En este mundo tan cambiante y acelerado en el que vivimos, muchas veces se nos olvida cuidar lo que más necesitamos que funcione para seguir coexistiendo, nuestro querido planeta tierra.

El domingo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Houston ofrece varias actividades y lugares para vivir al máximo este día tan importante.

Discovery Green

Discovery Green será el anfitrión de Earth Day Houston 2018 el próximo domingo 22 de abril de 12 del día a las 6 de la tarde en donde, además de poder disfrutar de un día espectacular al aire libre, también podrán aprender acerca de cómo ayudar al medio ambiente a través de la utilización de energía alternativa y de métodos de reciclaje. Este evento promete diversión para toda la familia.

http://www.discoverygreen.com/earthday

Discovery Green - Yo Mariana Discovery Green - Yo Mariana

Houston Arboretum & Nature Center

El Houston Arboretum & Nature Center es uno de mis lugares favoritos para reconectarme con el medio ambiente. Es increíble que justo en medio de la ciudad se encuentre este oasis de plantas, flores, aves y una enorme variedad de especies animales. Para celebrar el Día de la Tierra, ellos ofrecerán caminatas guiadas por sus preciosas veredas, así como manualidades con materiales reciclados y juegos de búsqueda de tesoros para los niños.

https://houstonarboretum.org/

Arboretum Yo Mariana

Buffalo Bayou

Después del Huracán Harvey, nuestro querido Buffalo Bayou fue una de las áreas naturales más afectadas de la ciudad. Gracias a la ayuda y al apoyo de muchos ciudadanos de Houston hemos visto un gran avance, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Una manera en la que pueden celebrar el Día de la Tierra con su familia es asistiendo a los días de voluntariado que organiza el Buffalo Bayou Partnership cada tercer sábado del mes. La ayuda consiste en recoger basura y escombros, así como remover arena con palas. Tomen en cuenta que para esta actividad los niños deben tener más de 9 años.

El Buffalo Bayou ofrece también varias actividades para disfrutar un día al aire libre en compañía de familia o amigos. Pueden participar en tours ecológicos, paseos en embarcaciones o kayaks, o disfrutar de las caminatas de bienestar que consisten en recibir una plática de bienestar y salud durante un hermoso recorrido.

https://buffalobayou.org/

Buffalo Bayou - Yo Mariana

No olviden que la ciudad de Houston ofrece varias opciones de transporte ecológico como por ejemplo la ruta verde y naranja del centro, la renta de bicicletas B-Cycle, los tours en Segway o el MetroRail. 

Así que ya lo saben, hay que celebrar a nuestra tierra y disfrutar de los grandes beneficios de estar expuestos a la naturaleza, cuidando nuestro planeta no sólo durante el mes de abril, sino durante todo el año.

Para más artículos como éste, me encuentran en yomariana.com