A medida que las temperaturas van refrescando en Houston, todo el mundo busca una razón para salir afuera y disfrutar de lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer, y que por lo general incluye comida, fútbol americano y festivales. Ya sea que busques sabrosos platillos, deliciosas bebidas, disfrazarte o simplemente ver a la gente pasar, la ciudad tiene abundantes opciones a la hora de ir a un festival de otoño.

  • El primero en nuestra lista de festivales otoñales es el icónico Texas Renaissance Festival. El festival comienza el 29 de septiembre y se extiende hasta el 25 de noviembre. RenFest, como se le conoce afectuosamente,  ostenta un leal seguimiento de damas y caballeros de todo el estado de Texas y su áreas aledañas, quienes año tras año hacen su peregrinaje a la Edad Media. ¡Toma una pata de pavo, bebe aguamiel y disfruta de la participación de los artistas que se presentan en el festival y que incluyen a grupos musicales, ventrílocuos, grupos de danza y más! También hay simpáticos fines de semana temáticos como Okotober Fest, Barbarian Invasion, Pirate Adventure, Roman Bacchanal, Highland Fling y Celtic Christmas. Elige el fin de semana que mejor calce en tus planes y lleva a toda la familia ya que el festival es amistoso a personas de todas las edades.
  • Para no quedarse atrás del Festival Renacentista, Oktoberfest Houston comienza el 29 de septiembre. Esta celebración incluye lo mejor de las culturas alemana y tejana. Ya sea que deseas ponerte un lederhosen o unas botas vaqueras, todo el mundo queda invitado a la fiesta. El evento tiene lugar en The Water Works de Buffalo Bayou Park. La cartelera musical incluye música alemana tradicional a cargo de artistas como Enzian Buam, Auf Gehts, Eurofest, Yodel Blitz, DJ Big Reeks, entre otros. Habrá una buena cantidad de vendedores de comida que ofrecerán bratwurst, sauerkraut y pretzels gigantes, complementados por comida de inspiración tejana. Para los asistentes al festival con espíritu competitivo habrá muchas actividades divertidas como Jenga, Connect Four y unas cuantas competencias para poner a prueba la fortaleza física.
  • Después de un fin de semana muy alemán tienes la oportunidad de visitar Italia. Del 11 al 14 de octubre, Festa Italiana (Festival Italiano de Houston) tiene lugar en la Universidad de St. Thomas. El aroma del vino, de la pasta hecha en casa y de deliciosas salsas impregna el aire de este festival que se celebra desde hace 40 años. Festa Italiana celebra y ayuda a mantener la fuerte herencia italiana en Houston y los fondos recaudados están destinados a apoyar a escuelas de idioma, becas y otros fines culturales. Habrá muchísimo entretenimiento todo el fin de semana, incluyendo un torneo de poker, bingo y eventos para degustar vino y cerveza italianos. Los visitantes podrán disfrutar de un show de autos clásicos, un pisado de uvas y de un concurso para comer pasta, y a los niños se les anima a tomar parte de un concurso de arte callejero totalmente gratuito.
  • Cualquier entusiasta del arte visual adorará asistir al Bayou City Art Festival que tiene lugar en el centro de Houston. El evento, organizado por Art Colony Association, destaca la obra de 300 artistas en un festival de bellas artes en exteriores. Mostrando de todo, desde arte original hasta grabados, esculturas y más, las calles del centro estarán alineadas con emocionante piezas destinadas tanto a coleccionistas como a compradores casuales. Aunque las obras de arte son el principal imán para los asistentes, también habrá mucho entretenimiento a cargo de The Mad Man of Maui Fred Lowery, RKN Country Blues Band y Zachary Lerner. También habrá una zona creativa para los niños con burbujas y talleres de poesía. ¡Las ofertas culinarias abundarán con food trucks como The Burger Joint, Churrasco Food Truck, Happy Endings, Muiishi Makirritos, Rita’s Italian Ice y más! Las ganancias de este evento ofrecen apoyo financiero a organizaciones locales sin ánimos de lucro. Pulsa en link para más información.

Via Colori

  • Celebrar el arte y la cultura es algo que a los residentes de Houston les encanta hacer. Desata tu lado creativo visitando Via Colori Street Painting Festival los días 17 y 18 de noviembre. Celebrando su décimo tercer aniversario este año, este festival beneficia a The Center for Hearing and Speech, una organización local sin fines de lucro que sirve a los niños que han sufrido de pérdida auditiva. Te sorprenderá ver el resultado cuando unos 200 artistas visuales transformen las calles de Houston en verdaderas obras de arte. A tener lugar en Hermann Square, Via Colori es el único festival de arte callejero en la región, y atrae a asistentes de todos los rincones. Además de las obras de arte también habrá un concurso de Instagram, despliegues de arte en 3D, puestos de vino y de comida, juegos con tiza y más, asegurando así que personas de todas las edades lo pasen muy bien. ¡Además, siempre es fácil pasarlo bien cuando sabes que los fondos están dirigidos a una buena causa! Para boletos pulsa el link de Via Colori.

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez