Houston es arte. Esta maravillosa ciudad respira, vive y emana intensamente expresiones artísticas a donde quiera que voy. Houston ofrece desde galerías de arte, museos y espacios de arte itinerantes, hasta esculturas públicas y murales que decoran sus parques y calles. Arte local y de todas partes del mundo es puesto al alcance de todos de formas muy originales, es por eso que hoy les comparto cinco maneras para disfrutar y explorar el lado artístico de Houston. 

Bayou City Art Festival

Para disfrutar el Arte en Houston al aire libre, les recomiendo asistir al Bayou City Art Festival en Memorial Park este próximo 23, 24 y 25 de marzo. Este festival es reconocido a nivel nacional y coloca a pintores, escultores, joyeros, y muchos artistas más, dentro de un mismo espacio rodeado de árboles. Lo que más disfruto de este festival es el poder conocer al artista detrás de la obra personalmente para poder entender su intención y concepto, además de llevarme a casa alguna de sus creaciones.

El Bayou City Art Festival es el evento perfecto para asistir con la familia ya que hay música, Food Trucks y manualidades para que los niños también exploren su lado artístico.

Bayou City Art Festival - Memorial Park 23, 24 y 25 de Marzo

Bayou Arts Festival

The Silos at Sawyer Yards

El segundo lugar que les recomiendo visitar se llama The Silos at Sawyer Yards. Imagínense 80,000 pies cuadrados de espacio divido en pequeños estudios de arte privados en donde más de 120 artistas emergentes y emprendedores desarrollan su creatividad. Los estudios abren las puertas al público cada segundo sábado del mes y además organizan infinidad de eventos durante el año en sus áreas comunes.

En la parte de atrás de los estudios se encuentra uno de los espacios artísticos que más me han impresionado en Houston. Se llama SITE Gallery y consiste en un espacio que durante décadas fue una fábrica de arroz con inmensos silos de almacenamiento, el cual fue transformado a un espacio de arte contemporáneo en donde han sido expuestas instalaciones artísticas increíbles.

The Silos at Sawyer Yards -  1502 Sawyer Street, Houston, TX 77007

Silos at Sawyer Silos at Saywer

Jardín de Esculturas

Uno de los espacios al aire libre accesibles durante todo el año que más disfruto es el Jardín de Esculturas Cullen del Museo de Fine Arts. Con tan sólo cruzar la calle del Museo de Fine Arts, se encuentra la entrada a este maravilloso espacio que le da hogar a 25 esculturas de reconocidos artistas a nivel mundial como Henri Matisse, Alexander Calder, David Smith y Augusto Rodin.

El Jardín de Esculturas se ha convertido en el lugar favorito de muchos para disfrutar de un lunch al aire libre en horarios de oficina o después de haber recorrido el Museo de Fine Arts, ya que varios Food Trucks ofrecen sus delicias durante la semana y fin de semana. Qué mejor que disfrutar de tu hora de la comida rodeado de esculturas surrealistas y construcciones cubistas que te llenen de energía para continuar tu día.

Jardín de Esculturas Cullen - Montrose Boulevard y  Bissonnet Street Houston, TX 77006

Sculpture Garden MFAH Sculpture Garden MFAH

Houston Center of Contemporary Craft

Ubicado en el distrito de museos se encuentra el Houston Center of Contemporary Craft el cual es un centro de cooperación creativa que combina estudios privados para artistas, así como una galería de arte que va cambiando sus exposiciones durante el año. A este lugar puedes ir a disfrutar de la exposición que estén presentando en ese momento, a visitar a los diferentes artistas en sus estudios o a una clase de manualidades gratis el primer sábado de cada mes.

La entrada al público es gratuita y actualmente tiene una exposición muy divertida titulada Light Charmer: Neon and Plasma in Action que permanecerá hasta el 13 de mayo, la cual les recomiendo mucho visitar.

Houston Center of Contemporary Craft -  4848 Main Street Houston, TX 77002

Houston Center of Contemporary Craft Houston Center of Contemporary Craft

Art League Houston

Y por último en Montrose, una de las zonas de Houston que más me gustan, se encuentra el Art League Houston, en donde encontrarán cursos de pintura, joyería, cerámica, dibujo, animación y muchos más. Los cursos son impartidos en estudios muy amplios e inspiradores en donde los alumnos aprenden y crean. También cuentan con dos galerías para expositores en donde muestran el trabajo de artistas locales e internacionales.

Actualmente se encuentran disponibles al público de manera gratuita dos exposiciones que no se pueden perder. La primera se llama Muscle Panic Objects del Canadiense Hazel Meyer y la segunda titulada Perceptual Perpetual del artista local Sherman Finch que presenta esculturas con mecanismos físicos muy divertidos que hacen de la exposición una experiencia interactiva.

Art League Houston - 1953 Montrose Blvd. Houston, Texas 77006

Art League Houston Art League Houston

Así que ya lo saben, si están buscando explorar su lado artístico en Houston de una forma original y diferente, estas cinco opciones los divertirán mucho.

Para más artículos como este visiten yomariana.com