Una de mis placeres favoritos en Houston es recorrer sus museos. Con más de 19 diferentes opciones, el disfrutar del distrito de museos de la ciudad es siempre una actividad imperdible durante cualquier época del año. Hoy les comparto las exhibiciones que podrán disfrutar con su familia o amigos este verano.

Gracias al escultor Británico de origen Hindú, Anish Kapoor, ahora todos en Houston podrán disfrutar de  la nueva e imponente escultura llamada Cloud Column. El caminar por el Cullen Sculpture Garden nunca volverá a ser igual gracias a esta magnifica y nueva adquisición. Si vienen a visitarnos, no pueden irse sin una foto con una de las piezas artísticas que estoy segura se convertirá en una de las más importantes de nuestra ciudad.

En el Museum of Fine Arts, este verano podrán encontrar tres grandes exhibiciones. La primera se llama "Peacock in the Dessert, the Royal Arts of Johhpur, India" que nos presenta por primera vez en Estados Unidos una impresionante colección de tesoros reales que antes sólo se podía encontrar dentro de los monumentales palacios de la India. Disponible hasta el 19 de Agosto, 2018.

La segunda exhibición estoy segura que traerá mucha felicidad a todos los amantes del diseño, ya que el famoso diseñador Holandés, Joris Laarman, nos compartirá este verano su pasión por la tecnología a través de su exhibición titulada "Diseño en la Era Digital". Una compilación de sus más recientes proyectos en diseño de muebles, así como planos y videos de sus más impresionantes creaciones. Disponible del 24 de Junio al 16 de Septiembre de 2018.

Y la tercera exhibición transformará el Museum of Fine Arts en un bosque de bambús gracias al proyecto titulado Big Bambú, creación de los artistas y hermanos gemelos Mike y Doug Stern. Parece difícil de imaginar pero van a crear un laberinto de más de 4,000 palos de bambú dentro del museo. Una experiencia que definitivamente no me voy a perder. Esta exhibición estará disponible del 10 de Junio al 3 de Septiembre.  

Museum of Fine Arts Houston

Uno de los espacios que se ha convertido en uno de los favoritos en Houston para exponer diferentes propuestas artísticas es La Cisterna del Buffalo Bayou. Este verano, esta histórica reserva será transformada por la mente creativa de Carlos Cruz-Diez en un espacio titulado "Spatial Chromointerference". En donde el artista Venezolano propondrá una mezcla de líneas y efectos visuales a través de su aclamado arte óptico que estoy segura valdrá mucho la pena visitar. Disponible del 12 de Mayo, 2018 al 13 de Enero, 2019.

Buffalo Bayou Cistern Spatial Chromointerference Buffalo Bayou Cistern Buffalo Bayou Cistern Spatial Chromointerference

Durante todo el mes de Julio podremos seguir disfrutando en el Health Museum de la exhibición titulada "Biorhythm: Music and the Body." Una exhibición perfecta para llevar a sus hijos ya que la mayoría de las experimentos expuestos son experiencias interactivas que nos enseñan la increíble correlación entre la música y el cuerpo humano.

Health Museum

Y por último, el Moody Center of the Arts, uno de los espacios dedicados al arte albergado por la Universidad de Rice, nos presenta dos propuestas este verano. La primera es una exhibición de Leo Villareal titulada "Particle Chamber". Leo Villareal es un artista Americano que combina el uso de luces y programación para crear impresionantes proyecciones de patrones infinitos. Disponible hasta el 31 de Diciembre, 2018. Y la segunda será una instalación artística llena de color presentada por primera vez en Estados Unidos por los creadores del proyecto "We Make Carpets" que consistirá en una creación original a base de papel crepé inspirada en la ciudad de Houston. Disponible del 9 de Junio al 8 de Septiembre, 2018.

Moody Center

Así que ya lo saben, este verano no olviden agregar a su itinerario un día cultural para que no se pierdan de la enorme variedad de museos y exhibiciones con los que contamos en nuestra querida ciudad de Houston.

Para una lista completa les recomiendo visitar la página del distrito de museos de la ciudad houmuse.org. Para más artículos como éste, visiten yomariana.com o síganme en Instagram @yomarianablog