¿Viene su familia a visitarlos en Navidad y no saben a dónde llevarlos? Este itinerario les encantará.

Houston es una ciudad que lo tiene todo, desde espectáculos deportivos, obras de teatro, centros comerciales y museos, hasta una gran variedad de restaurantes de cocina internacional gracias a que es una de las ciudades más diversas de Estados Unidos.

Cada año recibimos en Houston durante la época decembrina a miles de turistas que vienen a celebrar las fiestas con nosotros. Es por lo que hoy les comparto un itinerario de tres días con las actividades que más disfruto cuando recibo a mi familia y amigos durante esta época tan especial.

Día 1

No hay nada como comenzar el día al aire libre y el Buffalo Bayou Park es el lugar perfecto para eso. Dependiendo de qué tan aventureros sean, pueden disfrutar de este parque en bicicleta, caminando, corriendo o hasta en un kayak.

Buffalo Bayou Park b Cycle Bikes

Al final del recorrido pueden entrar a conocer La Cisterna, una antigua reserva de agua construida en 1929 que fue abierta al público hace algunos años para dar a conocer este interesante espacio arquitectónico subterráneo. El lugar también es utilizado para exponer instalaciones artísticas maravillosas como Spatial Chromointerference del Venezolano, Carlos Cruz-Diez que permanecerá en exhibición hasta Enero del 2019.

Buffalo Bayou Cistern

Acabando el recorrido pueden disfrutar de un delicioso lunch en el Kitchen at the Dunlavy. Un restaurante rodeado de ventanales enormes en donde podrán disfrutar de una linda vista del Buffalo Bayou, además de deleitarse con sus deliciosos platillos.

The Dunlavy Kitchen

A un par de millas en el centro de la ciudad de Houston se encuentra el parque Discovery Green. Inaugurado hace diez años, este espacio verde cuenta con infinidad de actividades durante esta época navideña, como patinaje en hielo con Santa Claus o la nueva instalación artística llamada Gust que estará abierta al público desde Noviembre hasta Marzo del 2019.

 Discovery Green Colors Discovery Green Gonzo

Para cenar existen varias opciones en Avenida Houston, una calle peatonal en esta misma zona que fue recientemente remodelada. Mi restaurante favorito es Xochi, ubicado dentro del Hotel Marriott Marquis. Xochi ofrece un espacio moderno y lleno de auténticos sabores gracias a los platillos Oaxaqueños del aclamado Chef Hugo Ortega.

Houston Rockets - Basketball

Si les gusta el Basquetbol, no se pueden perder un partido de los Houston Rockets en el Toyota Center. Es realmente muy divertido ir a ver un juego en vivo mientras disfrutan de un delicioso hotdog.

Avenida Houston

Día 2

Uno de mis museos favoritos es el Menil Collection. Les recomiendo mucho visitar cualquiera de sus exhibiciones permanentes, al igual que el nuevo edificio para clases de dibujo, Menil Drawing Institute. En esta área pueden también caminar a dos capillas que valen mucho la pena. La primera se llama Rothko Chapel, un espacio espiritual rodeado de cuadros inmensos del artista Mark Rothko. La segunda se llama Byzantine Fresco Chapel, un edificio muy interesante con instalaciones artísticas itinerantes.

Menil Collection Menil Collection

Después de una mañana cultural, nada mejor que un lunch en el Bistro Menil. El Chef Greg Martin los deleitará con platillos de influencia internacional como su ensalada de pato o sus deliciosos crab cakes.         

Menil Collection

Durante esta época existen varios lugares para realmente sentir el espíritu Navideño, y uno de mis favoritos es el Bayou Bend Christmas Village. Cada año transforman estos preciosos jardines en una pequeña aldea navideña en donde pueden tomarse una foto con Santa Claus y disfrutar de sus lindas decoraciones.

Toda la ciudad se llena de luces navideñas durante esta época, y para disfrutarlas al máximo les recomiendo mucho visitar el Zoológico en dónde cada año lo decoran con una enorme cantidad de luces de colores y villancicos que hacen de su recorrido una experiencia Navideña original y muy diferente en el evento Zoolights.

Zoo Lights

Y por supuesto, no se pueden perder el simplemente manejar por la colonia River Oaks, en donde cada año estas mansiones lucen decoraciones navideñas espectaculares y el recorrer sus calles en nuestro coche escuchando canciones navideñas se ha convertido ya en una tradición familiar.

Para terminar el día pueden cenar en una de mis terrazas favoritas en el restaurante Tiny Boxwoods. Con un diseño muy acogedor, en este lugar podrán disfrutar de un delicioso Risotto con camarones o unas exquisitas alcachofas al carbón.

Tiny Boxwood's Coffee

Día 3

No se pueden ir de Houston sin tomarse una foto a lado de la nueva escultura de Anish Kapoor llamada Cloud Column. Esta escultura se ha vuelto una visita imperdible en Houston y se encuentra dentro de la plaza Brown Foundation en la Escuela de Arte Glassell. La plaza cuenta con muchas actividades al aire libre que pueden disfrutar con su familia, además del ya conocido Jardín de Esculturas Cullen que se encuentra junto a la plaza.

Cloud Column Glassell 

Glassell School of Art Inside

Con tan sólo cruzar la calle, encontrarán el Museo de Fine Arts que vale mucho la pena visitar. Durante diciembre encontrarán la exposición Tudors to Windsors con impresionantes retratos de la realeza Británica y una colección maravillosa de artistas Venezolanos llamada Contesting Modernity.

Museum of Fine Arts Houston

Uno de mis lugares favoritos para comer lunch es Local Foods. En este lugar encontrarán una gran variedad de sándwiches, sopas y ensaladas dentro de un ambiente casual y contemporáneo.

Local Foods Houston

Para terminar esta época Decembrina en Houston, tienen que disfrutar uno de estos dos espectáculos en el Distrito Teatral que se han convertido en una tradición durante varios años. El primero es la obra clásica del Ballet de la ciudad de Houston, The Nutcracker, la cual regresa al majestuoso Wortham Theater después de un año de haber sufrido inundaciones debido al Huracán Harvey. Y el segundo, es el aclamado cuento de Charles Dickens, A Chistmas Carol que es puesto en escena en el Alley Theater para el deleite de todos sus espectadores.

 Wortham Theater

Así que ya lo saben, la próxima vez que visiten Houston o que reciban amigos y familiares en la ciudad en esta época de fiestas, no se pierdan de todas las maravillosas y divertidas actividades que esta increíble metrópoli tiene para nosotros.