Nuevo Centro de Inscripción para el Programa Global Entry Abre en el Ayuntamiento

Debido a un fuerte comercio internacional, la Ciudad de Houston marca la apertura de un centro satélite de inscripción para el programa Global Entry ubicado en el mezzanine del Centro para Visitantes del histórico edificio del Ayuntamiento.

La nueva oficina satélite será utilizada por los viajeros internacionales de Houston -después de que éstos sometan una solicitud en línea- para ser entrevistados y para que se les revise su programa en una cómoda ubicación. Esta nueva oficina les ofrece a potenciales usuarios del programa Global Entry una tercera opción para completar el proceso de inscripción en Houston; los otros dos centros se encuentran ubicados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH por sus siglas en inglés).

La apertura de esta tercera oficina es un significativo símbolo de la fortaleza de Houston como puerta de entrada global. En 2012, el Aeropuerto Intercontinental alcanzó cifras record por la cantidad de pasajeros internacionales que lo transitaron. En el crecimiento de aeronaves con banderas internacionales que llegarán a Houston se incluye Turkish Airlines -con nuevos vuelos a Estambul desde abril de 2013- y de Air China, con nuevo servicio a Beijing a partir de julio de 2013.

La entrada al nuevo centro satélite es a través del Centro para Visitantes, ubicado en el 901 de la calle Bagby. Estacionamiento gratuito por un máximo de dos horas se encuentra disponible a nivel de la calle en la entrada del lado norte del Centro para Visitantes. Aquéllos con citas previas pueden utilizar los ascensores para acceder al mezzanine. Este tercer centro de Global Entry -que tiene a su disposición personal de Control de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés)- abre los martes y miércoles de 10 a.m. a 3 p.m. (hora central).

En la actualidad Houston reporta un promedio de más de 100 solicitantes por día en esta nueva y cómoda localización de Global Entry, y se espera que esa cifra aumente todavía más.

Global Entry es un programa de Control de Aduanas y Fronteras que permite la entrada rápida a los Estados Unidos a aquellos viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo. El costo no reembolsable de la solicitud es de sólo $100 y si el solicitante es aprobado le ofrece una membrecía de cinco años. La membrecía está pensada para los viajeros internacionales que viajan frecuentemente, pero el gobierno de los Estados Unidos no ha sentado una cantidad mínima de viajes necesarios para calificar para el programa de viajero confiable.

Para más información visita globalentry.gov.