Houston ha experimentado el salto más alto entre los destinos estadounidenses top en el más reciente reporte de TripAdvisor. La Ciudad Espacial se posicionó en el puesto No. 12 de todo el país, un ranking superior al de las demás ciudades tejanas.

Houston ascendió 13 posiciones en los rankings de Travelers Choice para 2014 en relación a la misma lista en 2013. Los rankings fueron determinados utilizando un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de reseñas y clasificaciones de hoteles, atracciones y restaurantes en destinos de todo el mundo en un período de 12 meses.

TripAdvisor señala con referencia a Houston: "Un centro empresarial en todo su apogeo, la ciudad se ha convertido cada vez más en un sitio cosmopolita, con un flujo de diferentes grupos étnicos y un fuerte énfasis en las artes. Ópera, ballet, sinfónica y teatro son todos de la mejor calidad y los museos abundan".  

Greg Ortale, Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Turismo del Área Metropolitana de Houston (Houston First Corporation members por sus siglas en inglés), dice que estos últimos rankings son un testamento a la experiencia que la gente está teniendo en Houston en estos momentos. "En años recientes hemos hecho grandes empeños para promover el nuevo dinámico e interactivo Downtown de Houston, su vital panorama artístico y cultural, sus fantásticos equipos deportivos profesionales y su gastronomía de clase mundial, sólo por mencionar algunos aspectos positivos.  Me complace ver que nuestros esfuerzos están teniendo resultados y que Houston está obteniendo el reconocimiento que tanto merece".

Recientes reportajes en publicaciones como Architectural Digest, la revista Money y la revista Departures ciertamente han ayudado a  elevar la imagen de Houston entre los viajeros. El tránsito a la red de sitios para visitantes de la Houston First Corporation members - entre los que se encuentra VisitaHoustonTexas.com- alcanzó unos 3.6 millones de visitas en 2013, un incremento del 65% en relación al 2012.

Nueva York, Chicago y San Francisco se posicionaron en los tres primeros lugares de la lista de 25 destinos top estadounidenses de TripAdvisor. Las otras dos ciudades tejanas en llegar a colocarse en dicha lista fueron San Antonio (No. 16) y Austin (No. 18).

Nota de  A.J. Mistretta

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (10 de abril de 2014)