Houston es una de la ciudades más diversas de Estados Unidos y eso nos da la enorme ventaja de poder disfrutar de restaurantes y comida de todo el mundo. Desde Dim Sum, hasta nuestro querido Barbecue, Houston ofrece a sus comensales un verdadero festín de sabores y colores a través de nuevas propuestas culinarias cada semana.

Como parte de esta celebración gastronómica, cada año disfrutamos del Houston Restaurant Weeks con dos propósitos. El primero, ayudar al Houston Food Bank, ya que parte de las ganancias de los restaurantes son donadas a esta noble causa. Y el segundo, ofrecerle a la comunidad culinaria de Houston la oportunidad de probar nuevos restaurantes, o de regresar a sus lugares favoritos a disfrutar de menús creados especialmente para este evento a precios más accesibles.

Hoy les comparto los diez Restaurantes que no se pueden perder este Houston Restaurant Weeks 2018.

Alice Blue 

Alice Blue

250 West 19th Street, Houston Texas 77008
alicebluehouston.com

En el corazón de la colonia The Heights encontrarán este pequeño restaurante decorado con un diseño impecable que ofrece cocina francesa contemporánea acompañada de una muy buena selección de vinos. La pasta de tinta de calamar con cangrejo es una de mis favoritas en la ciudad.

Relish

Relish

2810 Westheimer Road, Houston Texas 77098
relishhouston.com

En la exclusiva área de River Oaks se encuentra el Restaurant Relish, una propuesta de cocina clásica Americana con influencia Italiana y Francesa. La calidad de los ingredientes de cada uno de sus platillos es espectacular. Para la hora del lunch me encanta pedir el Sándwich con Pera y Queso Brie, una verdadera delicia.

Rise No. 2

Rise No 2

1700 Post Oak Boulevard #290, Houston Texas 77056
risesouffle.com

Rise No. 2 ofrece a la ciudad de Houston un concepto único ya que su menú consta principalmente de soufflés dulces y salados. Una de sus creaciones más originales es la Sopa de Malvavisco, o Marshmallow Soup y el Soufflé de Coliflor y Queso Brie. No se pueden ir de el lugar sin ordenar a la mesa el pintoresco carrito de quesos que cuenta con una muy impresionante selección de quesos locales e internacionales.

The Pass

The Pass

807 Taft Street, Houston Texas 77019
passandprovisions.com

Si lo que están buscando es una aventura culinaria inigualable, no se pueden perder ir al restaurante, The Pass. En este elegante restaurante, nunca encontrarán el mismo menú ya que el Chef crea sus platillos de acuerdo a los ingredientes de temporada y ofrece un menú de cinco tiempos que cambia constantemente para el deleite y sorpresa de sus comensales.

Toulouse Café & Bar

Toulouse

River Oaks District 4444 Westheimer, Ste E 100, Houston, TX 77027
toulousecafeandbar.com

En el lujoso centro comercial River Oaks District se encuentra este tradicional Bistró Francés llamado Toulouse Café and Bar. En Toulouse encontrarán un auténtico menú Francés en donde podrán disfrutar de la tradicional Sopa de Cebolla, Los Caracoles a la Mantequilla, Terrine de Foie Gras, Steak Frites y para cerrar con broche de oro, su extraordinaria repostería francesa como la tradicional Crème Brûlée, Tarte Tatin, Beignets o Fondant au Chocolat.

Xochi

Xochi

1777 Walker St, Houston, TX 77010
xochihouston.com

El extraordinario Chef Hugo Ortega le rinde homenaje a su querida ciudad de Oaxaca abriendo las puertas en Houston del Restaurante Xochi. En este lugar encontrarán los sabores de la cocina Oaxaqueña dentro de un ambiente modero, elegante y sofisticado en donde podrán disfrutar platillos como los Tacos de Chapulines, degustar diferentes tipos de Moles y deleitarse con sus deliciosas Tlayudas.

Pappas Bros Steak House

Pappas Bros

5839 Westheimer Rd, Houston, TX 77057
pappasbros.com

Mi Restaurante favorito en Houston para disfrutar de un delicioso y jugoso Steak es Pappas Bros Steak House. En este lugar encontrarán una de las mejores selecciones y cortes de carne en la ciudad como el Filet Mignon, Ribeye, Prime New York Strip o un Porterhouse. Simplemente maravillosos.  

Coltivare

Coltivare

3320 White Oak Drive, Houston Texas 77007
agricolehospitality.com

Coltivare es uno de los restaurantes que más recomiendo ya que fue uno de los pioneros del concepto "farm to table" transportando a cada uno de sus platillos ingredientes frescos y de temporada del pequeño huerto que tienen en la parte de atrás del restaurante. Este Restaurante es de esos lugares que te quedas con ganas de regresar a seguir descubriendo nuevos platillos. Les recomiendo pedir cualquiera de sus pastas o pizzas, son una delicia.

Emmaline

Emmaline

3210 West Dallas Street, Houston Texas 77019
dineemmaline.com

Emmaline abrió sus puertas este año con un concepto moderno y elegante con influencia europea. Es el lugar perfecto para ir a disfrutar de una deliciosa cena acompañada de un refrescante coctel. Mi platillo favorito fueron los cayos de hacha acompañados de hongos con arroz salvaje.

Potente

Potente

1515 Texas Ave, Houston, TX  77002
potentehouston.com

En el corazón del centro de Houston, a unas cuantas cuadras del estadio Minute Maid Park, hogar de los Houston Astros, se encuentra el Restaurante Potente. La decoración del lugar te transporta a una elegante villa Italiana y ofrece un sofisticado menú con Pulpo a las Brasas, Fetuccine con Tinta de Calamar y un suculento Spaguetti Cacio Pepe con Trufa Negra servida en la mesa. Simplemente espectacular.

Así que ya lo saben, aprovechen el Houston Restaurant Weeks 2018 para descubrir nuevos restaurantes además de contribuir a una muy buena causa.

Para más artículos como este visita yomariana.com o síganme en Instagram como @yomarianablog .