Houston es una ciudad que lo tiene todo; gastronomía, cultura, deportes y todo tipo de entretenimiento. Una de mis actividades favoritas cuando quiero salir de la rutina, es asistir a alguno de los muchos eventos que ofrece el maravilloso Distrito Teatral de la ciudad de Houston.

El Distrito Teatral o Theater District, es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad de Houston y ofrece una infinidad de expresiones artísticas dentro de un perímetro de 17 cuadras ubicadas en el centro de la ciudad.

En el Distrito Teatral de Houston podemos disfrutar de Ballet, conciertos de música clásica, musicales de Broadway, obras de teatro y todo tipo de conciertos y espectáculos gracias a los cinco recintos que lo componen: Hobby Center of the Performing Arts, Jones Hall, Alley Theater, Bayou Place y el Wortham Theater Center

Hoy les comparto los eventos más importantes que no se pueden perder en esta nueva y emocionante temporada de Teatro en Houston.

Jones Hall

Jones Hall

El majestuoso Jones Hall abrió sus puertas en 1966 y desde entonces, millones de espectadores han disfrutado de infinidad de eventos y musicales en este escenario. Su estructura se encuentra rodeada de maravillosas esculturas y le da hogar a la Sinfónica de Houston encabezada por el director musical colombiano Andrés Orozco-Estrada.

A partir de septiembre podrán disfrutar del concierto de la sinfónica titulado Mahler’s Resurrection Symphony, el espectáculo de la aclamada compañía de danza Momix, Opus Cactus, la divertida música del grupo ABBA y el tan esperado evento de Carol Burnett, la famosa actriz, cantante y comediante Americana que nos deleitará con una muy divertida improvisación en donde el público forma parte del show.

http://www.houstonfirsttheaters.com/Jones-Hall

 

Alley Theater

Alley Theater

EL Teatro Alley es uno de los teatros regionales más aclamados de Estados Unidos y después de haber llevado a Broadway más de 40 obras, fue reconocido con el prestigiado premio Tony. Es impresionante la cantidad de obras teatrales que producen en este maravilloso teatro, por lo que pueden estar seguros de que durante cualquier época del año encontrarán una gran producción que disfrutar.

Esta temporada el Teatro Alley nos ofrece varias puestas en escena cómo Agatha Christie’s The Mousetrap, Skeleton Crew, Twelfth Night de William Shakespeare y la clásica obra de teatro durante la época decembrina, A Christmas Carol entre muchas otras.

https://www.alleytheatre.org

 

Bayou Place

Bayou Place

El Bayou Place se encuentra en el corazón del Distrito Teatral y consiste en un espectacular espacio al aire libre rodeado de majestuosos edificios y rascacielos. Junto a este espacio se encuentran también una gran variedad de restaurantes y el Revention Music Center en donde artistas de todo el mundo dan conciertos dentro un espacio mucho más íntimo, haciendo del espectáculo una experiencia increíble.

https://www.bayouplace.com

 

Hobby Center of the Performing Arts

Hobby Center

Una de mis esculturas favoritas en el centro de Houston es, “In Minds Sculpture” del artista Tony Cragg que se encuentra en la esquina de la imponente estructura del Hobby Center of the Performing Arts. Este recinto cuenta con dos teatros, el Sarofim Hall y el Zilkha Hall, en donde pueden disfrutar de musicales de Broadway como Oklahoma, El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia y por primera vez en Houston este otoño, Los Miserables.

https://www.thehobbycenter.org

 

The Wortham Theater

Wortham Theater

Uno de los eventos culturales más esperados y aclamados cada año es la Ópera, la cual luce espectacular cada temporada dentro del majestuoso Wortham Theater Center. El Teatro fue construido en 1987 y consta de dos espacios: el Brown Theater y el Cullen Theater, los cuales han recibido a más de ocho millones de personas desde que abrieron sus puertas.

Después de la devastadora tormenta Harvey el año pasado, el Wortham Theater reabre sus puertas con la magnifica presentación de Plácido Domingo y la soprano, Ana María Martínez ofreciendo un concierto único este próximo 26 de septiembre. La Gran Ópera de Houston ofrecerá esta temporada seis magníficas obras que no se pueden perder: The Flying Dutchman, La Bohème, The Pearl Fishers, Don Giovanni, The Phoenix y Florencia en el Amazonas.

Así que ya lo saben, si están buscando una obra de teatro, concierto de música clásica o cualquier tipo de expresión artística, estoy segura de que en estos cinco recintos del Distrito Teatral encontrarán un espectáculo increíble para disfrutar con su familia o amigos.