No importa si eres soltero o tienes pareja, si quieres celebrar el día de San Valentín (o del amor y la amistad), Houston tiene algo para ti. Desde menús especiales en los mejores restaurantes de la ciudad hasta cruceros por el bayou y conciertos, las opciones pueden tentar incluso a aquellos que prefieren no salir para la ocasión.

Para parejas

Invita a tu media naranja al bar The Little Dipper para una degustación de bourbon Four Roses y deliciosos chocolates de la tienda Cacao & Cardamom. Perfecto para antes o después de la cena, estamos seguros de que tu amor disfrutará de este delicioso evento. $60 por pareja.

Para aquellos que quieren derrochar, un escape romántico al lujoso hotel The Houstonian es ideal. Con precios a partir de $310, los paquetes del Día de San Valentín incluyen alojamiento de una noche, champán helado, desayuno y más. ¿Qué mejor para celebrar con tu cariño que un lujoso baño de burbujas con una copa de champán fría?

Disfruta de chocolate y champán a bordo del bote pontón Spirit of the Bayou de Buffalo Bayou Partnership. Este crucero romántico el 14 de febrero ofrece excelentes vistas del centro de la ciudad. Los Cruceros Cupido salen de Allen's Landing a las 6 p.m. y 7:30 p.m. $50 por persona.

Para una cita única y no muy costosa, visita Hermann Park el día de San Valentín. La velada empieza con una cena en Pinewood Cafe al atardecer y termina con un crucero por el lago en bote a pedales. Asegúrate de reservar por adelantado. El costo es de $60 por pareja.

En Brennan's of Houston las parejas pueden disfrutar de una velada romántica acompañada de un menú de tres platos que incluye preparaciones como langosta y sopa de coñac, foie gras curado y pastel de chocolate fundido. El costo es de $75 por persona. No dejes de probar los cócteles especiales para ellos y ellas: Old Fashioned Love para él y Eternal Love (coñac, gran marnier, champán y frambuesas) para ella.

Para disfrutar de impresionantes vistas de Houston y una romántica cena de cuatro platos, reserva una mesa en Spindletop. El restaurante giratorio encima del Hyatt Regency ofrecerá un menú de San Valentín del 13 al 17 de febrero. $160 por pareja.

Para la pareja que le encantan las actividades al aire libre, Bayou City Adventures organiza un tour en kayak para parejas a lo largo del Buffalo Bayou. Aprende un poco de historia mientras haces ejercicio y te pones en contacto con la naturaleza. El recorrido que se ofrece el 10 y 11 de febrero es solo para adultos, dura tres horas y media, y cuesta $150 por pareja. Reserva aquí.

Si tú y tu pareja adoran la buena comida, disfruten de una cena especial de San Valentín en uno de los restaurantes del chef Hugo Ortega. Ortega ofrecerá menús para parejas en Hugo's, Caracol y Xochi del 10 al 13 y del 15 al 17 de febrero. El costo es a partir de $105 por pareja. En la noche del 14 de febrero, Ortega ofrecerá un menú de cuatro platos por $79 por persona.

Para solteros y grupos

2017 Cupid Crawl Pub Run

foto: derek@chenconnect.com

Súmate a la divertida carrera que recorre cinco bares en la Avenida Washington el 10 de febrero. En el 2018 Cupid's Crawl Pub Run organizado por Kung Fu Saloon, correr es opcional pero la diversión está garantizada. La carrera comienza al mediodía y la inscripción cuesta $45.

Únete a otros solteros en Bowl & Barrel el 14 de febrero para Singles Awareness Day (Día de Conciencia de los Solteros). Instando a todos los solteros a que no salgan en citas románticas el día de San Valentín, esta bolera boutique en CityCentre ofrece aperitivos gratis para aquellos que traigan una foto de su ex para triturar.

¿Te gusta el trivia? ¿Eres fan de las series de televisión The Office y Parks and Rec? No te pierdas la noche de trivia edición San Valentín en Under The Radar Brewery el 14 de febrero de 7 a 10 p.m. La mayoría de las cervezas estarán a $3 y se otorgarán premios al equipo de trivia ganador, al mejor nombre de equipo, y a otros. También tendrás la oportunidad de desahogarte sobre aquella horrible cita romántica durante el micrófono abierto.

Para una noche informal y divertida con buena comida y bebida, dirígete a Izakaya en Midtown. El 14 de febrero, el gastropub japonés ofrecerá una celebración anti-Día de San Valentín con un fotomatón, una barra de dulces y una variedad de bebidas. También estará disponible la cena regular.

Para todos

Saint Arnold Beer and Cheese PairingOlvídate del chocolate y las cenas caras. Visita la cervecería Saint Arnold el 11 de febrero de 1 a 3 p.m. para disfrutar de sus cervezas artesanales acompañadas de exquisitos quesos tejanos seleccionados por Houston Dairymaids. Si quieres una tarde relajada, este evento es para ti. El costo es de $30 por persona. Reservas aquí.

Para una noche de romance en la pantalla gigante, invita a tu pareja o a tus amigos a The Dunlavy. La película comienza a las 6 p.m. pero puedes comenzar a disfrutar de cócteles a precios de happy hour desde las 2 p.m. The Dunlavy está solicitando tu ayuda para seleccionar la película que mostrarán esa noche, así que emite tu voto y prepárate para una noche divertida.

Para los románticos y amantes de la música, la cantante de jazz Raquel Cepeda presenta Jazz on Valentine's en la galería MATCH. Un evento ideal para una cita o para ir con amigos, Cepeda interpretará piezas de jazz clásicas americanas y latinas, así como su música original. 14 de febrero a las 8 p.m. Los boletos comienzan en $25.