La fotografía es una de mis grandes pasiones ya que me permite capturar momentos, expresiones, sabores y sensaciones que percibo a través del lente de mi cámara. El tomarle fotos a mi familia es una de las actividades que más disfruto y trato de siempre traer mi cámara o por lo menos mi teléfono para congelar esos momentos especiales.

Houston ofrece una infinidad de espacios increíbles para la fotografía, por lo que hoy les comparto mis cuatro lugares favoritos al aire libre para tomar fotos familiares, especialmente en esta época del año.

McGovern Centennial Gardens

Para conmemorar los cien años de Hermann Park, en el 2014 se inauguró una adición al parque llamada McGovern Centennial Gardens. Con más de 400 árboles y toda clase de flores y plantas, esta nueva área verde se ha convertido en uno de mis espacios favoritos para pasar un día al aire libre en familia y capturar unas fotografías muy originales.

McGovern Centennial Gardens 1

Uno de los atractivos de este parque es una pequeña montaña en donde puedes subir a la cima por un camino en espiral. Desde arriba puedes disfrutar de una vista espectacular de todo el parque y del Miller Outdoor Theater.

McGovern 2

McGovern 3

Glassell School of Art

La nueva escuela de arte Glassell fue inaugurada hace un par de meses y gracias a la esplendida y moderna arquitectura del nuevo edificio, la originalidad del diseño de la plaza y la espectacular vista desde la terraza, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para tomarse fotos en familia.

Glassell School of Art

El espacio al aire libre es público y pueden tomar unas fotos espectaculares con dos maravillosas esculturas de mis artistas favoritos: Song of Strength del escultor Español, Eduardo Chillida y Cloud Column del escultor Británico de origen Hindú, Anish Kapoor.

Glassell School of Art

Japanese Gardens

Uno de los jardines más bonitos de Houston es el Jardín Japonés en Hermann Park. Cada rincón del parque ofrece espacios originales y llenos de colorido con pequeñas cascadas, puentes, caminos de piedra y hasta una casa de té en la que se pueden lograr unas fotografías muy originales.

Japanese Gardens

Japanese Gardens

El jardín fue diseñado por el famoso arquitecto Ken Nakajima, quien a través de su diseño, ofrece un espacio de serenidad y paz perfecto para caminar y disfrutar de la gran variedad de plantas y árboles durante el recorrido.

Japanese Gardens

Japanese Gardens

Gus Wortham Memorial Fountain

El Buffalo Bayou tiene también muchos lugares donde tomar una fotos maravillosas. Ya sea en alguno de sus puentes con el centro de la ciudad de Houston de fondo, o simplemente en un recorrido a pie o en bicicleta por el parque, pueden capturar unos momentos inolvidables.

Buffalo Bayou

Sin embargo, mi lugar favorito en este parque es junto a la icónica fuente Gus Wortham Memorial Fountain, comúnmente conocida como Dandelion. La fuente fue diseñada por William T. Cannady, profesor de la Universidad de Rice, y se encuentra ubicada sobre Allen Parkway. Esta es sin duda uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.

Dandelion Water Feature

Así que ya lo saben, si están buscando un lugar espectacular para tomar fotos familiares, en Houston encontrarán lugares increíbles. Tomen su cámara o teléfono y salgan a explorar y a divertirse en cualquiera de estos maravillosos espacios.