¿Buscas artículos especiales y únicos para decorar tu hogar? Las tiendas de antigüedades de Houston podrán ocupar ese espacio que deseas llenar. Ya seas un coleccionista experimentado, que estés buscando americanos clásicos u objetos retro, a la caza de neoclásicos o de importaciones francesas, H-Town tiene una lista infinita de recursos que celebran épocas pasadas. Si estás interesado lee a continuación para facilitar tu búsqueda de los emporios especializados en antigüedades más queridos de la ciudad. En esta nota nos hemos concentrado en aquellos establecimientos que se encuentran al interior del Loop.

Llégate a la zona de Heights para un maratón de compras en su 19th Street, la calle principal de este histórico vecindario. Chippendale Eastlake Antiques, un formato de múltiples vendedores, te asegura un siempre cambiante surtido de hallazgos vintage. Justo al cruzar la calle Grace Hart Antiques tienta a los compradores con su extenso espacio de ventas lleno de muebles, ropa, piezas de vajilla y objetos de vidrio. Para tesoros europeos visita Mercader Antiques. Ubicado en la misma cuadra que Grace Hart, el establecimiento es conocido por su selección de muebles europeos, piezas de vidrio y de cobre, entre otras ofertas.

Adkins Architectural Antiques and Treasures en Midtown es un local candente para aquellos que deseen adquirir piezas para jardín y para los que estén renovando sus hogares. Ubicado en la esquina de las calles Fannin y Berry, los clientes pueden esperar encontrar un amplio surtido de muebles para patio, fuentes y macetas que bordean el exterior de la propiedad. En su almacén, hilera tras hilera de puertas reclamadas están organizadas de acuerdo a estilo, tamaño y necesidad; sus precios comienzan a partir de $50. Aventúrate al local de tres pisos que ocupa el negocio para que descubras su oferta de vitrales e instalaciones de tipos variados.

Todo tipo de persona interesada en las antigüedades se encamina a Antique Pavilion. Por más de 20 años el centro ha permanecido como un popular destino para diseñadores, arquitectos, decoradores y estilistas. Ubicado debajo de un entoldado turquesa, en los distritos de River Oaks y Upper Kirby, el Antique Pavilion es un establecimiento de alta categoría que muestra artículos de unos 60 vendedores que ayudan a asegurar que el inventario de antigüedades y coleccionables se mantenga cambiando siempre.

Hogar de más de 50 selectos comerciantes de antigüedades, coleccionables y muebles de diseñador, Antiques on 8 ofrece 45.000 pies cuadrados de espacio para aquéllos que adoren épocas pasadas. El negocio también ofrece tapicería y reparaciones además de evaluaciones en días específicos.

Tesoros provenientes de New England y New York llenan el espacio de August Antiques en Heights. Este negocio de familia ocupa dos edificios con iluminación vintage, libros raros y cerámica McCoy, además de artefactos religiosos y hallazgos de farmacia. Afuera encuentras una amplia selección de muebles, acentos arquitectónicos, maceteros y letreros vintage.

Espera encontrar lo inesperado en Found for the Home de West Alabama. Desde 2006 sus dueños, Aaron Rambo y Ruth Davis, han atraído clientes con su bien editada mezcla de antigüedades y piezas industriales de los siglos XVIII y XIX. Selecciones estilo Luis XVI, lámparas de lágrimas, candelabros y artículos de mediados de siglo coexisten junto a hallazgos arquitectónicos, mullidos cojines y acentos para el jardín.

Por más de 14 años, Heights Antiques on Yale ha entregado un ecléctico conjunto de hallazgos estilo campestre y piezas modernas de mediados de siglo.A pocos pasos del distrito comercial de la calle19th, Heights Antiques abarca unos 10.000 pies cuadrados de espacio. Descubre de todo, desde óleos únicos y gabinetes antiguos hasta importaciones francesas y colorida cerámica.

Albergado en un Carriage Barn de 1895, Heights Station ha ofrecido a los residentes de Houston muebles europeos y americanos desde 1977. Ubicado en Heights Boulevard, no lejos de Washington Avenue, Heights Station contiene más de 5.000 pies cuadrados de espacio. Aunque su inventario cambia a menudo, los clientes siempre pueden encontrar objetos de colección, joyas, lámparas y muebles junto a recuerdos deportivos y relacionados al rock and roll.

Installations Antiques en Heights sirve de hogar a todas las cosas peculiares y fuera de lo común. ¿Dónde más se podría encontrar antiguos carros para entregar correo convertidos en cestas de lavado? ¿O qué tal el ala de un avión que ahora es utilizada como sofá de estilo industrial? El matrimonio conformado por Becki y Jur van der Oord ha estado en el negocio desde 1995, llevando a su almacén de 100 años de existencia hallazgos restaurados y creaciones hechas por encargo traídas de Holanda, país natal de Jur. Espera encontrar antigüedades europeas, joyas y accesorios de precio moderado además de un infinito surtido de hallazgos de la antigua escuela.

A solo un par de cuadras al este de South Shepherd, junto a Raven Grill, M. Naeve porta un surtido de piezas auténticas y de época junto a una bien editada selección de reproducciones. Cuando su dueña, Margaret Naeve, le compró la tienda a Annette Schatte, heredó todo el inventario de antigüedades francesas e italianas de los siglos XVII, XVIII y XIX que ya la tienda poseía. Neave ha añadido selecciones de Suiza y de Bélgica además de expandir la cantidad de reproducciones y de objetos tapizados.

Para un trío de antigüedades de alta calidad, aventúrate a la intersección de Bissonnet y Greenbriar. Este rincón de la zona de West U sirve de hogar a tres de los establecimientos más inspiradores de la ciudad: Neal and Company, Shabby Slips y Watkins Culver. Los tres, de dueños locales, portan muebles y accesorios traídos de Francia, Italia y Suiza. Los lectores de la revista Veranda probablemente reconocerán el trabajo de Renea Abbott, propietaria de Shabby Slips, cuyos interiores han aparecido en la portada de esta publicación dedicada al diseño para el hogar en varias ocasiones.

Muy cerca del Boheme Café and Wine Bar en Montrose, Reeves Antiques es una estrella poco conocida dedicada a muebles modernos de mediados de siglo y hallazgos del siglo XX.  Las icónicas sillas Eames and Knoll se muestran junto a sofás bajos y aparadores de estilo art-decó. El inventario cambia frecuentemente, por lo que no debes afligirte si no encuentras en el momento lo que estás buscando. Para encontrar más muebles aun pasa por el otro local de Reeves, el Cool Stuff Houston, ubicado en el 1718 Westheimer.

The Guild Shop, un cruce entre "muestra de antigüedades" y el ático de la abuela, es una tienda de reventa que se especializa en donaciones y piezas a consignación, donde encuentras artículos para el hogar que han sido levemente utilizados, muebles, alfombras, obras de arte, joyas y ropa. Desde 1962, la tienda ha mantenido un inventario cambiante de piezas que van desde gabinetes vintage y sofás Chinoiserie Hollywood hasta sillas retro y muebles para el jardín. Los fondos recaudados ayudan a los ancianos con necesidades.

Propiedad de un matrimonio, la Wind Water Gallery es uno de los lugares más codiciados en Houston para encontrar antigüedades asiáticas. La pareja, que se conoció en China, muestra muebles exóticos que datan de mediados del siglo XIX. El matrimonio viaja a China cuatro veces al año para escoger, cuidadosamente, piezas para su tienda.

Nota de Natalie Bogan Morgan

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com