¡Por fin! La época del año que todos hemos estado esperando: ¡la temporada del cangrejo de río! El sabroso crustáceo no solo consiste saber como obtener una carne sazonada y suculenta. La aparición de platillos de cangrejos en los menús de Houston significa el inicio de un clima más cálido y de reuniones al aire libre con familiares y amigos. Asistir a una buena fiesta de cangrejo de río, es una de las mejores cosas que puedes hacer durante las vacaciones de primavera. Revisa esta lista para encontrar los lugares más populares en Houston para los entusiastas del cangrejo de río.

Un Favorito: Calhoun’s Crawfish Co.

4619 FM 565, Baytown, TX

Calhoun’s Crawfish Co. recibe buenas calificaciones y críticas favorables en línea de parte de sus comensales. Este negocio ubicado en Baytown prepara su propio sazón, el cual le da al cangrejo de río un sabor inconfundible. Además de los cangrejos cocidos, puedes agregar camarones cocidos, cangrejos de nieve, salchichas Cajun, elote o maíz, papas y champiñones a tu pedido. Solo abren los viernes y sábados de 11 a.m. a 8:30 p.m. y los domingos desde las 12 del mediodía hasta que el cangrejo te termine.

crawfish shack

Crawfish Shack

5822 FM 2100, Crosby, TX

Pasa por tu platillo de cangrejo de río en cualquiera de los dos locales de Crawfish Shack donde no tendrás que bajarte del coche. El restaurante ofrece opciones para comer ahí o para pasar en coche, y poder disfrutar de los cangrejos frescos estilo Cajun en cuatro niveles de picante sabor: suave, medio, picante, ó meaux (pronunciado "mo"). Si prefieres cambiar un poco las cosas, echa un vistazo a su etouffee de cangrejo, sopa gumbo, o frijoles rojos y arroz con salchicha. Están abiertos de miércoles a viernes de 4 a 9 p.m., sábados de 12 a 9 p.m. y domingo de 12 a 8 p.m

bb's cafe

BB’s Cajun Café

3139 Richmond Ave., Houston, TX

El BB’s Cajun Café lleva su nombre en honor de Beyoncé, y se sabe que la mega estrella nacida en Houston visita el restaurante. Este restaurante ofrece cangrejos con sabores únicos tanto de Texas como de Louisiana en un estilo que han acuñado como "Tex-Orleans". Este lugar en el área de Montrose ofrece también otros platillos de la cocina tradicional estilo de Nueva Orleans, incluyendo los tradicionales sandwiches po-boys. Están abiertos de domingo a miércoles de 10 a.m. a 3 p.m. y jueves a sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

Ragin' Cajun - Top 10 Crawfish

Ragin’ Cajun

4302 Richmond Ave., Houston, TX

Ragin’ Cajun es sin duda un favorito de los fanáticos aquí en Houston. Los clientes hacen línea regularmente para esperar los tradicionales cangrejos picantes que se venden por libra. Agrega guarnición de papas y elote ó maíz, y tendrás al instante los ingredientes para una fiesta al aire libre. No te vayas sin probar otros platillos como el etouffee de cangrejo y la jambalaya que son imprescindibles.

Crawfish close-up

88 Boiling Crawfish & Seafood

1910 Wilcrest Dr., Houston, TX

El condimento picante de la mantequilla de ajo es el reclamo a la fama del platillo de cangrejo de 88 Boiling Crawfish & Seafood. Se llama "88 Special" y atrae a personas de todas partes de Houston. Cada pedido de dos libras viene con una papa hervida y elote ó maíz. ¿Lo mejor de todo? ¡Ofrecen servicio de entrega! Abren todos los días de 3 a 9:30 p.m.

Crazy Alan

Crazy Alan’s Swamp Shack

310 Texas Ave., Kemah, TX

Puede que ahora sea la temporada de los cangrejos de río, pero Crazy Alan’s Swamp Shack sirve cangrejos todo el año. Con una ubicación en Friendswood y otra en el paseo de Kemah Boardwalk, este restaurante sabe cómo hacer las cosas bien. Crazy Alan's tiene un amplio menú con muchas opciones que van desde mariscos frescos hasta cortes de carne y hamburguesas. El cangrejo picante con música en vivo es una excelente manera de marcar el comienzo de la primavera.

Un Favorito: LA Crawfish

3957 Richmond Ave., Houston, TX

Si nunca has probado el cangrejo cocinado al estilo vietnamita, no sabes lo que te estás perdiendo. El restaurante LA Crawfish ofrece una variedad de condimentos y salsas para ir más allá del tradicional sabor cajún para algo un poco diferente.  El lugar es tan popular, que abrió un segundo LA Crawfish en la zona de Greenway Plaza.