Demuestrale a mamá cuánto la quieres y aprecias este día de la madre. No importa lo que le guste, ir de compras, el arte, la música o el teatro, en Houston hay actividades y atracciones para que todas las madres disfruten este domingo, 13 de mayo. 

Llévala a una obra musical o de teatro
La programación del fin de semana del día de la madre incluye varias opciones para las mamás que aman las artes. Prepara un picnic y llévala a una de las tres presentaciones gratuitas (del 11 al 13 de mayo) del "Don Quijote" del Ballet de Houston en el Teatro al Aire Libre Miller. ¿No te importa derrochar? Sorpréndela con entradas para ver el musical galardonado, "Hamilton," que se presenta en el Hobby Center.

Las mamás amantes del teatro pueden disfrutar de una visita al Alley Theatre para ver la obra del comediante Steve Martin, "Picasso at the Lapin Agile." La obra contempla un fantástico encuentro entre Albert Einstein y Pablo Picasso en un bar en París en 1904.

Si la música es más de su agrado, el concierto de Houston Symphony "Brahms & Sibelius" y la "Serenata del Día de la Madre" de la Filarmónica Latinoamericana de Houston son buenas opciones.

Pasa un día en el museo
El 13 de mayo, las mamás entran gratis al Museo de Bellas Artes (Houston Museum of Fine Arts) y sus dos exhibiciones, Peacock in the Desert: The Royal Arts of Jodhpur, India and Michelangelo y el Vaticano: Obras Maestras del Museo e Real Bosco di Capodimonte, Nápoles. Mamá también tiene entrada gratuita a Bayou Bend y Rienzi dónde puede disfrutar de sus hermosos jardines, arte e historia.

Llévala de compras
Houston tiene infinitas opciones para hacer compras, pero si a tu mamá le encanta irse de compras, deja al centro comercial para otro día y llévala a estos mercados locales. El Houston Center for Contemporary Craft llevará a cabo una venta de pendientes finos, únicos y bellamente elaborados el 12 y 13 de mayo, además de champán y refrescos. El 12 de mayo, compre productos horneados, obsequios y artesanías en el mercado del día de la madre Heights Mercantile.

Invítala a tomar el té
Perfecto para una salida de madre e hija, un invitación a tomar el té hará que cualquier madre se sienta especial. Deléitese con un elegante servicio de té en Kiran's donde el menú de cuatro tiempos ofrece varios tipos de té combinados con deliciosa comida. El servicio de té está disponible los viernes y sábados a partir de las 2 p.m. Asegúrese de llamar con anticipación para hacer reservaciones. También ofrecen servicio de té el Hotel Granduca, el Bistro Menil y el Hotel St. Regis.

Salgan a disfrutar un buen brunch
El brunch es una opción muy popular para el día de las madres y muchos de los restaurantes en Houston ofrecen menus especiales para este día. Todos los restaurantes del chef Hugo Ortega, Backstreet Café, Hugo's, Caracol y Xochi ofrecen menús especiales para el día de la madre. Llévala a The Kitchen at the Dunlavy donde podrás disfrutar de un brunch con una vista espectacular al parque Buffalo Bayou. Los hoteles The Houstonian y Hotel Granduca también celebrarán a las madres con champaña y deliciosos buffets.