El verano está a la vuelta de la esquina y para mí, este es el momento perfecto para evaluar cómo van las metas que me propuse a principio de año en cuanto a ejercicio se refiere. Lo que más me ha ayudado a no perder esa motivación tan necesaria para continuar, es la gran variedad de clases y estudios de fitness que existen hoy en nuestra ciudad, ya que hacer ejercicio en Houston nunca había sido tan fácil y divertido como ahora.

Es impresionante la rapidez con la que se inauguran estudios de Fitness por toda la ciudad. Hoy les comparto mis cuatro lugares favoritos que ofrecen clases tan originales, que me motivan a llevar una vida sana y a mantenerme en movimiento.

Soul Cycle

Soul Cycle

Uno de los pioneros en este tema, fue Soul Cycle, un estudio de clases de bicicleta estática que revolucionó la tradicional clase de Spinning cuando abrió sus puertas en Nueva York en el 2006. Tengo que confesar que a mí no me gustaba la clase de spinning convencional, pero cuando fui por primera vez a Soul Cycle cuando llegaron a Houston, me enamoré de la clase. El instructor me llevó por un viaje de subidas y bajadas de mi  ritmo cardíaco acompañado de la mejor música y cambios en la intensidad de la luz del estudio que hicieron que me fascinara instantáneamente. Si les gusta el cardio intenso y la música de moda, esta clase es para ustedes.

SoulCycle.com

RacePace

Race Pace

Durante el verano la temperatura en Houston puede llegar a superar los 100 grados Fahrenheit, por lo que salir a correr al aire libre no es muy recomendable. Para esos días de mucho calor, las clases en RacePace son ideales. Esta clase es muy divertida ya que consiste en correr sobre treadmills dentro de un estudio lleno de luces de colores, junto a más corredores, todos dirigidos por un instructor y al ritmo de la misma música.

Existen varios tipos de clases de acuerdo a la meta que quieran alcanzar, ya sea velocidad, rendimiento o ambas. Si nunca han corrido y quieren empezar, la clase para principiantes en RacePace es una muy buena opción para entender la funcionalidad de la caminadora y de cómo ir incrementando distancia y velocidad poco a poco.

Define Body & Mind

Mind-Hammock

Define Body & Mind

Si a ustedes les gusta el cardio tanto como a mí, es importante recordar que es recomendable combinarlo con clases de estiramiento, fuerza y elasticidad y para esto las clases en Define Body & Mind son mis favoritas. Para un buen estiramiento, una sesión de Mind-Hammock es maravillosa ya que te cuelgas bocabajo en una hamaca y así liberas la presión de la espalda baja gracias a la posición invertida de tu cuerpo, además de lograr un estiramiento profundo de la espina dorsal. Si sufren de dolores de espalda, esta clase es para ustedes.

Indoor Cycling & Bounce

Define Body & Mind

Define Body & Mind también ofrece clases de yoga y de indoor cycling, pero si están buscando algo diferente y muy efectivo, no se pueden perder una clase de Bounce. Esta clase es muy original ya que brincas sobre un trampolín individual, retando a tu cuerpo con cada salto coordinando tu fuerza al ritmo de la música.

Define Body & Mind

Define Body & Mind acaba de abrir dos estudios muy modernos en The Heights y Memorial Green que ofrecen clases llenas de luz natural gracias a los enormes ventanales al exterior.

Momentum Indoor Climbing

Momentum Indoor Climbing

Uno de los retos físicos más impresionantes es el escalar una montaña, ahora gracias a Momentum Indoor Climbing pueden vivir esta experiencia gracias a sus más de 40,000 pies cuadrados de paredes para escalar que simulan la ruta exacta de montañas reales.

Esta actividad me parece muy divertida en familia ya que cuenta con paredes para todos los niveles y los niños desde los tres años son bienvenidos. Tienen programas recreacionales para niños y adultos, pero también cuenta con clases para niveles más avanzados y hasta un equipo competitivo para practicar este deporte de manera profesional si descubren que esta actividad los apasiona.

 

Así que ya lo saben, si están buscando una forma divertida de hacer ejercicio, en Houston encontrarán infinidad de opciones para todos los gustos, niveles y edades. Descubran su pasión y mantengan una vida familiar activa pero sobre todo, divertida.