Puede que hayas escuchado hablar del parque Gerald D. Hines que rodea a la Caída de Agua, cercano a Galleria, o que hayas sacado fotos en el parque Discovery Green del centro; mas Houston es una ciudad llena de hermosos paisajes que en muchas ocasiones no son bien conocidos. A continuación te damos una lista de algunos de estos lugares que son tan dignos de ser retratados como los de más notoriedad.  Cuéntanos, ¿cuáles son algunas de tus vistas favoritas en Houston?

 

Graffiti Park (Parque de Grafiti)

graffiti park

En la esquina de las calles Leeland y St. Emanuel, en el vecindario de EaDo, encuentras un despliegue de obras en grafiti que han sido creadas por algunos de los talentosos artistas del grafiti de Houston. El conjunto de obras varía ampliamente en cuanto a tema, tamaño y estilo se refiere. El enfoque de Houston en destacar impresionantes grafitis coloca a nuestra ciudad en una clase aparte de otros destinos. El Graffiti Park es fundamental para el HUE Mural Festival, evento que se lleva a cabo anualmente y que trae a aclamados artistas internacionales a la ciudad para dejar plasmada su marca en ella.

 

Houston Arboretum

houston arboretum

Dentro de los límites de la ciudad se encuentra el Houston Arboretum, un santuario de vida natural de 155 acres de extensión dedicado a proteger plantas y animales originarios. Personas de todas las edades pueden aprender y disfrutar de la belleza del prado, el bosque, el estanque y los hábitats pantanosos los días en los que el clima está agradable, o buscar información sobre el interior cuando las condiciones climáticas son menos propicias para la exploración de exteriores.

 

Gus and Lyndall Wortham Park (Parque Gus and Lyndall Wortham)

wortham park

Debido al ajetreo de la ciudad es fácil pasar por alto este hermoso y pequeño destino. El Gus and Lyndall Wortham Park yace en la esquina de las calles Holcombe y Main, justo al lado del Texas Medical Center. El parque ofrece un refrescante e inesperado cambio de paisaje, y los calmados sonidos de sus fuentes pueden ser un bien necesitado respiro después de un día estresante.

 

Evelyn’s Park Conservancy

Evelyn's Park Conservancy

Hay una buena cantidad de parques hermosos en Houston, pero hay uno en particular que al visitarlo es como entrar a tu cuento de hadas favorito. La escultura Move One Place On en Evelyn’s Park Conservancy capta la escena de la fiesta del té de Alicia en el país de las maravillas. La escultura, construida en bronce, incluye una mesa de 10 pies de longitud con varios personajes: el Gato Chesire, Alicia, la Liebre Macera y el Sombrero Loco, disfrutando de esta famosa fiesta. Como se trata de una escultura interactiva los visitantes pueden sentarse a la mesa y formar parte de las festividades. Este punto es perfecto para que las familias saquen unas lindas fotos.

 

Rice University (Universidad de Rice)

James Turrell Skyspace

Una  buena área para explorar es donde se encuentra la Universidad de Rice. Esta universidad privada, establecida en 1912, hace que los visitantes se sientan como si estuvieran caminando por el campus de Cambridge o de Oxford, e incluso como por el campus de Hogwarts para los seguidores de Harry Potter. Lovett Hall es tremendamente hermoso y edificado en el estilo arquitectónico bizantino, algo muy diferente a la mayoría de las edificaciones de la ciudad. El pasillo da a una gran área verde con cercos y caminos prístinos. Los arcos que flanquean los espacios verdes son igual de hermosos con su impresionante simetría. El resto del campus de la Universidad de Rice es perfecto para pasear por él y se encuentra próximo a otras lindas atracciones como Hermann Park.

Como bono puedes visitar Twilight Epiphany Skyspace, estructura diseñada por James Turrell en el campus de Rice, al amanecer o al atardecer. Construida con pasto, concreto, piedra y acero, la estructura está equipada con una secuencia de luces LED que se proyecta a través de una apertura en su gran techo cuadrado justo antes de la salida y la puesta del sol, dejando ver vistas increíbles y haciendo posible vivir una experiencia sensorial. 

 

Smither Park (Parque Smither)

Smither Park

En el lado este de de Houston los visitantes se sentirán complacidos de encontrar el Parque Smither, un parque comprometido a artistas locales y su trabajo. Dedicado a John H. Smither, este parque fue establecido para “ fomentar la diversión en familia y los esfuerzos creativos, mientras se tiene en cuenta nuestra responsabilidad como seres humanos”. Este parque incluye un teatro al aire libre, un muro conmemorativo, un área de meditación, un pabellón cubierto, columpios y una escultura interactiva, todo construido con trabajo en mosaico de materiales reciclados y encontrados por artistas locales. Cada faceta del parque tiene su propia estética, pero todas tienen como meta la reutilización de materiales. El parque es hermoso, interesante y refleja la robusta escena de artes visuales de Houston.

 

The Cullen Sculpture Garden (Jardín Cullen de Esculturas)

Sculpture Garden MFAH

El Jardín Cullen de Esculturas es una extensión en exteriores del Museum of Fine Arts, Houston en el área de Montrose. Este terreno es una visión de árboles, paredes inclinadas y esculturas al aire libre creadas por artistas como Louise Bourgeois, Henri Matisse e incluso Pablo Picasso. El jardín fue edificado durante una década completa, de 1976 a1986, por algunos de los propios arquitectos y escultores de Houston. Abre todo el año y es una de las ventajas del clima tropical de Houston, ya sea que residas o visites la ciudad.

 

Armand Bayou

armand bayou

Sabiendo que el crecimiento urbano la rodearía pronto, Armand Yramategui tuvo la visión de preservar esta área en los 1960; hoy en día el Armand Bayou es la reserva urbana de vida natural más grande del país. Todo el mundo puede disfrutar y conservar el fruto de la visión de Armand “reconectándose a la naturaleza”, tal como expresa su misión de preservación. El Armand Bayou tiene una pasarela que atraviesa marismas, árboles, jardines de mariposas y el sitio de un rancho de los 1800.

 

Colonia de Murciélagos del Puente de la Calle Waugh

waugh bats

Una colonia de unos 300.000 murciélagos cola libre mexicanos surge al atardecer cerca del querido Buffalo Bayou. La hora en que vuelan los murciélagos no es precisamente predecible, pero aquellos que van a verlos llegan unos 15 o 30 minutos antes de la puesta del sol. La población de murciélagos tiende a estar en su apogeo a finales del verano.

 

Glenwood Cemetery (Cementerio Glenwood)

Glenwood Cemetery

Muchas personas se sienten atraídas por la callada reverencia y belleza de los cementerios, y el Cementerio Glenwood, a la salida de Memorial Drive, no es la excepción. Las lápidas de Glenwood se remontan al verano de 1872, cuando Houston era todavía un área rural en su mayor parte.  El Cementerio Glenwood fue hermoseado para incluir sendas que complementaran la curvatura natural de la tierra y alberga un impresionante roble, que se estima tiene unos 130 años. El roble se yergue prominentemente en el medio de una senda y nadie está totalmente seguro de cómo llegó allí; algunos creen que fue plantado antes de que se excavaran las tumbas mientras que otros creen que fue plantado intencionalmente. No se puede negar que el Cementerio Glenwood es una verdadera belleza, sin importar cuál sea su origen.

 

Para saber acerca de más joyas ocultas de nuestra ciudad visita nuestra página de Curiosidades de Houston. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias para mantenerte conectado a la Ciudad Espacial!

 

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)