Un día perfecto en el centro de Houston no sería una experiencia completa sin aprovechar algunas de las excelentes opciones de comida que ofrece la ciudad. Desde el desayuno temprano por la mañana hasta las bebidas por la noche, aquí te presentamos varias opciones para que disfrutes las 24 horas deliciosas en el Downtown de Houston.

DESAYUNO

Tacos at Calle Onze

Un comienzo perfecto del día es tomar el desayuno en el Café di Firenze antes de dirigirte a la oficina o salir de paseo por la ciudad, si estás de visita. Este pintoresco local de pastelería y panini es una reminiscencia de la ciudad italiana de Florencia, donde los cafés de alta gama y las comidas caseras son veneradas. Si realmente quieres sentirte como si estuvieras en un viaje en Europa, combina un bombolone (donut italiana rellena) con cualquiera de los cafés finamente preparados, lattes helados o tés calientes.

Otras opciones para el desayuno: Local Foods, Quattro o La Calle Tacos

ALMUERZO

Culinary-The Grove

Los patios de comida, o las ferias (food courts) recuerdan mucho los años 90, cuando eran muy populares. La onda más nueva son los food halls. Cuando ya tienes ganas de almorzar, no dejes de visitar el moderno Finn Hall ubicado en el corazón del Downtown de Houston. Esta sala de comidas incluye casi una docena de restaurantes y dos bares completos, todos operados de forma independiente. Entre los establecimientos de comida están Craft Burger, Amaya Coffee, Dish Society, Goode Co. Taqueria, Low Tide, Mala Sichuan, Oddball Eats, Sit Lo y Yong. Si quieres probar la comida estadounidense o te apetece algo más exótico, en el Finn Hall tienes múltiples opciones para seleccionar lo que más te guste. ¡Es un recorrido gastronómico por varios países bajo el mismo techo!

Otras opciones para el almuerzo: The Grove, Hub Cap Grill o Conservatory

HORA FELIZ

Kulture Now Open

Por la tarde, cuando quieres relajarte un poco y socializar, dirígete a Kulture. Este ostentoso establecimiento en el centro de la ciudad ofrece un excelente ambiente y un menú delicioso. Happy Hour es de 4 a 7 p.m. de lunes a sábado. Puedes elegir entre cervezas nacionales, importadas o locales, vinos de Sudáfrica o cócteles especiales, incluyendo el popular mojito de granada. Deléitate con los platos en oferta del menú de Kulture con sabores del Caribe y del Sur de los Estados Unidos, y observa a la gente a través de grandes ventanas del piso al techo.

Otras opciones para la Hora Feliz: Moonshiners, Xochi o Bardot

CENA

¡Seguramente, nunca antes has probado una comida mexicana como ésta! Para una experiencia fuera de este mundo, visita el galardonado restaurante La Fisheria a la hora de la cena. La fusión mexicana y de mariscos combina la cocina costera con varios platos de mariscos para una amplia oferta de sopas, ensaladas, platos principales e, incluso, opciones sin gluten. Guarda espacio para el postre o uno de sus cócteles únicos.

Otras opciones para la cena: Irma's o Azuma

TARDE EN LA NOCHE

shay mcelroy's irish pub

¿No estás listo para irte a dormir? Haz una parada en el Frank’s Backyard, un bar de whisky único e informal que te hace sentir como si estuvieras en el patio trasero de alguien. Los bancos de madera en el césped y los televisores de pantalla plana crean el ambiente, mientras los ventiladores ayudan a mantenerte fresco en el aire nocturno de Houston. Esperamos que tengas sed, porque su menú de bebidas se lee como una enciclopedia de licores, vinos y cervezas. Frank’s está abierto hasta la medianoche de domingo a miércoles, y hasta las 2 a.m. de jueves a viernes.

Otras opciones nocturnas: El Big Bad o Shay McElroy’s