¿Buscas el mejor cine de Houston? Los cinéfilos tienen múltiples opciones en la ciudad para disfrutar el séptimo arte, incluyendo los autocines con sus enormes pantallas, cines retro, salas para las películas independientes y teatros de cine con restaurantes. ¿Quieres saber dónde ver el próximo éxito de taquilla? Echa un vistazo a nuestros mejores cines en Houston.

ALAMO DRAFTHOUSE

¡Ni se te ocurra hablar durante una película en Alamo Drafthouse! El concepto nacido en Austin es tan conocido por su política de no hablar durante la proyección de una película, como por su menú dirigido por un chef. Claro, no es el único cine donde puedes comer viendo una película, pero sí uno de los más prominentes preparando platos hechos desde cero. No te puedes equivocar con la pizza carnívora o la hamburguesa con chile verde, que viene rematada con queso blanco.

REGAL GRAND PARKWAY 22

Ir a Richmond para ver una película puede parecer un camino demasiado largo, pero el Regal Grand Parkway 22, anteriormente el Santikos Palladium AVX, no es un teatro cualquiera, ¡es un destino! El cine de 22 pantallas cuenta con una sala de juegos, bowling y múltiples opciones de comida, desde helados y sushi hasta trufas y gyros. Una vez dentro del teatro, los visitantes pueden disfrutar en sus asientos preseleccionados y tienen la opción de pagar extra para sentarse en la sección VIP con espacio adicional para las piernas o, para ciertos espectáculos, pueden relajarse en los asientos D-Box, que cuentan con el control de movimiento, permitiendo a los espectadores  "vivir la acción".

MARKET SQUARE PARK Y DISCOVERY GREEN

Claro, los parques del Downtown podrían no caer en la categoría de un cine tradicional, pero el Market Square Park y el Discovery Green han demostrado ser excelentes escenarios para los que desean disfrutar una película al aire libre. Trae una manta y ve los clásicos en ambos espacios verdes, donde se proyectan películas gratis durante todo el año. Para ver películas en el Market Square, ten en cuenta que los niños mayores de seis años deben estar acompañados por un adulto y los niños menores de seis años no están permitidos. El parque Discovery Green ofrece opciones de diversión aptas para los niños de todas las edades.

THE SHOWBOAT DRIVE-IN

En una era donde reina la tecnología, a veces es bueno volver a lo básico. Y eso es exactamente lo que les gusta a los usuarios del autocine The Showboat Drive-In. Ubicado en Hockley, que se encuentra a unos 45 minutos al noroeste del centro de Houston, es un excelente lugar para ver películas de gran éxito con un presupuesto limitado. Los precios son de $8 para adultos y $6 para niños de tres a 12 años. Niños menores de dos años entran gratis. La admisión incluye dos películas para disfrutar en la comodidad de tu automóvil. Recomendamos traer tu propio picnic, porque aunque el puesto de comida de la concesión sirve buenas hamburguesas, el tiempo de espera puede ser bastante largo.

AMC HOUSTON 8

Los que buscan un cine céntrico y una experiencia cosmopolita para ver una película deben dirigirse al AMC Houston 8, anteriormente Sundance Cinemas, en Bayou Place, en el Downtown de Houston. Este cine de 8 pantallas es conocido por mostrar una mezcla de películas tradicionales e independientes y por ofrecer a los visitantes la posibilidad de reservar sus asientos con anticipación. Antes de la hora de la presentación, pasa por el bar Sundance y ordena una copa de vino o una cerveza para disfrutar durante la película. (Consejo: Estaciona en el Theatre District Garage y Sundance validará tu ticket, válido por hasta tres horas).

LANDMARK RIVER OAKS THEATRE

El teatro más antiguo de Houston tal vez no puede vanagloriarse de tener la tecnología de vanguardia ni asientos lujosos tipo estadio, pero esto no impide que el Landmark River Oaks Theatre sea una verdadera joya en la ciudad. Construido en 1939, elste espacio Art Deco se mantiene fiel a su época, mostrando una mezcla de películas independientes y extranjeras. No dejes de visitar el piso de arriba, antes de la hora de la película, para tomar un cóctel y pedir una caja de Junior Mints, que se mantienen en el congelador, lo que las hace más deliciosas. Haz planes para ver (y participar en) The Rocky Horror Picture Show, que se presenta a la medianoche del segundo sábado de cada mes.

14 PEWS

Ubicada en el espacio que una vez albergó el Aurora Picture Show, 14 Pews es una sala de cine que continúa el legado del antiguo establecimiento de ser un lugar de convergencia de diferentes manifestaciones artísticas en el vecindario The Heights. Los visitantes pueden traer su propia cerveza y bocadillos, y acomodarse en uno de los bancos acolchados. Además de las películas independientes, en el lugar también se presentan actuaciones musicales, espectáculos de títeres, obras de teatro y talleres.

MUSEUM OF FINE ARTS, HOUSTON

Para una experiencia cinematográfica elevada, acomódate en un asiento en el Brown Auditorium Theater del Museo de Bellas Artes de Houston. Aquí los amantes del cine pueden disfrutar más de 200 proyecciones anuales, mejoradas con sonido envolvente Dolby. Este teatro de cine cuenta con asientos tipo estadio y capacidades de proyección que van desde 35 mm de carrete a carrete a formatos digitales de vanguardia. Aquí podrás deleitarte con diferentes películas, desde las favoritas, como The Sound of Music y Reality Bites, hasta los estrenos y la serie Second Look que presenta películas aclamadas que se proyectaron brevemente en Houston en los meses anteriores.

IPIC THEATERS

Los iPic Theaters pueden ser una de las experiencias cinematográficas más ostentosas de Houston. Ubicado en el distrito de River Oaks, iPic ofrece asientos de cuero de gran tamaño con acolchado adicional en la sección Premium, o asientos reclinables muy cómodos en el nivel Premium Plus con una manta y almohada personal. Los asientos Premium vienen con tu propia mesa para todas las golosinas que hayas recogido en el mostrador iPic Express. Si estás en la sección Premium Plus, un camarero estará pendiente de tus necesidades de comida y bebidas. Sin embargo, sin importar donde te acomodes, iPic garantiza vistas impecables de la pantalla grande desde cualquier asiento.

THE AURORA PICTURE SHOW

The Aurora Picture Show es un centro de artes de medios sin fines de lucro que presenta películas y videos no comerciales hechos por artistas. Fundado por Andrea Grover, una artista de medios con sede en Houston, el teatro está dedicado a ampliar la experiencia cinematográfica y promover la comprensión y apreciación del arte de imágenes en movimiento. Durante todo el año, el Aurora ofrece su excelente programación que comprende cortometrajes, obras históricas, documentales, series de películas infantiles y obras de cineastas de Texas.