Por fin, la temporada de los cangrejos de río ha comenzado, y los mejores de Texas están a poca distancia de Houston. No puedes considerarte un verdadero entusiasta de los cangrejos de río, si estos lugares no están en tu lista de sitios a visitar.

Prueba cangrejos de río enormes y picantes en Texas Mudbugs and Bones en Baytown. En los días pico de la temporada de los cangrejos de río, los chicos de Texas Mudbugs and Bones estacionan su camión de comida en 5011 Sjolander Road y ofrecen a sus hambrientos visitantes una experiencia cajún al aire libre bajo un roble gigante. Siéntate en la mesa de picnic y saborea cangrejos de gran tamaño, costillas para chuparse los dedos, maíz picante, patatas, hongos y más.

Entre otros restaurantes de la gastronomía cajún en Baytown están: Thibodeaux's Cajun Food, LA Crawfish, 2 Claws y Crawfish Hideaway. Para obtener más información sobre estos restaurantes, haz click aquí.

Beaumont combina lo mejor de Texas y Luisiana, por lo que es difícil elegir un solo lugar para satisfacer tus ansias de comer cangrejos. Para hacerlo más fácil, redujimos la lista a unos pocos favoritos. JuJu´s Cajun Crawfish Shak sirve lo esencial: cangrejo de río, patatas, salchichas y maíz. ¡Nada más!  Así que no olvides traer tu bebida favorita para acompañar la comida.


Floyd´s Cajun Seafood Steakhouse, una cadena de establecimientos de propiedad familiar que es ampliamente conocida en el Sudeste de Texas, ofrece deliciosos cangrejos de río cada temporada, mientras que Tia Juanita's Fish Camp ofrece una cocina mexicana-cajún única que también incluye cangrejos de río y sabrosas margaritas. Echa un vistazo a todos los establecimientos de cangrejos en Beaumont aquí.

Dirígete a Deer Park para disfrutar la cocina sureña casera que incluye cangrejos. Guidry's Cruisin' Cajun es un favorito local que es conocido por su acogedor ambiente, televisores de pantalla grande y bebidas especiales. Relájate, disfruta y degusta cangrejos hervidos, bagre frito, camarones, hamburguesas y po-boys (emparedados típicos de Luisiana) que hacen que este lugar sea tan popular entre los lugareños.


Saborea algunas especias en Port Arthur, donde el aroma de las ollas de cangrejos hirviendo significa que algo bueno se está cocinando. Con influencias cajún pero texanas, los restaurantes de Port Arthur se especializan en cangrejos de río por libra, tazones de sopa gumbo y etouffee en un lecho de arroz. Reel Cajun, Rodair Roadhouse, The Schooner, Sartin's, Hamilton's y Larry's French Market son algunos de los lugares a visitar en el área, si quieres deleitarte con los cangrejos de río de la temporada y otras delicias de la cocina cajún.