Parece que cada año nos proponemos los mismos propósitos: hacer ejercicio, comer mejor, ser más saludable. Pero basta con pasar por un Shipley’s, Whataburger o nuestro restaurante Tex-Mex favorito y nos olvidamos de esas metas hasta el próximo enero. De hecho, las estadísticas demuestran que sólo un 58 por ciento de las resoluciones se mantienen pasado el primer mes del año. Pero para aquellos dispuestos a cumplir sus metas este año, Houston ofrece varias opciones para llevar un estilo de vida sano.

Come sano

Comer sano ya no debe ser aburrido. Houston tiene una amplia lista de comidas saludables que son tan apetitosas como sus competidores de alto contenido calórico. Aquellos que buscan mantener su figura confían en lugares populares como Local Foods y Bellagreen por sus menús saludables y precios asequibles. El “Garden Sammie” de Local Foods, un sandwich de coles de Bruselas, aguacate y hummus, y la ensalada “Oh Kale Yeah” de Bellagreen son opciones saludables que no sacrifican el sabor.

Las ensaladas y sandwiches de tamaño montañoso que se sirven en Baby Barnaby’s en Montrose demuestran porque este restaurante no ha perdido su popularidad. Otros lugares como True Food Kitchen y Harvest Organic Grille ofrecen platos deliciosos que te ayudarán cumplir tu propósito de comer bien este año.

Si bien la mayoría de estos lugares ofrecen opciones veganas, Green Seed Vegan sirve hamburguesas y paninis veganos, así como jugos frescos, batidos y comidas “raw” (crudas). Un favorito de los clientes es la hamburguesa Dirty Burque, preparada de trigo sarraceno y cubierta con chiles verdes, rúcula, aguacate, tomate, mayonesa de cebolla y mostaza servida en un panecillo de trigo.

Prueba los jugos naturales

Cuando tienes prisa, a veces tomar un jugo o batido es una alternativa saludable a las comidas rápidas y grasosas. Lugares como Buda Juice y Revolución Coffee & Juice ofrecen jugos embotellados, naturales y orgánicos para aquellos que están quieren algo rápido para llevar. Aprovechando el éxito de su antiguo camión de jugos, Gretchen Todd-Hawkins abrió Juice Girl, una tienda que ofrece bebidas naturales prensadas en frío y una media docena de helados veganos. Para las personas más aventureras, la mayoría de estos lugares ofrecen paquetes de desintoxicación con jugos, diseñados para librar a su cuerpo de todas esas toxinas no deseadas.

Compra en mercados ecológicos

En los últimos años, los mercados ecológicos y de agricultores se han vuelto cada vez más populares y no muestran signos de desaceleración. Visitar estos mercados los fines de semana no solo te ayuda a levantarte, sino que también te permite apoyar y descubrir a agricultores y empresas locales. Las frutas y verduras siempre saben un poquito mejor cuando las compras directamente de quién las cultivo.

Consulta la lista de mercados en Houston para encontrar el más cercano a usted.

Haz ejercicio sin costo alguno

Para ponerse en forma no es necesario quedar en la quiebra pagando una costosa membresía de gimnasio. En Houston, podrás encontrar clases gratuitas de yoga en tiendas como Lululemon y Athleta mientras que Discovery Green y Levy Park ofrecen una amplia variedad de clases gratuitas, como Zumba, yoga, meditación, y parkour. F3 Cross Training ofrece una clase de entrenamiento gratuita dos veces al mes. Y para aquellos que buscan explorar los bayous de Houston y disfrutar de toda su belleza, los Bayou Bikers se reúnen una vez al mes en Market Square para dar un paseo en bicicleta de 25 a 40 millas por la ciudad.

Corre alrededor de Houston

Houston es la cuarta ciudad más grande del país, pero no es una jungla de concreto. La ciudad cuenta con 53.000 hectáreas de parques que ofrecen opciones ilimitadas a los corredores. Entre los lugares más populares para salir a correr están Buffalo Bayou, Memorial Park, Hermann Park y Rice University Loop. Cada parque te ofrece una experiencia diferente, desde vistas al centro de Houston o bosques serenos.

Cuida tu mente

Mantener un cuerpo sano está muy bien pero no debes olvidarte de tu mente y alma. Tomar tiempo para eliminar el estrés y aclarar tu mente te ayudará a mantenerte enfocado en tus propósitos de salud y estado físico en el nuevo año. La Capilla Rothko (Rothko Chapel), una capilla, museo y foro sin denominación, es un espacio tranquilo perfecto para librarse del estrés de la semana.

Sigue estos pasos y podrás mantener tus propósitos más allá del primer mes del año.