Invita a tus amigos a ver la maratón de Houston (Chevron Houston Marathon) este domingo, 20 de enero. En su cuadragésimo séptimo año, esta carrera de 42 kilómetros reúne a más de 300.000 corredores, voluntarios y espectadores en uno de los eventos más grandes y esperados del año.

Si asistes a la maratón como espectador, es importante estar bien preparado si quieres pasarla bien. Aquí te compartimos algunas sugerencias para que tengas una buena experiencia el día de la carrera.

Una buena ubicación es clave
Unas 250.000 personas salen a las calles de Houston a animar a los corredores mientras lo dejan todo en el pavimento, así que debes levantarte muy temprano para conseguir un buen puesto a lo largo de la ruta. No te preocupes. Los organizadores de la maratón tienen una lista de los mejores lugares para ver la carrera. Puedes verlo aquí.

Hungry's Brunch 1
Come bien
Toda buena fiesta debe estar acompañada de buena comida. A lo largo de la ruta de la maratón, encontrarás un sinfín de opciones para comprar algo de comer. Ten en cuenta que vas a comer afuera, así que asegúrate de pedir algo fácil de llevar y de comer con la mano. Evita platos con salsas o que sean difíciles de comer sin utensilios y trae opciones para los más pequeños, como fruta cortada en pedacitos, si los vas a llevar a la carrera. Brown Bag Deli es una buena opción para comprar sándwiches, y Amazon Grill, Hungry’s y Backstreet Café todos tienen opciones para satisfacer a tu paladar.

Sunset Stock Coffee

Mantente hidratado
Los corredores no son los únicos que deben mantenerse hidratados. Asegúrate de llevar mucha agua, bebidas deportivas o jugos. El clima va a estar frío para la maratón, así que no olvides tu café, té o un chocolate caliente para entrar en calor. Inversion Coffee House es una buena opción para comprar un café y algo pequeño para comer. O también puedes visitar algunos de estos cafés para comprar tu bebida caliente.

Marathon spectators stock photo

Dame una señal
Una de las cosas más divertidas de esta carrera son los avisos que llevan los espectadores a la carrera. Son una señal de solidaridad con aquellos que están haciendo el gran esfuerzo físico y mental de correr una maratón. Lo único que necesitas para hacerlos es cartulina, marcadores coloridos y un poco de creatividad. Si estás apoyando a un amigo o a un familiar, no olvides escribir su nombre o algo que les deje saber que ese aviso es especialmente para ellos.  

Truck Yard

El “after party”
La fiesta no termina al finalizar la carrera. Después de que los corredores crucen la meta, puedes seguir celebrando con tus amigos en un gran número de restaurantes, bares, cafés y otros negocios cerca de donde termina la carrera. Phoenicia, Tout Suite, Jackson Street BBQ, Truck Yard y Biggio's Sports Bar son algunas buenas opciones cerca del Minute Maid Park.

Quedate en casa
Puede ser que salir a pasar frío bien temprano un domingo en la mañana no te sea muy agradable, pero eso no quiere decir que tienes que perderte toda la diversión de la maratón de Houston. En vez de irte para el centro de la ciudad, invita a tus amigos a casa para ver la carrera en el canal ABC 13 de 7 a.m. a 10 a.m.

Para más información acerca de la maratón de Houston, visita la página web Chevron Houston Marathon.

Artículo escrito por Misty Starks. Traducción por Paula Niño Kehr.