El Space Center Houston abrirá una exhibición de clase mundial en 2015 donde se destaca el histórico portaaviones de transbordador (SCA por sus siglas en inglés) Boeing 747 y la réplica del transbordador Independence. Esta importante atracción será la única réplica de transbordador montada sobre un portaaviones en el mundo y la única exhibición a la que el público podrá entrar para experimentar la era de los transbordadores.

Datos Divertidos

  • El SCA de 240 toneladas y su complejo se erguirán sobre una fundación de concreto que descansa sobre una capa compacta de arena de 20 pulgadas.
  • La nariz del 747 se moverá dos pulgadas diariamente cuando el sol caliente su puerto y su estribor.
  • Pese a que el haz de engranaje principal de aterrizaje fue acortado para el transporte, la estructura del 747 está certificada para volar.
  • NASA llamó a la nave NASA 905 cuando fue utilizada como portaaviones de transbordador.

Exhibiciones Experimentales
Los visitantes que acudan a las Exhibiciones Experimentales podrán dar una mirada a la era de naves históricas y aprender acerca del impacto que tendrá en futuras exploraciones. El amplio fuselaje del 747 será transformado en una experiencia de aprendizaje que destacará artefactos y exhibiciones que trazan las sobresaliente historia del SCA. Las exhibiciones se enfocarán en conceptos para resolver problemas, posiblemente en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en ejemplos de innovación de la época de los transbordadores.

Portaaviones del Transbordador (SCA)
Este portaaviones de transbordador es el artefacto intacto más grande del programa de transbordadores y jugó papeles fundamentales en el desarrollo de la órbita. El NASA 905 cargó transbordadores espaciales 223 veces y acumuló unas 11.017 horas de vuelo en el transcurso de 42 años. Es el primer portaaviones de transbordador y uno de los dos que ha existido.

  • Longitud: 231 pies, 4 pulgadas (70.5 metros)
  • Extensión de las alas: 195 pies 8 pulgadas (59.7 metros)
  • Altura: 63 pies 5 pulgadas (19.3 metros)
  • Peso Vacío: 318,000 libras (144.200 kilogramos)


Réplica del Transbordador Independence
Independence ha sido remodelado para ofrecer entrada a áreas que previamente eran de acceso restringido y ha sido equipado con una colección de artefactos para compartir sus contribuciones históricas.

  • Longitud: 122 pies (37.2 metros)
  • Extensión de las alas: 78 pies (23.7 metros)
  • Altura: 58 pies (17.3 metros)
  • Peso: 160.000 libras (72.600 kilogramos)

Space Center Houston todavía necesita recaudar $2.2 millones como parte de su campaña de $12 millones llamada Bring the Legacy Home (Traigan el Legado a Casa).

Fuente: Manned Space Flight Education Foundation

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Manned Space Flight Education Foundation Inc. es un museo especial 501(c)(3) sin fines de lucro con un extenso programa de educación científica. La piedra angular de esta misión educativa es el Space Center Houston, el cual USA Today ha llamado "The Big Draw" (El gran imán) del área metropolitana de Houston con casi 800.000 visitantes y un impacto económico de $45 millones anualmente. Es el centro oficial para visitantes del Johnson Space Center de la NASA y atrae a más de 100.000 maestros y estudiantes de todas partes del mundo año tras año. Para más información entrar a www.spacecenter.org.