Lo que en tiempos bíblicos era una cena de Pascua a base de cordero, pan ázimo y hierbas amargas ha evolucionado con el paso de los años hasta devenir en suculentas comidas que se pueden tomar en diferentes momentos del día. En Houston una de esas comidas es el brunch, y los restaurantes del área ofrecen abundantes opciones para tomarlo. A continuación te recomiendo varios sitios donde puedes disfrutar de esta sabrosa y variada comida para celebrar una de las fechas mas importantes del cristianismo.

CON SABOR LATINO

Xochi Marriott Marquis Houston

  • Los restaurantes del galardonado chef mexicano Hugo Ortega son siempre apuestas seguras. En el brunch de Pascua de Caracol puedes paladear una serie de antojitos, ensaladas, estofado de chicharrones, ceviches, chilaquiles y migas, entre otras exquisiteces de la cocina mexicana. Rubén Ortega, su chef repostero, preparará un buen surtido de panes mexicanos, galletitas y postres. ¿El precio? $47 por adulto y $15 por niño (12 años y menores) y puedes llegar entre las 10:00 a.m.  y las  2:30 p.m. Por otra parte, en Xochi, último restaurante del chef Ortega, situado en el nuevo Marriott Marquis Houston, se servirá un menú de comida oaxaqueña donde puedes degustar ceviche, cabrito y platos a base de huevo. Reinarán los postres y el emblemático chocolate casero del restaurante. El precio es de $42 por adulto y $15 por niño y puedes disfrutar de este brunch entre 10 a.m. y 2:30 p.m. En Hugo’s, además de una serie de deliciosos platillos mexicanos, calientes y fríos, podrás disfrutar de la música en vivo de Viento, grupo que ameniza la comida. El horario de este brunch es entre las 10:00 a.m. y las 2:30 p.m. y su costo es de $45 por persona y $15 para los niños de diez años en adelante.
  • Churrascos nunca decepciona y su brunch de Pascua no tendría por qué hacerlo. Ese día Churrascos ofrecerá los clásicos platillos latinoamericanos que suele servir, entre los que se encuentran el pollo al ajillo, el lomo saltado y los alfajores. Participan todos los locales de Churrascos en Houston y puedes acudir a tomar esta comida entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. ¡Ve reservando desde ahora porque la comida de Churrascos es para chuparse los dedos!
  • Dirígete a Chama Gaucha Brazilian Steakhouse entre las 11:30 a.m. y las 9:00 p.m. para que disfrutes de los auténticos sabores de la cocina brasileña. Puedes comer todas las carnes y postres que apetezcas y beber tantos cocteles y vino como desees (siempre y cuando no tengas que conducir). Habrá música en vivo y actividades para los chicos. Al finalizar la comida, cada mesa recibe una bolsa con galletas surtidas, y los pequeños pueden elegir huevitos de Pascua llenos de dulces para llevar a casa. Los precios de este brunch de Pascua oscilan entre los $26.50 y los $52.50.

AMIGABLES A LOS NIÑOS
Hotel Alessandra

  • En el Downtown Aquarium los papás pueden olvidar la presión de tener que preparar una comida completa y disfrutar con sus pequeños de un delicioso brunch con más de 40 ítems donde elegir. Habrá, además, una búsqueda de huevos y oportunidades para sacarse fotos con el Conejito de Pascua. Las familias pueden degustar este brunch entre las 10 a.m.  y las 4 p.m. Es necesario hacer reservaciones anticipadamente llamando al 713-315-5112 o visitando su sitio web.
  • City Acre Brewing ofrece un brunch de Pascua con platillos que tipifican esta comida, tales como el jamón de Pascua con vegetales, las migas a la mexicana y los waffles con todos sus acompañamientos. Los papás pueden disfrutar de cerveza elaborada localmente o jugar con sus pequeños en el terreno de las instalaciones. Los boletos oscilan entre $16.95 y  $21.95 y es recomendable adquirirlos con tiempo pues este brunch es bastante popular. Habrá dos rondas para sentarse a comer, la primera a las 11 a.m. y la segunda a las 12:30 p.m.
  • Si tienes niños regodeones a la hora de comer, el chef José Hernández del restaurante Lucienne, en el Hotel Alessandra, hace posible que te despreocupes. En su menú para los más jóvenes de la casa figuran los waffles acompañados de pollo, el espagueti con salsa roja y las crepas de crema de cacahuate y jalea. Los adultos no se quedan atrás. Para ellos el chef Hernández ha creado un menú que incluye costillitas con verduras de primavera, confit de pato, lenguado rostizado en cazuela  y pastel de zanahoria. El precio es de $58 por persona y puedes llegar entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

 A LA EUROPEA

Brasserie Du Park

  • Viaja a Europa durante estas Pascuas sin necesidad de portar pasaporte. En Brasserie du Parc, muy cercano a Discovery Green,  la comida de influencia francesa es preparada por el maestro Philippe Verpiand. Puedes comenzar con el Saumon Roti “Lentilles du Puy”, platillo que consiste en salmón rostizado acompañado de lentejas, coles de Bruselas fritas y salsa de vino tinto. También podrías optar por las Steak Frites  y culminar con un sabroso postre, el Gateau de Crepes, un pastel elaborado con crepas, crema de naranja y sorbete de mango; todo esto tiene un costo de solo $38 por persona. Su horario es entre 11 a.m. y 3 p.m.
  • En el brunch de Pascua de Radio Milano del Hotel Sorella te transportas a Italia a través de los sabores de un buffet compuesto por platillos favoritos de ese país. Un surtido de cocteles de champaña y vinos espumosos también estarán disponibles por copeo. El costo es de $30 por adulto y $12 para niños de diez años y menores. Los niños menores de cinco años comen gratuitamente. Puedes visitar este buffet entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
  • En el muy francés Etoile Cuisine et Bar de Uptown Park puedes degustar un menú de tres tiempos. Para el entrante puedes elegir entre huevos pochados con jamón serrano, remolachas (betabel) orgánicas y crema de langosta y cangrejo. Las elecciones para el pato principal son confit de pato, risotto de temporada y pierna rostizada de cordero. Para postre las opciones consisten en tarta de limón, mousse de chocolate o profiteroles con helado de pistacho. El costo de este robusto brunch es de $52 por persona y puedes llegar entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

CON ELEGANCIA

The Dunlavy's Cheese and Champagne

  • Brennan’s of Houston, con sus sabores de la cocina creole, ofrece un menú de precio fijo que incluye un entrante, un plato fuerte y un postre. Para comenzar, podrías ordenar la emblemática sopa de tortuga de Brennan’s, los beignets de codorniz y leche agria o la remolada de camarones. Como plato fuerte podrías elegir el ojo de bife a la plancha, el pollo Montalba o las tortas de carne de cangrejo. Para postre no dejes de ordenar su memorable Bananas Foster; ¡es imperdible! El costo de este brunch es de $56 por comensal y puedes acudir entre 10 a.m. y 4:30 p.m.
  • The Kitchen at Dunlavy ofrece su brunch de Pascua entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. en un hermoso comedor iluminado con lámparas de lágrimas que da al llamativo Buffalo Bayou Park. Habrá una estación de tortillas de huevo, otra de carnes, pastelería fresca y favoritos del restaurante, como el salmón gravlax y las tostadas de aguacate. El costo es de $70 por persona y de $12 para niños de 12 años y menores.
  • Eddie V’s, uno de los restaurantes más elegantes de Houston, ofrece un brunch de tres tiempos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Entre los entrantes, el restaurante servirá salmón noruego ahumado y tomates verdes fritos. Como plato fuerte figuran el bistec con huevos, el quiche de langosta y los camarones con grits (harina de maíz). Para el postre se ofrece panna cotta de caramelo y pastel de bananas foster. La comida será amenizada por una ligera interpretación al piano en el lounge del restaurante de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo de este brunch es de $49 por persona y de $15 para los niños.

En Houston puedes disfrutar de un sabroso brunch en cualquier época del año. ¡Visita nuestra página de Lugares para tomar brunch para que te informes de más detalles!