Texas Renaissance FestivalEl Texas Renaissance Festival (Festival Renacentista de Texas) es el parque temático más grande y más reconocido del país dedicado al renacimiento. Durante ocho semanas, un terreno de 55 acres en Todd Mission, Texas, a una hora al noroeste de Houston, se convierte en una encantadora aldea  llena de entretenimiento en vivo, comida y más. El festival abrió el 29 de septiembre y continuará todos los fines de semana hasta el 25 de noviembre y el viernes, 23 de noviembre. Aquí te compartimos siete cosas que debes hacer si visitas el festival.

Prueba una pierna de pavo
Las piernas de pavo del festival tienen fama, y aunque los visitantes tienen un sinfín de opciones cuando de comer se trata, probar una de estas gigantescas piernas de pavo está entre las cosas que debes hacer aunque sea una vez.

Disfrázate y participa en un fin de semana temático
Cada fin de semana del festival tiene un tema especial. Elige entre la invasión barbárica, una aventura pirata, un bacanal romano, o una navidad celta, entre otros, ponte tu disfraz y únete al festín de tu elección. ¿No tienes un disfraz apropiado? Puedes alquilar uno en la tienda de alquiler de disfraces a la entrada del festival.

Ve una pelea de espadas
En diferentes áreas del parque podrás presenciar recreaciones de peleas de espadas y otras batallas de la época. No te preocupes, no habrá sangre ya que son solo una actuación.

Haz algunas compras
Pasea por las calles adoquinadas de esta aldea británica del siglo XVI y visita sus casi 400 tiendas. Encontrarás artes, manualidades y deliciosa comida y bebida.

Asiste a un espectáculo
El rey y la reina han convocado a los mejores músicos, actores, comediantes, malabaristas y artistas del reino para brindarle entretenimiento a sus súbditos. A todas horas del día, podrás disfrutar de alguna presentación especial en uno de 20 escenarios donde se llevarán a cabo. Consulta el horario de entretenimiento aquí.

Observa el desfile “Grand Marche Parade”
Todos los días del festival al medio día, los habitantes de la aldea se reúnen en el escenario Globe Stage para saludar a los invitados del rey y la reina. No te pierdas esta divertida oportunidad de ver a cientos de actores vestidos a la usanza de la época mientras marchan por las calles de la aldea.

Disfruta de un show de luces
Termina el día disfrutando de un espectacular despliegue de fuegos pirotécnicos. El show comienza a las 8 p.m. todos los días del festival renacentista y marca el final de una jornada llena de diversión familiar y el comienzo de “After Dark” – una noche de fiesta para los adultos.