El regreso a la escuela está a la vuelta de la esquina y muchos padres todavía se las están agenciando para hacer compras de última hora. Houston tiene una buena cantidad de tiendas y centros comerciales donde adquirir prendas para el regreso a clases, pero no querrás dejar de visitar algunas de las boutiques que ofrecen ropa y accesorios cuidadosamente seleccionados para los pequeños de la casa. ¿Qué mejor momento para visitar estas pequeñas y exclusivas tiendas que el fin de semana libre de impuestos, del 10 al 12 de agosto?


Big Blue Whale, una juguetería independiente en el vecindario de Heights, porta una maravillosa colección de juguetes, rompecabezas y libros. Para el regreso a clases se ha surtido de adorables mochilas y cajas de almuerzo de la marca Skip Hop para los más jóvenes de la casa.
 

Susan Watt, nativa de Houston, abrió Itsy Bitsy Boutique después de mudarse de regreso a su ciudad natal desde San Francisco. Con experiencia en moda para los niños, Watt abastece su boutique sobre Westheimer Road con una increíble selección de marcas únicas y difíciles de encontrar, tales como Elephantito, Rylee + Cru, Fiona Walker y Rachel Riley. Además de tener una ropa muy mona para niños y niñas, en tallas para recién nacidos hasta pre-púberes, también porta zapatos y accesorios.


Una muy buena manera de economizar es visitando las llamadas thrift stores, donde se ahorra comprando ropa que los chicos pronto desgatarán y dejarán atrás. En el sector de Heights pasa por Thread Houston, una adorable tienda de reventa para niños donde puedes apertrecharte de ropa y zapatos de marca para bebés y para niños de todas las edades.

En Little Lord & Ladies, una boutique para niños al oeste de The Galleria, encuentras una exclusiva selección de ropa para niños y niñas, calzado, accesorios para el cabello, medias y calcetines. La tienda también tiene un salón de belleza donde a los niños se les puede recortar y arreglar el cabello justo a tiempo para el regreso a la escuela.

Aunque es el establecimiento local de una franquicia nacional, Kid 2 Kid es un magnífico rincón para las compras del regreso a la escuela. Ir de compras a esta tienda de reventa, ubicada entre The Galleria y Uptown Park, te ahorrará dinero en ropa para la escuela. Encuentras marcas como Gap, Gymboree, Janie and Jack, así como un surtido de zapatos a excelentes precios.

Rattle Tattle, en el noroeste de Houston, ha estado trayendo una amplia selección de prendas y calzado para niños desde 1990. La pequeña boutique, de dueños independientes, ofrece servicio personalizado y precios asequibles en ropa, zapatos y mochilas. Si vas de compras el fin de semana libre de impuestos asegúrate de darle una mirada a su ropa en oferta para economizar aún más.

En el lado oeste de la ciudad, Sweet Bambini ofrece prendas de moda para los pequeños. La tienda, ubicada en The Energy Corridor, está bien abastecida de ropa, accesorios y zapatos para niñas y niños. Encuentras vestidos adorables, ropa propia para la escuela y una gran selección de marcas como Kissy Kissy, Mustard Pie, Giggle Moon, Florence Eiseman, entre otras.

¿Te interesa saber más del shopping en Houston? ¡No dejes de visitar nuestra sección de compras!

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)