Llegó noviembre y con él llegan a Houston un sinnúmero de celebraciones y festivales que no te debes perder. La ciudad es sede de varias celebraciones del día de los muertos, festivales de otoño, festivales culturales y más. En esta guía encontrarás los mejores festejos en Houston este mes.

Día de los Muertos presentado por Arandas Bakery
2 de noviembre

Este festival gratuito celebra la tradición mexicana de honrar a los seres querido difuntos. Con presentaciones de varios grupos musicales y de baile como Mariachi Imperial y Danza Azteca, actividades para los niños, un mercado de arte y más, este festival promete ser muy divertido. Si quieres, puedes llevar una foto u objeto de un ser querido y ponerla en el altar creado por el artista Angel Quesada para el evento.

Festival de Otoño Día de los Muertos en el Museo de Bellas Artes (Museum of Fine Arts)
3 de noviembre

Únete a la celebración del día de los muertos en la nueva escuela de arte del museo, Glassell School of Art, y su plaza. El festival se llevará a cabo de 3 p.m. a 8 p.m. y cuenta con música, tours guiados del museo, una función de la película Coco, hora del cuento, manualidades para los niños, juegos, una presentación del conjunto Mariachi Luna y bebidas para los adultos a partir de las 6 p.m. El evento es gratuito.

Festival Internacional de la Literatura
6 y 7 de noviembre

Este evento organizado por la Casa de la Cultura de las Américas y la Universidad de Houston presenta al reconocido poeta colombiano, Juan Manuel Roca, acompañado de otros autores latinoamericanos como lo son Tamara Kamenszain (Argentina), Mabel Cuesta y Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Abdón Ubidia (Ecuador), Coral Bracho y Rocío Cerón (México), Jordi Virallonga Eguren (Spain), Carmen Giménez Smith (USA), Martha Canfield (Uruguay) y Adalber Salas (Venezuela). El evento gratuito se llevará a cabo en la Universidad de Houston y en el edificio Julia Ideson de la biblioteca pública de Houston.

Exposición de Altares y Retablos
Hasta el 16 de noviembre

MECA Houston en colaboración con el Centro de Arte Lawndale ofrece una exposición de altares y retablos que refleja una tradición cultural. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 16 de noviembre.

Festival Turco de Houston (Houston Turkish Fest)
17 y 18 de noviembre

Música en vivo, bailes folklóricos, deliciosas comidas típicas y mucha diversión es lo que encontrarás en el vigésimo sexto festival turco de Houston. El festival se llevará a cabo en Jones Plaza en el centro de Houston para celebrar la herencia cultural de Turquía. Las entradas se pueden comprar por internet y tienen un costo de $7 cada una. Los niños menores a 12 años entran gratis.

Via Colori Street Painting Festival
17 y 18 de noviembre

Doscientos artistas visuales transforman las calles de Houston en verdaderas obras de arte durante este festival que beneficia a The Center for Hearing and Speech, una organización sin fines de lucro que sirve a niños que han sufrido pérdida auditiva. Este festival de arte callejero es el único de su tipo en al región. No te pierdas los impresionantes despliegues de arte, además de comida, bebidas, juegos y mucha diversión. Pulsa aquí para comprar los boletos.