Febrero es el mes más corto del año, pero también puede ser un mes estresante. ¿Por qué? Por el día de San Valentín. Este año este día de amor y amistad cae un jueves, así que hay muchas opciones para celebrar el fin de semana. Nuestra lista incluye actividades para todos los gustos, presupuestos y estatus de relación. 

PARA LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE

¿Te encanta estar afuera? En Houston encontrarás muchos espacios verdes y parques para visitar y explorar. En Hermann Park, puedes pasar una velada romántica el 14 de febrero. La noche empieza con una cena en el restaurante Pinewood Café, seguida por un paseo en un bote de pedales en el lago del parque. El evento comienza a las 5:30 p.m. y tiene un costo de $60. No olvides hacer reservaciones. Otra buena opción es el tour en bicicleta “We Love Houston”, organizado por Bayou City Outdoors. El paseo en bicicleta de 15 millas es una manera perfecta de empezar el día moviendo el cuerpo con tu pareja, amigos o seres queridos. 

PARA LOS AFICIONADOS AL ARTE

Rienzi Date Night¿Por dónde comenzamos? Houston, con su distrito de artes escénicas de primer nivel y sus museos reconocidos a nivel internacional, tiene una variedad de opciones para las parejas que aman el arte. 

Haz un tour de la mansión Rienzi la noche de San Valentín. Disfruta una copa de vino y escucha los sonidos de los artistas de Ars Lyrica Houston mientras admiras el arte en las galerías. El concierto “Jazz on Valentines” en el teatro MATCH siempre es una buena opción. Deja que el cuarteto de jazz de Raquel Cepeda te de una serenata de canciones clásicas americanas, brasileñas y latinas. Del 14 al 16 de febrero, puedes también ir al teatro a ver “Now That You’ve Seen Me Naked … Relationships Uncovered”, una comedia acerca de las relaciones románticas en el Ovations Night Club.

PARA FAMILIAS DIVERTIDAS

El día de San Valentín no es sólo para las parejas. Los niños también merecen mucho amor en este día y la ciudad ofrece varias actividades especialmente para ellos. El Museo de los Niños de Houston será la sede de Eat, Play, Love Wonderweek, un evento donde los niños tendrán la oportunidad de hacer regalitos para sus amigos o familiares, jugar y aprender acerca de la importancia de comer sano. El evento se lleva a cabo entre el 7 y 13 de febrero. También puedes llevar a los pequeños a celebrar el amor y a la amistad en la excursión del Club de la Naturaleza del Zoológico de Houston el sábado, 16 de febrero. El evento de este mes es en Oyster Creek Park. En la iglesia metodista Westminster United Methodist Church, podrás ver la película “Incredibles 2” bajo las estrellas el 16 de febrero a las 6:30 p.m. para celebrar.

PARA LOS QUE NO QUIEREN GASTAR MUCHO

Goode CompanyEl Museo de Bellas Artes de Houston ofrece “Yoga for Couples: Exploring Self-Care, Loe and Social Support”, un evento gratuito para parejas el 13 de febrero. La clase promete enseñarles a los participantes cómo cuidar de sí mismos, la amabilidad y la compasión puede fortalecer sus relaciones. Para una noche casual que no cueste una fortuna, puedes ir al café EQ Heights, donde podrás disfrutar de música celta en vivo durante el evento “Bringing the Love”. En Goode’s Armadillo Palace, puedes disfrutar de una cena completa con una presentación gratuita del grupo musical Broken Spokes el 14 de febrero.

PARA LOS QUE EL DINERO NO ES PROBLEMA

Para los que no les importa gastar un poco para celebrar el día de San Valentín, Moody Gardens presenta “Sea of Love: A Romantic Dinner Under the Sea with Your Valentine” el viernes 15 de febrero. El evento tiene un costo de $200 pero incluye una cena romántica de tres platos, entrada al acuario, charlas con buzos y biólogos, una foto de recuerdo, una rosa para tu pareja, una botella de champán o vino, y mucho más.

PARA SOLTEROS Y SOLTERAS

St Arnold Brewing Co.

El viernes 15 de febrero, el bar Howl At The Moon te invita a su fiesta de San Valentín “Naughty or Nice Valentine’s Day Party”. En la fiesta podrás disfrutar de juegos, descuentos en las bebidas, música en vivo y más. ¿No quieres celebrar el día de San Valentín? Entonces deja que rueden los buenos tiempos y celebra Mardi Gras. El sábado, 16 de febrero a las 2 p.m., la cervecería Saint Arnold Brewing Company, te invita a su tour de bares especial para esta ocasión.

Artículo original en inglés por Kathleen Landry.