la noche y bailar con música en vivo? Visita Goodnight Charlie’s, un honky tonk de Houston en el corazón de Montrose. De propiedad del maestro sommelier David Keck, este establecimiento relativamente nuevo seguramente se convertirá en el favorito de muchos gracias a sus clásicos de comida reconfortante, ambiente animado y música en vivo y baile los fines de semana.

El sencillo menú Tex-Mex ofrece platos para compartir, como croquetas de arroz rellenas con frijoles refritos, jalapeños y queso de Oaxaca, taquitos fritos y queso fundido, que seguramente satisfarán esos antojos nocturnos. Para algo más abundante, elige entre la variada selección de tacos de Goodnight Charlie’s, que incluye opciones tradicionales como la cochinita pibil y algunas variaciones nuevas como el taco de pollo frito, que viene con chorizo, hojas de berza y ​​pepinillos. ¿Tienes sed? Tienes a tu disposición una extensa selección de cócteles, licores y cervezas.

¿Que estás esperando? Es hora de comenzar tu día perfecto para explorar la gastronomía en Montrose.