Por fin llegó el verano y ahora nuestros días están llenos de sol, alberca y el asador lleno de ingredientes deliciosos para disfrutar con familia y amigos de largas comidas en el jardín.

En Houston existen muchos supermercados que ofrecen una gran variedad de frutas, verduras, carnes y todo lo que necesitan para consentir a sus invitados con una buena parrillada. Hoy les comparto mis tres lugares favoritos donde encontrarán los mejores ingredientes para cocinar en el grill.

Uno de mis lugares favoritos para ir a descubrir ingredientes originales es Central Market. El recorrer los pasillos de este supermercado resulta toda una aventura gastronómica ya que encontrarán desde productos exóticos traídos de países lejanos, hasta ingredientes orgánicos de las mejores granjas locales.

Central Market Central Market

En Central Market son muy rigurosos en cuanto a la selección de sus productos, ya que para ellos lo más importante es la frescura, calidad y originalidad de todas las maravillas culinarias que ofrecen. 

Para el grill encontrarán una gran selección de cortes de carnes, infinidad de verduras,  además de muchos mariscos en todas sus presentaciones. No olviden comprar pan recién hecho, chocolate elaborado en casa desde el grano de cacao y de darse una vuelta por el pasillo de quesos, que si son adictos a él como lo soy yo, se fascinarán con todos los tipos de quesos de todo el mundo que aquí encontrarán. Si están buscando algún ingrediente en especial, no duden en preguntar, ahí tienen expertos por toda la tienda que podrán ayudarlos.

Central Market Central Market

El segundo lugar que me fascina visitar es Phoenicia Specialty Foods. Para mí esta tienda es como un museo culinario en donde puedo estar horas recorriendo cada pasillo. Este supermercado abrió sus puertas en Houston hace más de 30 años como una pequeña delicatessen de estilo mediterráneo por sus dueños, originarios de Líbano y Armenia.

Aquí podrán encontrar productos de más de 50 países, pero si les gusta la comida Árabe, Phoenicia ofrece todos los productos que necesitan para hacer un gran festín. Ellos ofrecen productos como Lavne, Hojas de Parra, Pan Árabe, Tabule y Keppe. Lo que más me gusta para el grill de esta tienda es la enorme variedad de cortes de carne que tienen, como cordero y también los Kebabs o brochetas que las pueden encontrar de pollo, carne o verduras ya listas para solo ponerlas en la parrilla.

No se pueden ir de Phoenicia sin una caja de galletas Europeas, como las Danesas de mantequilla o el famoso chocolate Británico, Flake.

Phoenicia Phoenicia

Y por último, el rey de la ciudad en cuanto a productos orgánicos se refiere es Whole Foods. En este supermercado no sólo se preocupan porque todos los productos que ofrecen sean orgánicos y de muy estrictos niveles de calidad, sino también están comprometidos con una agricultura sustentable.

Whole Foods Whole Foods

En Whole Foods encontrarán una gran variedad de frutas, granos, verduras, pescados, mariscos y cortes de carne; todos con la certeza que cuentan con la certificación de orgánicos y además provienen de un proceso agrícola responsable. A mí en lo personal me encanta el pescado entero que viene ya listo con las hierbas y condimentos necesarios para darle un sabor y frescura inigualable al ponerlo en el asador.

Whole Foods Whole Foods

Así que ya lo saben, si están buscando lugares en dónde encontrar los mejores ingredientes para asar en su grill, estos supermercados les encantarán.

Grilling Close Up

¡A disfrutar del Verano en la parrilla!